Colt Forum banner

¿Con qué frecuencia limpias tu arma?

5.5K views 41 replies 31 participants last post by  topduarte  
#1 ·
Estoy recibiendo algunos consejos contradictorios (y quizás eso continúe) sobre cómo y con qué frecuencia limpiar mi arma. Estoy disparando munición de plomo económica de 9 mm de mi Sig SP2022.

El tipo de la armería, que me vendió el arma, dijo que se daña mucho más a las armas limpiándolas que disparando con ellas. Me advirtió contra meter cosas en el cañón y rayar la boca. Me dice que desmonte y limpie mi arma después de unos 1.500 disparos más o menos y se ofreció a mostrarme cómo hacerlo cuando llegue allí (¡casi allí!). Lo único que quiere que haga es limpiar el arma con un aceite ligero (en realidad, grasa RIG) en las partes metálicas exteriores después de cada vez que disparo o manipulo el arma extensamente. Su consejo de despedida fue que preferiría recuperar un arma en un intercambio que haya sido disparada 10.000 veces en lugar del arma que rara vez se ha disparado pero que se ha desmontado y limpiado docenas de veces.

Escucho a otras personas decir que desmontan y limpian su arma después de unos 500 disparos más o menos. Otros simplemente rocían algo (no estoy seguro de qué es) en el cañón desde el lado de la acción y simplemente lo dejan salir.

Ahora les preguntaré a los profesionales (ustedes) qué hacen cuando se trata de limpiar.

#3 ·
Soy el mismo...

Es una aflicción de TOC...

Después de cada sesión de tiro... desmontar y limpiar el cañón y las partes internas de las pistolas... y limpiar el cilindro y el cañón de los revólveres.

Limpiar con una fina capa de aceite usando un paño que no suelte pelusa después del reensamblaje...

Luego, regrese a mi(s) caja(s) fuerte(s)...

Todo es parte de "ir al campo de tiro" para mí.

#4 ·
Hace muchos años, en Fort Jackson, Carolina del Sur, el sargento instructor Nawicki insistió en este estándar, DEPARTMENT OF THE ARMY FIELD MANUAL, FM 23-5 para el rifle estadounidense, CALIBRE .30, M1, Capítulo, párrafo 22, (a), (8):

"Frecuencia de limpieza. El rifle debe limpiarse a fondo a más tardar la noche del día en que se dispara. Durante tres días consecutivos, compruebe si hay evidencia de suciedad pasando un parche limpio por el cañón e inspeccionándolo. El cañón debe aceitarse ligeramente después de cada inspección."

Parece que las cosas han cambiado desde entonces.

#9 ·
Limpio cada vez que se dispara un arma, incluso si es solo una bala.

Los militares solían ordenar la limpieza durante más de tres días, pero eso se debía a que usaban munición con cebador corrosivo y las armas de fuego se corroerían si no se limpiaban todos los residuos.

Hay una diferencia entre la limpieza adecuada que no daña un arma y la limpieza inadecuada que sí puede dañarla.
Una forma de dañar un arma es usar materiales, herramientas o productos químicos o métodos de fabricación casera.
Las empresas gastan millones de dólares en contratar a químicos e ingenieros con doctorado para desarrollar herramientas y productos químicos que no dañen un arma si se usan correctamente, pero la gente todavía piensa que puede hacer un lubricante casero o alguna herramienta que les ahorre unos centavos.
Esto es "Penny Wise and Dollar Foolish".
Compare la cantidad de dinero "ahorrado" con un arma o cañón caro y es una decisión estúpida.
Esto es como poner bujías o aceite baratos en un coche caro.

Las municiones y armas no corrosivas de hoy en día no TIENEN que limpiarse cada vez que se usan, pero si lo hace bien, se verán y durarán más.
Mucho depende del arma. Un arma de fuego estándar se puede desmontar y limpiar en el campo sin daños y eso evita sorpresas desagradables si algo sale mal.
Una pistola o rifle Match que está bien ajustado puede dañarse al desmontarlo y muchos tiradores Match limpian y dan mantenimiento sin ningún desmontaje.
Por supuesto, cuando estas armas Match comienzan a perder precisión, se desmontan y se reacondicionan, se vuelven a cañonear y se limpian a fondo.
Las armas Match generalmente comienzan a perder precisión antes de que cualquier suciedad o desgaste oculto pueda causar daños.

#10 ·
Disparo entre 100 y 200 rondas en una sesión de práctica, y limpio mis armas tan pronto como llego a casa. Retiro el cilindro, limpio las recámaras y el ánima, usando Hoppe's No.9 y generalmente un cepillo de ánima de acero inoxidable. Luego engraso la pistola abundantemente y la limpio después de volver a insertar el cilindro.

