Colt Forum banner

Colt Agent Snubby “Parkerized”?

13K views 47 replies 23 participants last post by  waltesefalcon  
#1 ·
Encontré un pequeño y bonito Colt Agent en .38 Special en mi LGS. Parece de principios de los 80 más o menos debido a su underlug.

Las empuñaduras están un poco desgastadas, pero en general, parece que está en buen estado.

Lo extraño es que está parkerizado. No sabía que Colt fabricara un revólver parkerizado que no fuera el MkV Peacekeeper o algo así.

Me desanimó un poco el acabado, pero una búsqueda rápida muestra que algunos lo están.
Me gusta porque, por un lado, es un Colt, pero no estoy seguro de si el precio es correcto. Pide $435 y parece un precio justo, pero no estoy seguro de eso para estos snubbies.

Así que mis preguntas son
¿Son buenos, el costo es el correcto y realmente todos vinieron parkerizados? La web tiene poca información sobre ellos, así que tengo algunos desafíos para averiguar sobre ellos.

Mucha información sobre el Lawman, muy poca sobre el Agent parkerizado.

¡Cualquier ayuda o información sería genial! ¡Pensé que preguntaría a los expertos!!!!😊

#3 ·
Las armas parkerizadas se fabricaron durante unos tres años en los años 80. Eran alternativas más baratas a las armas de alto pulido: Agent para Cobra con armazón de aleación y Commando Special para Detective Special con armazón de acero. Agent venía con empuñaduras de madera lisa en comparación con las de cuadros de la Cobra. Al precio de venta, estás pagando aproximadamente el precio de venta al público si es un arma de tirador sin caja. Obtienen unos 600 dólares por una nueva en caja.

#4 ·
Los dos mensajes anteriores lo cubrieron. Siempre sospeché que también parkerizaban algunas armas porque este fue el período en que la calidad del ajuste y el acabado era a veces horrible. Pero, por supuesto, con los revólveres de cañón corto, era para competir en precio con otros en el mercado. Siempre me gustaron estas armas muy sencillas, pero ahora las veo con un precio demasiado alto solo porque tienen "Colt" estampado.

#5 ·
Dos cosas estaban sucediendo en ese momento: la huelga del sindicato y el hecho de que nadie vio jamás el Charter Arms menos acabado aparecer en el horizonte del comprador potencial con mentalidad económica.

Recuerdo haber visto el primer 'Commando Special' e inmediatamente pensé que Colt había subcontratado a Charter Arms para una nueva construcción, como muchos hicieron cuando la nueva 'Cobra' apareció recientemente.

#6 ·
Algunas de estas pistolas parkerizadas se encuentran entre las Colts con peor acabado que he visto...parecía que no se intentó pulir los defectos del metal y algunas parecían que el metal estaba agrietado. Se utilizaron todas las piezas que normalmente se considerarían defectuosas. También he visto algunas que tenían un aspecto excelente...un acabado muy fino con una capa parkerizada suave. Nada de esto resta utilidad a estos revólveres...eran tan funcionales, precisos y fiables como cualquier otro.

#7 ·
Definitivamente es un poco utilitario, pero no obstante un Colt. Esto se vería como una hermana fea para mis otros Colts. Realmente me gustan los revólveres Colt “LE named” como Lawman, Border Patrol, Trooper, etc., pero estoy indeciso con este. Especialmente a ese precio.

#8 ·
Recuerdo haber mirado una de esas pistolas Commando Parkerized en una armería cuando salieron al mercado. La placa lateral sobresalía del marco unos 2 mm. Era en una época en que el Detective Special ya no se fabricaba.
Supongo que por el precio adecuado sería una buena pistola para camiones y, en el mercado actual, 400 dólares o algo así no están totalmente fuera de lugar.

Me parece recordar haber leído una reseña en una de las revistas de armas de la época y en ella se afirmaba que el interior del cañón también era Parkerized, pero que se había aclarado después de disparar un par de cientos de balas durante las pruebas.

#38 ·
Recuerdo ese artículo; creo que estaba en Gun Digest, y recuerdo el título: "¡Ugly Little Bastard That Shoots!" El crítico no estaba entusiasmado con el aspecto del arma, pero sintió que disparaba tan bien como cualquier otro revólver de la época.
Estoy tratando de recordar dónde vi un artículo de revista de portada de mediados de la década de 1980 sobre un revólver ***** en particular. La revista recomendaba el arma para aquellos "con un 'presupuesto de bebedor de cerveza'".

Creo que la revista era probablemente Combat Handguns, y el arma de fuego era probablemente una Colt Commando, Agent o una CA Off Duty parkerizada. Sé que esto es como buscar una aguja en un pajar, pero ¿alguien recuerda este artículo en particular?

#15 ·
Esto está a la altura de lo peor que he visto. Le puse una empuñadura Tyler y una cubierta Colt para distraer del horrible acabado. Mira el marco debajo del cilindro. Fabricado en 1983. Dispara genial.
View attachment 713738 View attachment 713739 View attachment 713741
¡¡¡Ese acabado!!! ¡Jeez, me mata! La mayoría de los Colts, especialmente si disparas, generalmente tienen una línea de puntuación alrededor del cilindro, pero realmente no lo he notado en estos parkerizados. ¿Es notable? ¡Es difícil decir si fue abuso debido al acabado!!!

#17 ·
Conozco esta arma y a su dueño original. Apenas se ha disparado, si es que se ha disparado. Nada de lo que ves en el arma es por su uso. Así es como salió de la fábrica. No hay desgaste en la boca del cañón ni en los "puntos altos" del cilindro, etc. por enfundarla. Es difícil de creer que saliera de la fábrica para un minorista de esa manera, pero así fue.

#32 ·
La mayoría de las fuentes muestran que el Agente comenzó la producción en 1962.
Hay preguntas al respecto, por lo que es posible que el Agente comenzara antes. Esto es una especie de área gris de Colt.

Si 1962 es correcto, es posible que tengas una Cobra que haya sido reencañonada en el pasado con un cañón de Agente.

#35 ·
Investigando un poco, mis Cartas de Agente como uno de un envío de 6 armas a Clark Hardware de Nashville TN, con fecha del 18 de julio de 1956. La foto muestra la empuñadura acortada de mi Agente. Colt Fever, Gun Digest y Wiki muestran la introducción en 1955. Hilos anteriores aquí en el Foro muestran a varios otros miembros con Agentes a partir de 1955 - 60. No creo que esto sea un área gris de Colt, solo alguien que recogió una fecha incorrecta de 1962 y la continuó.
La mayoría de las fuentes muestran que el Agente comenzó la producción en 1962.
Hay preguntas al respecto, por lo que es posible que el Agente comenzara antes. Esta es una especie de área gris de Colt.

Si 1962 es correcto, es posible que tengas una Cobra que haya sido reencañonada en el pasado con un cañón Agent.

Attachments