Colt Forum banner

Funda de hombro BIANCHI 9R para preguntas DS

15K views 30 replies 12 participants last post by  Skysoldier  
#1 ·
Buscando fundas de hombro LH para un Detective Special de 2" bbl. Encontré un par marcadas BIANCHI 9R1, o Chief Special, supongo que para el marco J de S&W.

1. La funda es ambidiestra, PERO ¿qué pasa con el equipo? ¿Funciona también L o R?

2. ¿El 9R1 encajará en el Detective Special, o son demasiado pequeños y TENGO que conseguir otro modelo? Puedo remojarlo y ajustarlo si eso funciona para estos.

El precio es bueno en comparación con el nuevo, y he leído cosas buenas sobre ellos.

¿Alguien?
Gracias.

#2 ·
Tengo varias fundas Bianchi 9R y, al comprobarlas, descubro que todas están marcadas de forma diferente. Tengo una 9R1 marcada para un revólver pequeño que le queda bien a un Dick Special, pero la funda está hecha para una pistola de 3". Otra que tengo es una 9R1 marcada Chief SP, esta funda es para una S&W de 2", pero mi Dick Spl. encaja de forma segura. Esta es la que usaría. Otra está marcada 9R y Ruger 38/357 es un poco demasiado holgada para mi D.S. . Parece ser para una pistola de 2&1/2 o 2&3/4" y funcionaría, pero los recortes de sujeción del cilindro en el interior son demasiado grandes para mantener el D.S. bien sujeto. La última está marcada 9R2 y 38/357 S&W. Sé que preguntaste por una 9R1, así que solo para información te diré que esta funda funciona igual de bien con la Mod. 60 de 3" y las pistolas Mod. 19/66 de 2&1/2". Tu problema, tal como lo veo, será un arnés de hombro para la mano izquierda. Podrías voltear un arnés del lado derecho, pero eso colocaría el lado de gamuza hacia afuera y el lado liso contra tu cuerpo. Además, el arnés no es simétrico, por lo que es posible que no puedas ajustar correctamente la correa para el hombro para que funcione para ti. Aunque no lo preguntaste, mencionaré que mi Cobra y Agent [el mismo tamaño de marco que el D.S.] ambos tienen cubiertas de martillo que funcionan igual de bien con o sin, sin "manipulaciones". Espero que esto te ayude. Si te encuentras con fundas Bianchi 9R de cualquier tipo y arneses que no quieras, házmelo saber, ya que, como puedes ver, tengo una pequeña colección. Gracias y buena suerte. Nick

#3 ·
El 9R es uno de mis primeros diseños Bianchi; las versiones de 2" para el Chief y el Detective tenían diferentes tamaños ya que el Dick Spl es más grande. Por supuesto, la funda es ambidiestra, pero el arnés no lo es. No moje ni vuelva a moldear la funda. El 3" es el tamaño más grande para acomodar al Bulldog, mi arma de transporte personal en ese momento.

#4 ·
El Bianchi 9R cambió a lo largo de su vida útil de producción.
La primera versión se llamó "The Agent" y se configuró para usarse solo como funda de hombro.
Más tarde, en producción, se renombró como "The Special Agent" e incluía ranuras para cinturón en ambos lados para que también pudiera usarse como funda de cinturón ambidiestra.

El arnés de la funda no era ambidiestro, pero cualquier trabajador del cuero, talabartero o zapatero medianamente competente podría hacerte una nueva sección de arnés de hombro para la mano izquierda.

