Colt Forum banner

¿Cuchillos Colt??

15K views 38 replies 24 participants last post by  Colt-SL  
#1 · (Edited)
Compré uno hace un par de años en una feria de armas en Albany, Ga. Costó unos 80 dólares. La caja dice: "Made in Pakistan" en el extremo derecho y "Produced under license from New Colt Holding Corp. All rights reserved" en la parte delantera.

Supongo que es una navaja "Colt" válida y me gusta. Mantiene bien el filo y la uso con mi tiro de vaquero y cada vez que voy al bosque con una Colt, la llevo conmigo. Puede que sea un "hijastro" de la familia, pero pone Colt. Suficiente para mí.

¿Hay una navaja Colt genuina hecha aquí en la fábrica Colt? ¿Un hilo sobre navajas Colt aquí?

#2 · (Edited)
Todo lo que he visto en cuanto a cuchillos Colt parece caer en el mismo cubo que un encendedor, un sombrero o un bolígrafo, un accesorio que tiene licencia para llevar la marca. Nunca he visto ni oído hablar de un cuchillo Colt fabricado en fábrica. Esa sería una hoja muy buscada si fuera así. Pero siguiendo el foro Colt y los listados de venta, nunca he visto uno. Aun así, supongo que hay algunos cuchillos de la marca Colt que tienen un precio sorprendente. No hay una sección del foro para cuchillos Colt.

Realmente no busco cuchillos Colt en las ferias de armas, pero para salir de tu camino aquí, conozco varias empresas de cuchillos fabricados en EE. UU. y una que ha llamado mi atención con la calidad y absolutamente un cuchillo poderoso es Pro-Tech. Abrí un cuchillo plegable de apertura automática de ellos el fin de semana pasado en una feria, y creo que fue la mejor producción estándar, no personalizada, de apertura automática que he recogido.

#4 ·
Tengo cuatro de estos pequeños cuchillos. Están construidos sobre un "chasis" Case, pero supongo que alguien simplemente compró los espacios en blanco y obtuvo el permiso de Colt (por una tarifa, creo :D) para usar el nombre. Este pequeño artículo será el premio en el próximo concurso de fotografía de Rick cuando anuncie el tema. ¡Así que desempolven sus cámaras digitales!

#5 · (Edited)
Pensé cuando lo compré que Colt tenía a alguien en control de calidad que los inspeccionaría cuando vinieran de las cabañas del pueblo y aceptaría uno de cada 4 o 5 y rechazaría los demás. La calidad y la mano de obra en general son excelentes y parece ser una hoja real tipo damasco. Además, dice Colt en la hoja y tiene al tipo furioso en el cuero.

Nota al margen, compré esto hace unos 4 años.

Es excelente, aunque solo sea para usar en el tiroteo de vaqueros y cortar un tabaco con él. Si alguna vez llego a mascar.

Nemo

#6 ·
Tengo varios cuchillos Bowie de la marca Colt. Como colecciono armas de fuego Colt, tener estos cuchillos marcados Colt parece lo correcto que hacer/tener. Uno es un Bowie con guarda D con la hoja de acero damasco y mangos de asta. ¡La hoja mide aproximadamente 15" de largo, por lo que es casi una espada o un sable!

#7 ·
A lo largo de los años, he recogido dos cuchillos Colt. Uno es un cuchillo plegable barato de Franklin Mint, el otro es un modelo de hoja fija bastante bueno de United Cutlery Brands, fabricado en Japón, pero bien hecho, que mantiene un buen filo y es el número 620 de 1200. El medallón en el mango es muy similar a los que se encuentran en las empuñaduras SAA.

#22 ·
Ojalá tuviera el juego de revólveres, pero compré la misma navaja a finales de la década de 1980 y ha despellejado al menos a 20 ciervos. Se afila fácilmente, mantiene bien el filo. Una temporada, se pasó a otros 5 cazadores para que despellejaran a sus ciervos, así como a los 3 que yo había tomado sin volver a afilar. Probablemente los mejores $35 que he gastado en una navaja y sigue siendo mi favorita.

#9 ·
Tengo varios cuchillos Colt de New Colt Holding Corp. Uno estaba marcado como Pakistán en la caja, pero ¿el cuchillo o la caja se fabricaron en Pakistán? Luego tengo algunas navajas y otro de 6" con el logotipo de Colt que, aparte de "titanio" y el logotipo de Colt, es un misterio en cuanto a dónde se fabricaron. Todos mantienen un filo muy afilado y duradero. Me gustan, no eran caros, y no es como si estuviera buscando cuchillos, solo fueron regalos o adquiridos a través de una venta de garaje o 3.

