Colt Forum banner

Pistola francesa Segunda Guerra Mundial

3.6K views 20 replies 8 participants last post by  english  
#1 · (Edited)
Pistola MAB 7.65 francesa fabricada para el ejército alemán durante la guerra. Estas son difíciles de encontrar en buenas condiciones. Las empuñaduras suelen estar deformadas y el estado de la mayoría de las pistolas es deficiente. La funda también es francesa y está hecha para las pistolas MAB y Unique. La correa de cierre proviene de la costura “lateral”. (también vino con un cargador extra) Los alemanes “nunca hicieron fundas” para las pistolas francesas que usaban. La pistola francesa 1935 A (32 long) utilizada por los alemanes también usaba una funda francesa que rara vez se ve y es muy difícil de encontrar. Gracias por mirar, Joe

#4 ·
Tuve uno el año pasado que llegó a mi armería local. Cuando uno de los expertos en pistolas (ja ja) decidió desmontarlo para inspeccionarlo, torcieron el casquillo delantero y el casquillo y el muelle acabaron al otro lado de la tienda. Supongo que se puede usar como arma incluso cuando te quedas sin munición.

#6 ·
Ah sí, la MAB Pistolet - conseguí la mía con funda y un cargador FN convertido; desde entonces he adquirido 4 cargadores; aún no he disparado con ella, pero está en muy buen estado. El número de serie la sitúa antes de la Segunda Guerra Mundial, pero no hay marcas de ninguna agencia ni Waffenamt.

Image

Image

Image

Image

Hay un sello dentro de la funda, pero no puedo distinguir nada más que el número 43 cerca del centro de un rectángulo *****. Bonito paquetito, pagué $285 por él.

#11 ·
SaintClair - Envié una foto de la funda a un distribuidor en Ohio (Handguns of the World) que tiene una selección bastante extensa de fundas y no pudo identificar la funda. Tiene un sello, con el número 43 que es legible, pero nada más en el sello se puede leer. He intentado ajustar varios otros autos pequeños de "tiempo de guerra", incluyendo un Astra 300, Walther PPK/s y un Beretta 1934, pero ninguno de ellos encajaba tan bien como el MAB, así que tengo que asumir que es una funda correcta para el MAB, ¡a pesar de no ver ninguna foto en la web que sea igual a la mía!

#15 ·
SaintClair - Envié una foto de la funda a un distribuidor en Ohio (Handguns of the World) que tiene una selección bastante extensa de fundas y no pudo identificar la funda. Tiene un sello, con el número 43 que es legible, pero nada más en el sello se puede leer. Intenté ajustar varios otros autos pequeños de "tiempo de guerra", incluyendo un Astra 300, Walther PPK/s y un Beretta 1934, pero ninguno de ellos encajaba tan bien como el MAB, así que tengo que asumir que es una funda correcta para el MAB, ¡a pesar de no ver ninguna foto en la web que sea igual a la mía!
CWO, acabo de mirar todas las fundas que aparecen en el libro de Eugene Bender titulado "Military Holsters of World War II". La más cercana que encontré a la suya con ese trozo extra de solapa 'cosido' que cubre la culata del arma, está en la página 41 y está listada para el MAB Modelo D. La única diferencia entre su funda y la de la página 41 de ese libro es que la correa de su funda está cosida en la parte delantera de la funda y la de la página 41 está cosida en la parte trasera y se envuelve. Tal variación podría ser lo que ocurriría entre los fabricantes de fundas contratados de ese período.

#13 · (Edited)
La funda en cuestión es una funda desmontable para una Walther PP. Los soldados alemanes usaban cualquier funda que se ajustara a su pistola, pero en general había fundas para ciertas pistolas alemanas o pistolas fabricadas en países ocupados. Algunos ejemplos de fundas hechas para adaptarse a pistolas: PP, PPK, Sauer38, Astra 300, Browning H.P., Mauser HSc. Browning 1922 + muchos más.

#14 ·
La funda en cuestión es una funda desmontable para una Walther PP. Los soldados alemanes usarían cualquier funda que se ajustara a su pistola, pero en general había fundas para ciertas pistolas alemanas o pistolas fabricadas en países ocupados. Algunos ejemplos de fundas hechas para adaptarse a pistolas: PP, PPK, Sauer38, Astra 300, Browning H.P., Mauser HSc. Browning 1922 + muchos más.
Joe
Gracias English - no hay Waffenamts ni ninguna otra marca en la funda, aparte del sello ilegible en el interior de la solapa.

#16 ·
Inglés, En el libro de Bender sobre Fundas de la Segunda Guerra Mundial, la funda que has fotografiado con tu MAB parece ser idéntica a una que Bender muestra en la página 42 que fue hecha para la pistola francesa Unique Model 17. Por supuesto, los franceses podrían haber intercambiado fundas entre la Unique y la MAB, ya que encajaban bien. Si tienes una copia de ese libro de Bender (Fundas Militares de la Segunda Guerra Mundial), es posible que desees hacer la comparación, ya que solo pude ver tu funda en su configuración 'cerrada'. Las fotos de la página 42 muestran la funda tanto en configuraciones abiertas como cerradas.

#17 · (Edited)
Gracias SaintClair; una de las cosas que me gustan de Coltforum es la riqueza de conocimientos; no solo sobre armas de fuego Colt, sino sobre todo lo relacionado con las armas. Aquí hay una foto del sello en el interior de la solapa. También hay un nombre grabado en el exterior de la solapa, pero no pude hacer que la cámara capturara las letras; intentaré con una lupa para descifrar el nombre.

Image

Miré la solapa con una lupa; el nombre en la solapa es: J. DAWLING

#18 · (Edited)
Mencioné el uso de esa funda (mi foto) para las pistolas Unique y MAB en mi hilo original. La clave de las fundas francesas es dónde la correa está sujeta a la costura (donde la parte trasera y delantera están conectadas). Tengo otra funda con una pistola única con la misma costura pero un estilo un poco diferente. Ambos eran equipos de regreso. (Usé German Pistols and Holsters de Whittington volumn III + años coleccionando pistolas y fundas alemanas)
Joe

#19 ·
Mencioné el uso de esa funda (mi foto) para las pistolas Unique y MAB en mi hilo original. La clave de las fundas francesas es dónde la correa está sujeta a la costura (donde se conectan la parte trasera y la delantera). Tengo otra funda con una pistola única con la misma costura pero un estilo un poco diferente. Ambos eran equipos de regreso. (Usé Pistolas y Fundas Alemanas de Whittington volumn III + años de coleccionar pistolas y fundas alemanas)
Joe
Joe, ¡tienes toda la razón en que pasé por alto tu comentario sobre la funda en tu publicación original! Tu experiencia y referencia ciertamente superan mi conocimiento de pistolas y fundas francesas.
Mi primer objetivo fue buscar la funda que CWO había fotografiado y la tuya estaba en la página adyacente de ese libro de Bender, así que simplemente agregué la publicación adicional. Lamento mi descuido. No tengo el Volumen III de Whittington. Desearía tenerlo, pero recuerdo que es bastante caro. Ciertamente buscaré uno.

#21 ·
Saintclair y otros miembros del foro, ¡Gracias por sus comentarios, son muy apreciados! (El 43 sería la fecha de producción y puede obtener más información si revisa toda la funda con una lupa (parte posterior, debajo de la correa de cierre, dentro de la solapa). Algunas fundas podrían tener más valor que la pistola que contienen.
Joe