#5 ·
El Bianchi 9R cambió a lo largo de su vida de producción.
La versión inicial se llamó "The Agent" y se configuró para usarse solo como funda de hombro.
Más tarde, en producción, se renombró como "The Special Agent" e incluía ranuras para cinturón en ambos lados para que también pudiera usarse como una funda de cinturón ambidiestra.
In-teresante e in-correcto: todos los diseños de fundas de la serie 9 se llamaron Special Agent: Bianchi llamó a su primera funda de hombro de retención elástica invertida Modelo n.º 9; el Modelo n.º 9R con resorte simple y huecos internos lo siguió; y el Modelo 9R2 que agregó las ranuras dobles para el cinturón y el protector de la espuela del martillo completó la serie. Este último es el mejor de la serie para la retención; el arnés en sí mismo permaneció esencialmente sin cambios en toda la serie.

#10 ·
Bien hecho, John, yo mismo habría hecho esa funda proto-marcada. Y afortunadamente, mi recuerdo de esa pegatina se había ido hace mucho tiempo (¡eso es demasiado detalle!) que pusimos allí para preservar la marca registrada que habíamos comprado a Blackie Collins con la propia empresa Berns-Martin. John logró que Colt cediera sus derechos sobre la marca Lightning (podía vender hielo a un esquimal, y probablemente lo hizo), y la administración posterior de Colt estaba bastante descontenta de que esto hubiera sucedido. . . ..

#11 ·
Bien hecho, John, yo mismo habría hecho esa funda proto-marcada. Y afortunadamente, mi recuerdo de esa pegatina había desaparecido hace mucho tiempo (¡eso es demasiado detalle!) que pusimos allí para preservar la marca registrada que habíamos comprado a Blackie Collins con la propia empresa Berns-Martin. John logró que Colt cediera sus derechos sobre la marca Lightning (podía vender hielo a un esquimal, y probablemente lo hizo), y la administración posterior de Colt estaba bastante descontenta de que esto hubiera sucedido. . . ..
Siempre es bueno escuchar los hechos directamente de la fuente.

#12 ·
Tengo una Bianchi 9R que compré en el lamentado Great Western Show en SouCal en 1992. Bianchi solía montar mesas con cientos de fundas sueltas en cajas a precios muy rebajados. Todas estaban sueltas, sin embalaje, por lo que solo tenías que rebuscar para encontrar lo que buscabas. Esta tiene las ranuras para el cinturón a ambos lados de la funda, el tornillo de retención, y está marcada con el logotipo del escudo Bianchi sobre #9R sobre Patented sobre Colt Det.

#13 ·
Tengo una Bianchi 9R que compré en el lamentado Great Western Show en SouCal en 1992. Bianchi solía instalar mesas con cientos de fundas sueltas en cajas a precios muy rebajados. Todas estaban sueltas sin embalaje, por lo que solo tenías que rebuscar en ellas para encontrar lo que buscabas. Esta tiene las ranuras para el cinturón a ambos lados de la funda, el tornillo de retención y está marcada con el logotipo del escudo Bianchi sobre #9R sobre Patented sobre Colt Det.
Excepto que las fundas que vendíamos en Great Western eran de segunda mano :). Normalmente, el nombre Bianchi tiene una línea grabada, para que supiéramos cuándo se devolvía en garantía . . ..

#17 · (Edited)
Como recuerdo, la empresa Berns-Martin fabricaba el Lightnin' estrictamente como un soporte para el hombro. El modelo con las ranuras para el cinturón se llamaba "Lightnin' Triple Draw". Realmente me gustó eso hasta que Bianchi obtuvo la patente y lo mejoró mucho. es decir, un mejor diseño de resorte, creo que un cuero un poco más pesado y la salida para la mira trasera era mejor. [I wore out two B-M s pulling a mod. 60 S&W out for practice. Red, Gracias por la aclaración, por alguna razón pensé que los números de sufijo estaban relacionados con el arma a la que se ajustaban. Tu explicación tiene más sentido. Nick

#19 ·
¡Gracias, caballeros! Usé Bianchi desde 1972 hasta hoy. Al ser zurdo, Bianchi producía cuero cuando otros aconsejaban que no fabricaban equipos para zurdos.

