Colt Forum banner

Colt 601: El AR-15 se convierte en un rifle militar

1 reading
2.8K views 6 replies 6 participants last post by  nutunfancy  
#1 ·
Colt 601: El AR-15 se convierte en un rifle militar

El rifle AR-15 fue desarrollado originalmente por Armalite como una rama del rifle AR-10 diseñado por Eugene Stoner. Cómo ese rifle de segunda idea se convirtió en el rifle militar estándar de los EE. UU. - y el rifle de infantería de más larga duración en la historia militar de los EE. UU. - es una historia sinuosa. Desde la venta del diseño de Armalite a Colt hasta los viajes de ventas a la India y Filipinas, pasando por la fiesta de cumpleaños de un general de la Fuerza Aérea, seguiremos esa historia hoy. Nos centraremos en el Colt Modelo 601; el primer rifle AR modelo de exportación de esa compañía, y cómo cambió cuando fue adoptado por la Fuerza Aérea de los EE. UU. y luego por el Ejército de los EE. UU.

Fuente: Ian McCollum ~ Forgotten Weapons

#4 ·
Entrenamos con rifles M14 tanto en Parris Island como en Camp Geiger. Cuando fui a RVN, me dieron una pistola M1911-A1 ya que era operador de radio de campo 2531. Una vez que me convertí en jefe de comunicaciones de la compañía y no tuve que cargar el PRC25, cambié mi pistola por un M16 nuevo. Me gustó. Estaba estampado con una C debajo del cañón, lo que me dijeron que significaba que la recámara/el ánima estaba cromada. Nunca me decepcionó. Mi hijo pasó poco más de 12 años en el Cuerpo y disparó como experto con el M16 (yo nunca fui mejor que tirador de élite con el M14). Recientemente, leí que el Cuerpo está considerando cambiar su programa de puntería. USMC Marksmanship Program Changes

#5 ·
Me gusta la nuez y el acero y la sensación general (así como la precisión y el alcance) del M14....solo en semiautomático. El AR15/M16 de la década de 1960 era un sistema débil que necesitaba mucho más desarrollo. El sistema Stoner 63 (del mismo genio que diseñó el AR10/15) también fue probado en Vietnam. Necesitaba mucho más desarrollo, ya que, como el M16, fue apresurado al servicio sin que se solucionaran los errores.

Los poderes fácticos deberían haber adoptado el AR10 o el FAL y simplemente haber pasado del M14 (y más tarde del M16). No odio, ya que poseo/poseí cada uno de ellos. Solo mis 2 centavos.

Gracias señores por su servicio.

#6 ·
Me gusta la nuez y el acero y la sensación general (así como la precisión y el alcance) del M14....solo en semiautomático. El AR15/M16 de la década de 1960 era un sistema débil que necesitaba mucho más desarrollo. El sistema Stoner 63 (del mismo genio que diseñó el AR10/15) también fue probado en Vietnam. Necesitaba mucho más desarrollo, ya que, como el M16, fue apresurado al servicio sin que se solucionaran los errores.

Los poderes fácticos deberían haber adoptado el AR10 o el FAL y simplemente haber pasado del M14 (y más tarde del M16). No odio, ya que poseo/poseía cada uno de ellos. Solo mis 2 centavos.

Gracias, señores, por su servicio.
View attachment 797858
View attachment 797859
Como médico de la 173, mi hermano llevaba un CAR-15 en Vietnam.
Una cosa buena del Cuerpo de Marines que es el último en recibir nuevos armamentos como el M16 es que la mayoría de los errores se solucionan antes de que los reciban.
Un montón de soldados del Ejército murieron a causa de problemas con los primeros M16.
Conduce con seguridad. Dr.Tramp................