Ambas armas tienen más de treinta años, cerca de cuarenta, y ambas han disparado más de 17.000 rondas:

¿La limpieza arruina tu arma? No lo creo.

#14 ·
Como señaló dfw, la munición del rifle M1 militar era corrosiva hasta principios de la década de 1950 y se utilizó durante muchos años después, y las fulminantes contenían clorato de potasio que formaba cloruro de potasio al dispararse. Siendo prácticamente idéntico a la sal de mesa, el cloruro de potasio atraía la humedad, lo que formaba corrosión cuando la humedad superaba el 50%. En ese momento, la recomendación era limpiar durante tres días sucesivos, ya que el cloruro de potasio continuaba filtrándose del cañón.

Al usar la varilla de limpieza de cuartel de una pieza, el desgaste en la boca se mantuvo al mínimo, pero al usar las varillas de limpieza de acero articuladas, los bordes afilados de las juntas desgastaban rápidamente el extremo de la boca. El cañón estaba impecable, pero la boca estaba desgastada. No dispare munición con fulminante corrosivo (el .45 ACP de la misma época también era corrosivo) y no es necesario un desmontaje completo cada vez que se dispara el arma.

#15 ·
La única munición USGI que no es corrosiva y nunca lo fue es la .30 Carbine. Munición .30 Carbine extranjera no lo sé, pero la Carbine siempre tuvo munición no corrosiva especificada para ella. Por eso tantas Carbines excedentes aún tienen sus cañones originales en comparación con los Garands, pistolas 1911, rifles 1903 y 1917.

#16 · (Edited)
Solía ser muy obsesivo con la limpieza de mis armas. Ahora les disparo mucho antes de limpiarlas. Si se mojan o estoy en condiciones polvorientas, por supuesto, se limpiarán ese día. Pero la mayor parte de mis disparos son en campos de tiro cubiertos. Con cebadores modernos y pólvora sin humo, disparo con mis armas semiautomáticas cientos de veces entre limpiezas. Puedo meter un dedo cubierto con un paño en el puerto de expulsión y limpiar la rampa de entrada del cañón y el área, luego soplar la pistola con aire comprimido, pero eso es todo. Bloquearé la corredera abierta y pondré una o dos gotas de lubricante en los rieles del armazón, la parte delantera del cañón y algunos otros lugares. Esto me ha funcionado muy bien, sin dañar ninguno de ellos. Después de unas 500 a 600 balas, les daré una limpieza a fondo.

#17 ·
Tengo que mencionar uno de los propósitos secundarios de limpiar e inspeccionar su arma de fuego del entrenamiento militar/y familiar de la vieja escuela-Ciertamente, la munición moderna es mucho más limpia que algunas municiones anteriores y se supone que las armas de fuego están al menos mejor diseñadas, pero hay más en juego que solo la acumulación de carbono/suciedad/aceite/plomo.

Una de las razones clave para realizar una limpieza posterior al disparo era inspeccionar su arma de fuego en busca de cualquier problema potencial, como grietas en el extractor, el cañón, la recámara, inspeccionar los resortes en busca de desgaste y puntos de falla, examinar la culata/armazón/receptor en busca de grietas, astillas, piezas sueltas, faltantes o rotas, etc.

La idea era que la limpieza proporcionaba una inspección periódica completa que obviamente NO OBTENDRÁ si solo limpia su arma de fuego con poca frecuencia o en absoluto.

#19 ·
Serví por un tiempo como armero de la compañía en el Ejército. Mi observación fue que no era la limpieza lo que causaba daños, sino más bien el desmontaje/montaje torpe que la mayoría de los hombres empleaban durante el proceso de limpieza. Y, en la mayoría de los casos, los rifles siempre se desmontaban mucho más allá de lo necesario para la limpieza.

#23 ·
Serví por un tiempo como armero de la compañía mientras estuve en el Ejército. Mi observación fue que no era la limpieza lo que causaba el daño, sino más bien el desmontaje/montaje torpe que la mayoría de los hombres empleaban durante el proceso de limpieza. Y, en la mayoría de los casos, los rifles siempre se desmontaban mucho más allá de lo necesario para la limpieza.

Bob Wright
Como recluta punk, el último día del entrenamiento básico, el cuadro se negó a aceptar el rifle de nadie para la entrega; todos fueron devueltos para una limpieza adicional. Sin más entrenamiento programado, este fue un dispositivo para mantenernos ocupados y fuera de problemas. Recuerdo haber desmontado en detalle el grupo de gatillo de mi M1 y fregar la placa de culata separada con un cepillo GI. No creo que ninguno de los dos procedimientos se considere mantenimiento a nivel de usuario. Al final del día, cuando el cuadro quería cerrar la armería e irse a casa con mamá, los rifles de repente se volvieron aceptablemente limpios. Aparentemente, este teatro kabuki ocurrió en cada ciclo, ya que ninguna de las armas de la compañía tenía mucho acabado restante.