Todavía tengo un 5B por aquí para un Smith K frame 4" en alguna parte. Mi equipo Bianchi actual favorito es el #1 Lawman para mi Ruger 44 Spl.

#22 ·
¡Gracias, caballeros! Usé Bianchi desde 1972 hasta hoy. Al ser zurdo, Bianchi producía cuero cuando otros aconsejaban que no fabricaban equipos para zurdos.

Todavía tengo un 5B por aquí para un Smith K frame 4" en alguna parte. Mi equipo Bianchi actual favorito es el #1 Lawman para mi Ruger 44 Spl.
Ese es todo un testimonio de la marca, 40 años usando Bianchi. John, siendo zurdo y ex-militar donde todas las fundas eran para diestros, está especialmente orgulloso de llevar el LH a la corriente principal; y luego el M12 ambidiestro al ejército para que todos pudieran ser ajustados correctamente; y con razón.

#20 ·
OK, así que finalmente encontré uno, sin las ranuras para el cinturón. Se parece a las fotos de Malysh. Un 9R, parece casi sin usar. Todavía rígido, pero la parte delantera de la funda permanece abierta alrededor de mi DS; ¿significa eso que es para un S&W Chief? Me gusta - cómodo. No me siento del todo como Sam Spade, pero el equipo 'vintage' atrae a mi madurez. Honestamente, lo compré para poder cargar algunos tiros de serpiente y tener el DS a mano remando, ya que los equipos de cinturón no son cómodos y no se esconden bien arrodillado en una canoa.

Me gustaría algunos consejos sobre cómo usarlo. Como cómo hacer que el arma esté más adelante para no tener que estirar tanto el brazo.

Oh, para un zurdo, simplemente voltea el arnés 'al revés' y funciona bien.

Gracias a todos. Feliz Pascua si corresponde.

#21 ·
OK, así que finalmente encontré uno, sin las ranuras para el cinturón.
Me gustaría algunos consejos sobre cómo usarlo. Como hacer que el arma esté más adelante para no tener que estirar tanto el brazo.

Oh, para un zurdo, simplemente voltea el arnés 'al revés' y funciona bien.

Gracias a todos. Felices Pascuas si corresponde.
Excelente. Será estampado para el Jefe si es para eso; mejor aún, busca dentro (o fuera) el moldeado del cilindro en el cuero, porque todos fueron moldeados en húmedo: la flauta del cilindro centrada es Dick Spl, la flauta descentrada es Chief. El marco D es considerablemente más grande que el marco J.

Para ponerlo 'al frente', tu única opción real es mantener la banda elástica del lado opuesto suelta; apretarla es traer la funda de vuelta debajo de tu axila.

Saludos,

#23 ·
Bianchi también construyó la M66, una funda .45 de cuero, de alta monta, que se podía llevar a la derecha, a la izquierda o incluso en tiro cruzado, y que tenía una solapa extraíble con la marca 'US' que giraba hacia arriba y fuera del camino.

Cuando no llevaba mi funda de hombro M7, llevaba la M66.

Era el predecesor de la M12.

La M12 es una funda muy versátil cuando se añaden algunos de los accesorios; hay una en mi equipo web mientras hablamos.

#24 · (Edited)
OK, 'parece' tener la moldura central de la flauta, pero las piezas laterales internas de cuero tienen recortes rectangulares en ambos lados para 'bloquear' el cilindro. La correa no es elástica [debe estirarse]; tejido blanco roto con un broche y una hebilla deslizante de apriete por tensión. Acabo de notar que es para un cañón más corto que las fotos de Malysh.

Está estampado:

BIANCHI #9-R
2" COLT COBRA
2" S&W CHIEF

#25 ·
OK, 'parece' tener la moldura central de la flauta, pero las piezas laterales internas de cuero tienen recortes rectangulares en ambos lados para 'bloquear' el cilindro. La correa no es elástica; tejido blanquecino con un broche y una hebilla deslizante de apriete. Acabo de notar que es para un cañón más corto que las fotos de Malysh.

