Colt Forum banner

Munición .38 Special de 110 granos

1 reading
826 views 16 replies 8 participants last post by  Fast enough  
#1 ·
He estado viendo muchos videos de Youtube sobre Colt Cobras. No soy un experto en lo que respecta a las armas de fuego. Simplemente me gusta disparar. Solo he disparado munición de 158 granos con mi Cobra. Veo que muchos de los muchachos disparan munición de 125 o 110 granos. Me parece que prefieren esto por un par de razones. Menos retroceso y mejor expansión. No entiendo por qué una bala de menor potencia se expandiría más que una bala de mayor potencia, que es lo que creo que he estado viendo. ¿El tipo de bala también es un factor en la expansión? ¿Alguien puede explicar esto? Gracias

#2 ·
El diseño y la tecnología de las balas es una ciencia en sí misma. El material del que está hecho...si la punta hueca tiene estrías...el tipo de propulsor utilizado...la velocidad...totalmente encamisado vs parcialmente encamisado, todo influye en el rendimiento. La expansión de la bala de una pistola siempre ha sido problemática, pero un diseño cuidadoso las ha hecho mejores que nunca.

#3 ·
Al observar las 110 como Critical Defense e Hydra-Shoks, los fabricantes han adaptado (más o menos) los proyectiles para un mayor rendimiento con una menor potencia de defensa personal para ayudar a los tiradores con el retroceso y el destello.

Por supuesto, estos compromisos conllevan costos en el rendimiento en los extremos de las expectativas. Expansión / penetración / alcance / retroceso, etc... Nunca se puede capitalizar en uno sin renunciar a uno o más otros.

Las balas de defensa 110 son desarrollos brillantes cuando se consideran escenarios de tiro defensivo reales y muchas pistolas modernas.

#4 ·
Cuando se trata del rendimiento de las balas, ha habido dos filosofías diferentes... cada una tiene sus seguidores. Está la teoría de la velocidad y la teoría del momento. Se ha debatido durante décadas.

La teoría de la velocidad es que una bala más ligera a altas velocidades es la mejor. La teoría del momento es que las balas más pesadas y de movimiento más lento son las mejores. No voy a entrar en los detalles de las dos teorías en competencia, ya que ha habido numerosas pruebas y argumentos sobre los resultados a lo largo de los años. Básicamente, se reduce al viejo argumento de 9 mm vs. .45 o cualquier calibre sobre el que quieras discutir.

Yo digo que es como ser golpeado por una pelota de béisbol a 1400 fps o una bola de bolos a 850 fps... ciertamente no es exacto... pero cada una te va a hacer daño. Quiero decir eso más o menos satíricamente, pero deja claro lo discutible que es el tema.

#6 ·
Una bala ligera de alta velocidad (léase: +P) puede producir un buen rendimiento terminal, pero el uso regular o excesivo eventualmente tendrá efectos de explosión, impacto y erosión en el marco y las entrañas del revólver. En uso normal, no debería ser un problema.
Los fabricantes han trabajado para encontrar el 'punto óptimo' donde el desgaste se reduce al mínimo mientras se maximiza el rendimiento de la bala. Si carga su munición, sería aconsejable mantenerse dentro de velocidades sensatas.
Muchos de nosotros hemos recorrido el camino de las 'cargas calientes' y hemos aprendido que hay mejores maneras de lograr un nivel de rendimiento decente. Mis mejores resultados han sido armar cargas de práctica/rango que se manejan de manera similar a las cargas EDC reales de fábrica. Mi carga defensiva preferida en .38 sp es Federal NyClad, 125, 148 y 158 gr. Las balas de práctica se pueden hacer para que se manejen de la misma manera. Sus balas de defensa tienen que ser manejables. Si no imitan sus balas de práctica, puede haber alguna variación en la relativa facilidad de poner impactos en el blanco. Un golpe vale más que cualquier número de fallos.

