Colt Forum banner

Colt Buntline Special 45

4.9K views 36 replies 18 participants last post by  inspcalahan  
#1 ·
Gané este Colt Buntline en GB la semana pasada. Viene con su caja negra numerada con el Colt en la parte inferior y un folleto Colt y una tarjeta de garantía, así como un cepillo de limpieza. El número de serie lo sitúa en 1959 y tiene el percutor fijo con el orificio de acceso en la parte trasera del martillo. Envié una carta de Colt para confirmarlo de una forma u otra. Pero creo que es un Buntline de 2ª generación y quiero estar seguro. También tiene el BB2022 en la parte inferior del cañón. También vino con una vitrina personalizada de fabricante desconocido.

#13 ·
Una foto más de la vitrina. Las cachas de ciervo tienen a Will Jennings en el interior de las cachas y stag-grips.com. Son un ajuste perfecto. Sin cachas originales. View attachment 715446
No soy un experto en Colt SAA de 2ª generación, pero creo que el número coincidente BB2022 debajo del cañón confirma este como un "Buntline" original. Varios de estos cañones fueron cambiados más tarde por los propietarios por ser poco prácticos, y vemos estos cañones sueltos de 12" a la venta

#15 ·
¡Buen hallazgo a ese precio! Mi padre me compró mi primer Colt, un .45 cal. Buntline Special, en 1957 y todavía lo tengo. Es un gran tirador, pero no maltratado, todavía. S/N es 154xxSA con cañón # BB129 y por el recuerdo también obtuve una carta Colt.

Randy

View attachment 715452 View attachment 715453
Ese es un buntline de aspecto agradable con esas empuñaduras de marfil. Y una caja original también. Entonces, ¿el número de cañón #BB normalmente no coincide con el marco? Nunca he tenido uno, así que solo estoy preguntando.

#18 ·
Esa es una gran arma a un precio aún mejor. Soy un gran fan de las agujas percutoras fijas y cuanto más cónicas y menos cónicas, mejor. Basándome en las discusiones aquí en el pasado, creo que en algún momento de 1959 la aguja percutora se estrechó un poco. Podría estar equivocado al respecto, pero si no, si su arma es una de las primeras de 1959, podría tener una aguja percutora más cónica que las armas posteriores a ese año, antes de que ya no estuvieran fijas.

#21 ·
Olvidé publicar el número de serie 23xxxsa. El número BB del cañón no coincide con el número de serie del marco, nunca lo hacen. Por qué Colt inventó el número BB es un misterio para mí. ¿Cañón BB Buntline? No es como si Colt pudiera confundir el cañón de 12" con otra cosa. No es como si Colt estuviera poniendo cañones de 10" en otros revólveres.:unsure:

#22 ·
Por qué Colt inventó el número BB es un misterio para mí. ¿Cañón Buntline BB? No es como si Colt pudiera confundir el cañón de 12" con otra cosa. No es como si Colt estuviera poniendo cañones de 10" en otros revólveres.
Dado que Colt ofrecía los cañones Buntline a la venta por separado, el BB# era para dificultar que las personas sin escrúpulos compraran uno de los cañones largos para instalarlo en un First Gen y crear un Buntline "original".

#24 ·
Dado que Colt ofrecía los cañones Buntline a la venta por separado, el BB# tenía como objetivo dificultar que las personas sin escrúpulos compraran uno de los cañones largos para instalarlo en un First Gen y crear un Buntline "original".
A mediados de los años 60 y quizás antes, se podía comprar un cañón Colt BB# para su Colt SAA. Tengo uno que fue convertido de esa manera, pero lo hice volver a cañonear con un cañón de 5 1/2". Colt también fabricó cañones Buntline sin el BB# para los SAA Colt de 2ª generación.

#25 ·
Don Wilkerson discutió en detalle las marcas del cañón BB en la página 68 de su libro "The Post-War Colt Single-Action Revolvers" (Taylor Publishing, segunda edición de 1980). Esta debería ser una lectura obligatoria para los propietarios de Buntline Specials SAA de segunda generación.
La misma información con una posible mejor explicación se presenta en el "Colt Single-Action Revolver Handbook 1955-1975" de Wilkerson (Walsworth Publishing 1999) en las páginas 75-78.
- -Bruce in Ohio

#27 ·
Aquí está mi Buntline. Tiene el número de cañón. Creo que 201, pero podría ser 301. Soy demasiado vago para ir a mirar. Fue enviado a Nueva York, de todos los lugares, a finales de 1957. Tengo la carta, pero también soy demasiado vago para ir a mirarla. Su acción es dura, pero dispara a sus miras con balas de 250 granos. Estoy seguro de que no se disparó cuando la conseguí.

#30 ·
Aquí está mi Buntline. Tiene el número de cañón. Creo que 201, pero podría ser 301. Soy demasiado vago para ir a mirar. Fue enviado a Nueva York, de todos los lugares, a finales de 1957. Tengo la carta, pero también soy demasiado vago para ir a mirarla. Su acción es rígida, pero dispara a sus miras con balas de 250 granos. Estoy seguro de que no se usó cuando lo conseguí.
View attachment 716479
La caja de la mía está en mal estado. ¿La tuya tiene el número de serie del colt debajo? La mía lo tiene, 23xxx sin sufijo. ¿Escrito con algún tipo de rotulador o lápiz de grasa?

#28 ·
Recuerdo una prueba hace unos 30 años en la que una de las revistas de armas tomó un nuevo Ruger Super Blackhawk con un cañón de 12 pulgadas y comenzó a cronometrarlo mientras cortaba una pulgada a la vez del cañón, creo que finalmente terminó con el cañón completamente desenroscado del marco y simplemente disparando desde el cilindro. Fue interesante ya que eliminó las variables distintas a la longitud del cañón.

#36 ·
¿Qué tal esto?: Compré mi primera pistola cuando cumplí 18 años en noviembre de 1960. Era esta misma Colt Buntline con empuñaduras de asta. El número de serie muestra que fue fabricada en 1957. Una Colt de segunda generación. La he disparado un poco a lo largo de los años, incluyendo algunas cargas de pólvora negra. Aquí está lo mejor... Pagué $100 más $6 de impuestos en el Valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles, en la tienda de armas Pony Express. Probablemente ya no esté allí. $100 dólares era mucho para mí entonces. Tuve que pedir prestado una parte a mi madre. ¡¡¡Pero le pagué!!!

#37 ·
¿Qué tal esto?: Compré mi primera pistola cuando cumplí 18 años en noviembre de 1960. Era esta misma Colt Buntline con empuñaduras de asta. Sr# muestra que fue fabricada en 1957. Una Colt de segunda generación. La he disparado un poco a lo largo de los años, incluyendo algunas cargas de pólvora negra. Aquí está lo mejor... Pagué $100 más $6 de impuestos en el Valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles, en la tienda de armas Pony Express. Probablemente ya no esté allí. $100 dólares era mucho para mí entonces. Tuve que pedir prestado una parte a mi madre. ¡¡¡Pero le devolví el dinero!!!
Primero, ¡bienvenido a bordo y comparte algunas fotos con nosotros de tu Buntline!

Parece que el Pony Express, como muchas otras empresas y familias, fue expulsado de California y se trasladó a Idaho, donde continuó hasta 2002. Ese fue un gran negocio que comenzó en 1953 y pasó al hijo del fundador, quien lo continuó hasta que también se jubiló.