Colt Forum banner

Munición .38 Special de 110 granos

1 reading
826 views 16 replies 8 participants last post by  Fast enough  
#1 ·
He estado viendo muchos videos de Youtube sobre Colt Cobras. No soy un experto en lo que respecta a las armas de fuego. Simplemente me gusta disparar. Solo he disparado munición de 158 granos con mi Cobra. Veo que muchos de los muchachos disparan munición de 125 o 110 granos. Me parece que prefieren esto por un par de razones. Menos retroceso y mejor expansión. No entiendo por qué una bala de menor potencia se expandiría más que una bala de mayor potencia, que es lo que creo que he estado viendo. ¿El tipo de bala también es un factor en la expansión? ¿Alguien puede explicar esto? Gracias

#2 ·
El diseño y la tecnología de las balas es una ciencia en sí misma. El material del que está hecho...si la punta hueca tiene estrías...el tipo de propulsor utilizado...la velocidad...totalmente encamisado vs parcialmente encamisado, todo influye en el rendimiento. La expansión de la bala de una pistola siempre ha sido problemática, pero un diseño cuidadoso las ha hecho mejores que nunca.

#3 ·
Al observar las 110 como Critical Defense e Hydra-Shoks, los fabricantes han adaptado (más o menos) los proyectiles para un mayor rendimiento con una menor potencia de defensa personal para ayudar a los tiradores con el retroceso y el destello.

Por supuesto, estos compromisos conllevan costos en el rendimiento en los extremos de las expectativas. Expansión / penetración / alcance / retroceso, etc... Nunca se puede capitalizar en uno sin renunciar a uno o más otros.

Las balas de defensa 110 son desarrollos brillantes cuando se consideran escenarios de tiro defensivo reales y muchas pistolas modernas.

#4 ·
Cuando se trata del rendimiento de las balas, ha habido dos filosofías diferentes... cada una tiene sus seguidores. Está la teoría de la velocidad y la teoría del momento. Se ha debatido durante décadas.