#7 ·
Demasiada velocidad puede perjudicar el rendimiento terminal. Una bala en particular puede expandirse demasiado pronto y no impactar en los órganos vitales, o si la punta hueca se cierra, podría atravesar el objetivo sin descargar toda su energía. Aún dolerá... pero tal vez no ofrezca el mejor rendimiento.

• Like
Reactions: sublimert70
#9 ·
Nunca tuve que dispararle a nadie, pero en aquellos días, usaban fotos forenses para venderlas a las fuerzas del orden. Asqueroso pero impresionante. Hicimos ejercicios de tiro a coches viejos - parabrisas a 7 yardas 45°. 200 gr 38 Special rebotaron, 158gr JSP 357 hizo una pequeña penetración, creo que estrelló la ventana del pasajero. Yo era el único con 357 Super Vel y pregunté si podía probar. Hizo un agujero del tamaño de mi mano y opacó el parabrisas de lado a lado. Estaba convencido. El jefe no estaba del todo contento, pero me dejó llevarlos.

#11 ·
El Winchester Ranger +P+ .38 Special es difícil de encontrar… Tengo la mayor parte de una caja ya que a mi Python de 2,5” le encanta. Pero Winchester también produce la munición equivalente en .357 Magnum, que es más fácil de encontrar. Supongo que Winchester no quiere que la gente vuele revólveres .38 Special que no pueden soportar la presión extra.

• Like
Reactions: mkk41
#14 ·
El Winchester Ranger +P+ .38 Special es difícil de encontrar… Tengo la mayor parte de una caja, ya que a mi Python de 2,5” le encanta. Pero Winchester también produce el cartucho equivalente en .357 Magnum, que es más fácil de encontrar. Supongo que Winchester no quiere que la gente vuele revólveres .38 Special que no pueden soportar la presión extra.
Muy cierto. Cualquier munición +P+ es difícil de encontrar. ¿No estaba emitiendo el FBI Modelos 13 .357 en ese momento? Supongo que los armeros del FBI preguntarían en qué revólver un agente tenía la intención de usarlos. No conozco la clasificación de presión exacta, pero dudo que fuera tan alta como .357 magnum. Además, los armazones y cilindros S&W .38 K estaban hechos del mismo acero con el mismo tratamiento térmico que los .357 Ks.

¡Ahora tenemos armazones J .357!

Todavía tengo algunas cajas de Hydra-Shoks Federal LE-only 9mm 124gr +P+. Fueron un excedente de contrato y estaban destinados a usarse solo en Sig-Sauer P-226.

#17 ·
Me gustan las cargas de 200 granos.
View attachment 948438

Si le disparo a alguien pero cambio de opinión, puedo correr tras las balas y golpearlas.
View attachment 948439
Esas fueron las que rebotaron en los parabrisas. Soy partidario de las balas pesadas para muchos usos, pero las cargas de 200 gr. 38 Special Police deberían ser historia, una antigüedad interesante.

#15 ·
Hubo varios fabricantes de armas…no estoy seguro de si Sig era uno…que les dijeron a las agencias de aplicación de la ley que si querían usar 9 mm +P+ era su elección…pero que no proporcionarían ninguna garantía en las pistolas.

• Helpful
Reactions: mkk41
#16 ·
Había varios fabricantes de armas… no estoy seguro de si Sig era uno… que les dijeron a las agencias policiales que si querían usar 9 mm +P+, era su elección… pero que no proporcionarían ninguna garantía en las pistolas.
IIRC, los departamentos que compraban directamente a las compañías de armas, la mayoría tenían departamentos de ventas LE, se les dijo que debían ser devueltos para su inspección después de tantas rondas +P+.
Entre finales de los 80 y principios de los 90, la competencia de ventas de pistolas de la policía fue bastante agresiva entre las principales marcas, con una empresa que ofrecía reemplazar/intercambiar todas las pistolas de un departamento (inserte la marca aquí) por un número igual de sus pistolas por tanto $$$$. Algunos también incluirían tanta munición para cerrar el trato. Las empresas de municiones estaban en la misma situación.