Colt Forum banner

Problema con el tamaño de la cápsula en mi nuevo (para mí) Colt 2nd Gen 1851 Navy

5.2K views 8 replies 4 participants last post by  DSpecial  
#1 · (Edited)
Recientemente, compré un revólver Colt 1851 Navy de 2ª generación en muy buen estado. Después de desmontarlo, limpiarlo, lubricarlo y volver a montarlo (parece que nunca se había disparado antes), lo llevé al campo de tiro por primera vez hoy. Traje tanto fulminantes CCI n.º 10 como n.º 11 (suponiendo que estaba completamente cubierto). Primero probé los fulminantes n.º 11. Simplemente se cayeron. Demasiado grandes. Así que ahora estaba contento, porque tengo casi mil fulminantes CCI n.º 10 y solo unos cientos de n.º 11. Así que agarro los fulminantes n.º 10 y, lo mismo. Simplemente se caen de los pezones, ya que son demasiado grandes. Entonces, para pasar por la sesión de tiro, deformé ligeramente cada fulminante n.º 10 para que hiciera presión y no se cayera. Esto funcionó bien, pero alargó significativamente el período de preparación entre disparos.

Entonces, ¿cuál es el problema aquí? ¿Qué otros tamaños hay? ¿Alguien fabrica fulminantes n.º 9? ¿Por qué Colt hizo sus pezones para que encajaran en los fulminantes n.º 9 cuando ni siquiera creo que nadie los haga tan pequeños? ¿Son los fulminantes Remington n.º 10 un poco más pequeños que los fulminantes CCI n.º 10?

Por supuesto, podría simplemente pedir algunos pezones de repuesto (como los de SlixShot) que estén correctamente dimensionados para el n.º 10 o n.º 11 (tamaños SlixShot para el n.º 11), pero cuando tienes un Colt original, quieres quedarte con lo que vino con él. Y, después de pellizcar cada fulminante, el arma funcionó de manera súper suave y confiable, por lo que tiene el potencial de ser un arma de tiro divertida si este problema se puede resolver.

Entonces, ¿por qué Colt hizo sus pezones tan pequeños? ¿No los probaron con fulminantes disponibles comercialmente antes de dar el visto bueno para fabricarlos de ese tamaño?

737735

Grupo de seis disparos a diez yardas, a mano alzada, de pie:

737736

P.S. Las balas de .375" que traje conmigo eran un poco pequeñas y no formaban ningún anillo de plomo. Tendré que pedir algunas balas .38" para ello.

#2 ·
Recientemente, compré un revólver Colt 1851 Navy de 2ª generación en muy buen estado. Después de desmontarlo, limpiarlo, lubricarlo y volverlo a montar (parece que nunca antes se había disparado), lo llevé al campo de tiro por primera vez hoy. Traje tanto fulminantes CCI n.º 10 como n.º 11 (suponiendo que estaba completamente cubierto). Primero probé los fulminantes n.º 11. Simplemente se cayeron. Demasiado grandes. Así que ahora estaba contento, porque tengo casi mil fulminantes CCI n.º 10 y solo unos cientos de n.º 11. Así que agarro los fulminantes n.º 10 y, lo mismo. Simplemente se caen de los pezones, ya que son demasiado grandes. Entonces, para pasar por la sesión de tiro, deformé ligeramente cada fulminante n.º 10 para que hiciera presión y no se cayera. Esto funcionó bien, pero alargó el período de preparación entre disparos significativamente.

Entonces, ¿cuál es el problema aquí? ¿Qué otros tamaños hay? ¿Alguien fabrica fulminantes n.º 9? ¿Por qué Colt hizo sus pezones para que encajaran en los fulminantes n.º 9 cuando ni siquiera creo que nadie los haga tan pequeños? ¿Son los fulminantes Remington n.º 10 un poco más pequeños que los fulminantes CCI n.º 10?

Por supuesto, podría simplemente pedir algunos pezones de repuesto (como los de SlixShot) que tengan el tamaño correcto para el n.º 10 o el n.º 11 (tamaños SlixShot para el n.º 11), pero cuando tienes un Colt original, quieres quedarte con lo que vino con él. Y, después de pellizcar cada fulminante, el arma funcionó de manera súper suave y confiable, por lo que tiene el potencial de ser un arma de tiro divertida si este problema se puede resolver.

Entonces, ¿por qué Colt hizo sus pezones tan pequeños? ¿No los probaron con fulminantes disponibles comercialmente antes de dar el visto bueno para hacerlos de ese tamaño?

View attachment 737735

Grupo de seis disparos a diez yardas, a mano alzada, de pie:

View attachment 737736

PD Las balas de .375" que traje conmigo eran un poco pequeñas y no formaban un anillo de plomo. Tendré que pedir algunas balas .38" para él.
Los fulminantes Remington n.º 10, las balas redondas fundidas .380 y los pezones Tresso o slick shotz resolverán sus problemas.

#3 ·
Las cápsulas Remington n.º 10, las balas redondas de molde .380 y las tetinas Tresso o slick shotz resolverán sus problemas.
Bueno, si tuviera las tetinas SlixShot, usarían CCI n.º 11. ¿Son las Remington n.º 10 aproximadamente del tamaño de las CCI n.º 11?

¿No hay cápsulas en el mercado que se ajusten a las tetinas Colt originales? Uno tendría que preguntarse qué estaba pensando Colt cuando las incluyó, sabiendo que no había cápsulas que encajaran correctamente para ellas en el mercado.

#6 ·
De acuerdo, acabo de reemplazar las tetillas por unas viejas tetillas Uberti que tenía en mi cajón de piezas. Los fulminantes CCI n.º 11 son demasiado grandes para las tetillas Uberti (los fulminantes se caen inmediatamente). Sin embargo, los CCI n.º 10 funcionan bien. Para asentarlos por completo, hay que usar una clavija de madera, sin embargo. No solo son ajustados, sino que en realidad son muy apretados una vez asentados lo suficiente como para permitir la rotación del cilindro. Pero esto funcionará, al menos. Ahora, a probar esta configuración en el campo de tiro.

#7 ·
Las tetillas Uberti (en combinación con las cápsulas de percusión CCI No. 10) funcionan perfectamente en esta arma. Acabo de regresar del campo de tiro y disparé unas 48 rondas. Ni un solo problema de atasco de cápsulas de ningún tipo, y cada vez que se aprieta el gatillo detona una cápsula y una carga de pólvora.

#9 ·
Me alegro de que hayas encontrado una solución. Con respecto a tu pregunta, entiendo que en las décadas de 1970 y 80 solía haber muchos más tamaños de tetinas disponibles. Al menos #9, #10, #11 y #12 y quizás más.
Gracias. Sospecho que los que estaban puestos eran #9. Esa es la única explicación que se me ocurre para que las tapas #10 simplemente se caigan sin deformarse antes de insertarlas.