Tengo una en 7,65 (32) que fue utilizada por la policía francesa.Bonita pistola. ¿Qué cartucho usan?
CWO, acabo de mirar todas las fundas que aparecen en el libro de Eugene Bender titulado "Military Holsters of World War II". La más cercana que encontré a la suya con ese trozo extra de solapa 'cosido' que cubre la culata del arma, está en la página 41 y está listada para el MAB Modelo D. La única diferencia entre su funda y la de la página 41 de ese libro es que la correa de su funda está cosida en la parte delantera de la funda y la de la página 41 está cosida en la parte trasera y se envuelve. Tal variación podría ser lo que ocurriría entre los fabricantes de fundas contratados de ese período.SaintClair - Envié una foto de la funda a un distribuidor en Ohio (Handguns of the World) que tiene una selección bastante extensa de fundas y no pudo identificar la funda. Tiene un sello, con el número 43 que es legible, pero nada más en el sello se puede leer. Intenté ajustar varios otros autos pequeños de "tiempo de guerra", incluyendo un Astra 300, Walther PPK/s y un Beretta 1934, pero ninguno de ellos encajaba tan bien como el MAB, así que tengo que asumir que es una funda correcta para el MAB, ¡a pesar de no ver ninguna foto en la web que sea igual a la mía!
Gracias English - no hay Waffenamts ni ninguna otra marca en la funda, aparte del sello ilegible en el interior de la solapa.La funda en cuestión es una funda desmontable para una Walther PP. Los soldados alemanes usarían cualquier funda que se ajustara a su pistola, pero en general había fundas para ciertas pistolas alemanas o pistolas fabricadas en países ocupados. Algunos ejemplos de fundas hechas para adaptarse a pistolas: PP, PPK, Sauer38, Astra 300, Browning H.P., Mauser HSc. Browning 1922 + muchos más.
Joe
Joe, ¡tienes toda la razón en que pasé por alto tu comentario sobre la funda en tu publicación original! Tu experiencia y referencia ciertamente superan mi conocimiento de pistolas y fundas francesas.Mencioné el uso de esa funda (mi foto) para las pistolas Unique y MAB en mi hilo original. La clave de las fundas francesas es dónde la correa está sujeta a la costura (donde se conectan la parte trasera y la delantera). Tengo otra funda con una pistola única con la misma costura pero un estilo un poco diferente. Ambos eran equipos de regreso. (Usé Pistolas y Fundas Alemanas de Whittington volumn III + años de coleccionar pistolas y fundas alemanas)
Joe