#12 ·
¿Corrígeme si me equivoco, pero creo que los únicos cuchillos distribuidos por Colt fueron fabricados por Sheffield, en Inglaterra, entre 1968 y 1973?. Hicieron 5 estilos en una variación negra o marrón. Venían en la conocida caja de vetas de madera Colt con la etiqueta final. Yo mismo tengo varios. Intentando completar la colección. A mitad de camino.

#16 ·
Corríjanme si me equivoco, pero creo que los únicos cuchillos distribuidos por Colt fueron fabricados por Sheffield, en Inglaterra, entre 1968 y 1973?. Hicieron 5 estilos en una variación negra o marrón. Vinieron en la conocida caja de vetas de madera Colt con la etiqueta del extremo. Tengo varios yo mismo. Tratando de completar la colección. A mitad de camino.
Los otros puntos afilados de Colt.

#14 ·
Compro muchos cuchillos y he descubierto que muchos fabricantes de hojas de tipo producción están utilizando fábricas en Tailandia, China y Pakistán para ensamblar sus cuchillos porque la mano de obra es más barata. Sin embargo, la mayoría todavía fabrica los materiales y los envía (hojas, refuerzos, etc.) para que se junten. He recogido algunas hojas que eran de marcas conocidas y encontré un sello "Made in Thailand" en la hoja y los cuchillos no eran de mala calidad. Veo muchos cuchillos Colt ofrecidos, pero no tengo interés. Por el precio, no se puede equivocar con una hoja de usuario decente. Paz. Lou

#17 ·
Después de la Primera Guerra Mundial, tanto Remington-UMC como Winchester se dedicaron al negocio de la cuchillería. Este es un Winchester Modelo 2308, con el 2 que indica dos hojas, el 3 que indica nácar y el 08 que indica el patrón de fábrica. La hoja más grande también tiene WINCHESTER grabado en el otro lado.

#20 ·
Como Porsche ya dijo, Smoky Mtn. Knife Works los tiene todos.

Mi hijo mayor compró 2 y yo compré 1 cuando pasamos por allí. Date cuenta de que estas navajas están hechas en Pakistán o China... obtienes lo que pagas.

También puedo decir, ¡no pagues 80 dólares por una en una feria de armas cuando el mismo modelo se puede conseguir en SMKW por la mitad!

#24 ·
Gracias a A1A, ahora sé quién hizo mi cuchillo Colt. Es el modelo CT5 hunter. ¡Muchas gracias, señor! Es una pena que Camilus ya no esté en el negocio. Había visto un par de sus modelos similares durante un tiempo que tenían la hoja de gancho, pero nunca sentí la necesidad de esa característica. Hace unos años, busqué un par de CT5 para mis hijos, que ambos cazan y les gustaba el mío, pero todo lo que pude encontrar fueron modelos usados.

#25 ·
He tenido uno de estos cuchillos "Colt" durante años Nemo, y lo único que nunca me gustó fue que la funda estaba hecha para los Wyatt Burps del mundo.

Nunca hicieron uno para nosotros, los chicos "normales".

Bud
ps
Hola Matt.

Compré uno hace un par de años en una feria de armas en Albany Ga. El costo fue de unos $80. La caja dice -- "Made in Pakistan" en el extremo derecho y "Produced under license from New Colt Holding Corp. All rights reserved" en la parte delantera.

Supongo que es un cuchillo "Colt" válido y me gusta. Mantiene bien el filo y lo uso con mi tiro de vaquero y cada vez que voy al bosque llevando un Colt, va conmigo. Puede ser un "hijastro" de la familia, pero dice Colt en él. Suficiente para mí.

¿Hay un cuchillo Colt genuino hecho aquí en la fábrica de Colt? ¿Un hilo de cuchillos Colt hecho aquí?

Nemo View attachment 78838 View attachment 78837 View attachment 78839 View attachment 78840 View attachment 78841

#30 ·
Puede ser de algún interés, o no, pero Bear and Son - www.bearandson.com - en Alabama, compró gran parte del antiguo stock y maquinaria de Camillus, cuando la fábrica cerró, incluyendo la antigua navaja de los Boy Scouts que Remington ahora pone su nombre.

En mi opinión, son un poco más gruesas que las que Camillus vendía originalmente por separado, y también fabricaba para Remington, pero tal vez se supone que deben serlo, para que nadie las falsifique.

De todos modos, 'puede' que tengan algunas piezas de la línea Colt que Camillus fabricó.