Después de un descanso en el servicio, me reincorporé y me vi obligado a repetir el entrenamiento básico. Diferente puesto - diferente patrón de rifle - diferentes sargentos - que el último día se negaron a aceptar el rifle de nadie para la entrega; todos fueron devueltos para una limpieza adicional. Todavía era un punk, pero la experiencia me había convertido en un punk astuto. Poniendo mi rifle en mi casillero, pasé la tarde leyendo. Horas después, un corredor sin aliento me dijo que estaban esperando para conseguir mi rifle para que pudieran cerrar la armería. Después de una inspección superficial y algunos comentarios sarcásticos sobre tomar tanto tiempo, mi rifle fue aceptado para la entrega.

#20 ·
Cuando solía cazar aves acuáticas en el norte de California cuando era niño, me enseñaron a rociar un poco de WD-40 en ambos cañones y empujar un trapo antes de poner el arma en un estante. A la mañana siguiente, empujar un trapo seco y estaba listo para el escondite. Una lección que pronto descarté cuando crecí.

El cuidado frecuente nunca me preocupó demasiado hasta que el cañón de mi Remington 700BDL (.30-'06) se oscureció después de aproximadamente un mes de estar en la esquina de mi sala de estar con un cañón sucio. El oeste de Montana no es conocido por ser muy húmedo.

En estos días, como puedo pasar meses, años o décadas antes de volver a tocarlos, como mínimo, limpiaré y engrasaré el cañón. Este es el procedimiento estándar, incluso si salgo al día siguiente.

#26 ·
Cuando solía cazar aves acuáticas en el norte de California cuando era niño, me enseñaron a rociar un poco de WD-40 en ambos cañones y empujar un trapo antes de poner el arma en un soporte. A la mañana siguiente, empujaba un trapo seco y salía al escondite. Una lección que pronto descarté cuando crecí.

El cuidado frecuente nunca me preocupó demasiado hasta que el cañón de mi Remington 700BDL (.30-'06) se oscureció después de aproximadamente un mes de estar en la esquina de mi sala de estar con un cañón sucio. El oeste de Montana no es conocido por ser muy húmedo.

En estos días, como puedo pasar meses, años o décadas antes de volver a tocarlos, como mínimo limpiaré y engrasaré el cañón. Este es el procedimiento estándar, incluso si salgo al día siguiente.
¿Tenías WD-40 cuando eras niño?

¡Jovencito!

Bob Wright

#24 ·
Aprendí de mi abuelo a limpiar cada vez que disparas y, si la llevas, a limpiarla una vez a la semana, al menos al aire libre. Era militar y policía de carrera y siempre me decía que el arma era una herramienta en la que confiaba para proteger su vida y que solo era tan buena como el cuidado que le prestaba. Ahora también les enseño eso a mis nietos y vamos a disparar, luego volvemos a casa y limpiamos las armas contando historias sobre el viaje al campo de tiro. Usa Hoppe's #9 y Remington CLP. Usa también un cepillo de latón o nailon. Como se dijo antes, enséñales la forma correcta de desmontar el arma.

#27 ·
Incluso si es solo un disparo a una plaga, limpio el arma. Hay demasiadas armas por aquí. Tengo que limpiarlas después de cada uso, o las cosas se saldrán de control. No me gusta limpiar armas, pero si hay una en la caja fuerte sin limpiar o sin apuntar, entonces me molesta.

Las armas limpias y lubricadas no me han hecho daño.

#28 ·
Soy un gran fan de las serpientes de limpieza, especialmente en mi Combat Elite, durante las sesiones de entrenamiento. Lo dejo caer en el pozo del cargador y luego por el cañón, sacándolo por el ánima.

#30 ·
Aunque tengo algo de WD-40 en casa, nunca dejo que se acerque a mis armas de fuego. Un amigo mío dejaba su Gold Cup sin limpiar hasta que yo vaciaba un cargador lleno sin apretar el gatillo más de una vez y luego la limpiaba.

#31 ·
Con la excepción de las armas de fuego .22, todas se limpian y se limpian con aceite después de cada sesión de tiro. Las .22 de percusión anular reciben una buena limpieza después de disparar, pero no se hace nada con los cañones, que se limpian cada seis meses. Cada arma que no se dispara (reinas seguras, se podría decir) se limpia cada seis meses.