Está estampado:

BIANCHI #9-R
2" COLT COBRA
2" S&W CHIEF
No, es exactamente igual al mío. Tanto los marcos J como los marcos D encajan igual de bien.
Es uno de mis favoritos. Un diseño duradero.

Aunque probablemente el tipo de funda de hombro menos popular, el tipo con la culata hacia abajo no se imprimirá a través de la ropa, siempre que el arnés no sea demasiado engorroso. Es el mejor tipo para el ocultamiento serio debajo de la ropa ligera. El tipo horizontal está bien debajo de la ropa pesada y una adquisición un poco más rápida del agarre del arma de fuego.

#27 ·
Tenía un equipo de policía ***** completo con 2 portacargadores dobles, una funda para radio, un anillo de velocidad para porra, un portagafetes, guardallaves ocultos y una funda M-66 para un equipo de servicio de la Policía Militar. Cuando me retiré, le di todo ese equipo a un joven MP prometedor. Se lo merecía, pero desearía haber conservado ese M-66. No tenía idea de que no podría encontrar uno nuevo hasta que fue demasiado tarde.

rednichols, por favor, permítame darle mis gracias personales por su mano en el diseño de 2 de los mejores equipos de servicio que he tenido, la serie 9R y el M-66. Seguro que hicieron la vida un poco más fácil para un policía militar, un investigador de la MP y un investigador criminal. Aunque no me gustaba el .38, el Ejército nos proporcionó revólveres Colt Commando 2" o S&W Victory 2" para el trabajo de paisano. Incluso usé el 9R en equipos de aumento temporal para los equipos de protección VIP del Servicio Secreto de EE. UU.
Como bien sabe, cuando llega el momento de la verdad, la confianza en su equipo, entrenamiento y habilidades contribuye en gran medida al éxito. Sus diseños ayudaron a evitar que mi cabello se volviera gris demasiado pronto. ¡Gracias, señor! Nick

#28 · (Edited)
Gracias a todos. Agradezco la ayuda experta. Si bien al principio estaba demasiado dañado para ser aceptable para el ejército o la policía, todavía valoro la vida lo suficiente como para querer tener una pistola confiable disponible y siento que este equipo lo proporcionará. Ciertamente está bien diseñado y fabricado, y se siente cómodo en este momento.

Dado que ha existido por un tiempo y ha sufrido algo de podredumbre seca, aparte de engrasar bien el cuero, ¿algún consejo más? Sé que es divertido discutir nuestras cosas favoritas. Lo hiciste bien 'rednichols'. Lo apreciamos.

OH, y como zurdo, apreciamos que Bianchi aborde nuestras necesidades únicas. Escuché que Sam Colt también era zurdo; por eso la puerta de carga está en el lado derecho del Peacemaker. ¿Alguna confirmación?

#29 ·
Gracias a todos. Agradezco la ayuda experta. Si bien al principio estaba demasiado dañado para ser aceptable para el ejército o la policía, todavía valoro la vida lo suficiente como para querer tener una pistola confiable disponible y me siento satisfecho de que este equipo la proporcionará. Ciertamente está bien diseñado y fabricado, y se siente cómodo en este momento.

Dado que ha existido por un tiempo y ha sufrido algo de podredumbre seca, aparte de engrasar bien el cuero, ¿algún consejo más? Sé que es divertido discutir nuestras cosas favoritas. Lo hiciste bien 'rednichols'. Lo apreciamos.

OH, y como zurdo, apreciamos que Bianchi aborde nuestras necesidades únicas. Escuché que Sam Colt también era zurdo; por eso la puerta de carga está en el lado derecho del Peacemaker. ¿Alguna confirmación?
Samuel Colt murió años antes de que comenzara el diseño del SAA, así que no, no fue porque fuera zurdo.