Colt Forum banner

En alabanza de la Beretta M92/M9

5K views 27 replies 22 participants last post by  TheTinMan21  
#1 · (Edited)
Tengo sus predecesores (Modelo 15 y 1911A1 y algunos Modelos Victory) y su reemplazo (Sig 320), pero este es el que más me gusta. Me alegro de que el Tío Sugar nos presentara.

#3 ·
Mi padre la portó como arma reglamentaria desde aproximadamente 1990, cuando la compró para reemplazar su modelo 19, hasta 2020, cuando su departamento exigió que todas las armas reglamentarias tuvieran un riel y una luz. Esto ocurrió durante la fase de compras de pánico, por lo que todo lo que pudo encontrar fue una S&W M&P para cumplir con su mandato. Sigue siendo un arma excelente, pero sé que echa de menos su antigua Beretta.

#4 · (Edited)
Odiaba a ese sinvergüenza cuando apareció por primera vez y el 80% de nuestros 1911 desaparecieron. No podía, ni por lo más mínimo, disparar Expert con él, lo cual era PROFUNDAMENTE embarazoso en S.F. Podíamos ir al campo de tiro con una variedad de pistolas de varios modelos de la armería y nuestras propias armas de propiedad privada (POWs) y podía disparar casi todo, bajo esa condición, a nivel experto, pero lanza ese M-9 y yo sólo 'calificaría'. Pero esa apestosa "Movie-Gun".... ¡ninguna alegría! El mismo día, la misma munición, el mismo yo y nada más que vergüenza y humillación para Todd.😩 Lo que realmente echó a perder todo fue que una de las POWs era la Taurus Fauxretta PT-92 de mi sargento de equipo, con la que no tuve problemas para disparar con pericia. MUCHO mejor seguridad también, por cierto.💡 Con el tiempo, la evidencia anecdótica que demostraba que esto era una 'cosa de Todd' y no una cosa de Beretta... empecé a hacer las paces con la monstruosa bestia y, una vez que me bajé de mi caballo, me encariñé bastante con ella. Nunca había tenido problemas para desplegar una 9 mm, así que el calibre no era el problema. Avance rápido hasta mí en el polvo y mi M-4 en un estado a corto plazo, en mal estado, estaba EMINENTEMENTE complacido de tener mi M-9 y 75 cartuchos a mano de inmediato. Una extraña consideración paradójica de 1911 a M-9 que descubrí fue que con la 1911 como arma principal, era sumamente fácil contar las balas, pero también se vaciaban los cargadores con hasta la mitad de la capacidad aún en el cargador, antes de salir de una zona y entrar en otra. Con los 15 cartuchos del M-9, mientras que un solo cargador llegaría más lejos sin vaciarlo en tu blusa... a veces también era fácil perder la cuenta de los cartuchos. Cuando esos primeros equipos M-9 fueron lanzados después de mi jubilación... no pude conseguir uno lo suficientemente rápido. Sí.... TODAVÍA creo que la seguridad está diseñada de forma idiota para satisfacer a los estúpidos. Es curioso que mi transporte diario, plataforma grande, sea una Kimber Det-1. Supongo que es cierto; "Lo que va, vuelve."

#6 ·
Había estado disparando armas de mano durante bastante tiempo en la segunda mitad de los años 80, pero nunca una 9 mm. En resumen, yo representaba a la Patrulla de Carreteras de Wyoming en una demanda en la que se cuestionaba la fiabilidad de su recién adoptada Beretta 92. El coronel me dio una de sus armas y una caja de munición y me dijo que la llevara a casa y tratara de hacer que se atascara. Y lo intenté. Suciedad, agua, barro, etc., simplemente funcionaba y funcionaba. Se sentía como si la corredera funcionara sobre rodamientos de bolas, y me encantó. Finalmente tuve que devolverle el arma al coronel, pero conseguí otra de inmediato y he tenido al menos una desde entonces. Ahora tengo un montón de 9 mm de varios tipos, pero la Beretta sigue siendo una de mis favoritas.

#10 ·
El Coronel me dio una de sus armas y una caja de municiones y me dijo que la llevara a casa y tratara de hacer que se atascara. Y lo intenté. Suciedad, agua, barro, etc., simplemente funcionaba y funcionaba. Sentí como si la corredera funcionara sobre rodamientos de bolas, y me encantó. Eventualmente tuve que devolverle el arma al Coronel, pero conseguí otra de inmediato y he tenido al menos una desde entonces.
¿No habría sido genial que te hubieran permitido quedarte con ese "mulo alquilado"?

#7 ·
Son armas cortas finas y satisfacen a la mayoría y, especialmente, a los contadores de frijoles. Solo soy un marine que nunca podría estar contento con nada que no fuera una 1911A1 o una M1945A1 en la mano... Pero, para ser honesto, diré que si debo llevar una 9 mm del tamaño de un guisante, puede ser en una Marine M18. ¡JAJAJA!

• Like
Reactions: Scottz63
#8 ·
Las pistolas Beretta nunca me han ido bien. Tuve cuatro; 92FS, 84FS y 3032. Mi 3032 fue reemplazada (por la que pagué) porque el marco se agrietó. Todas se rompieron después de que expirara la garantía, Beretta se negó a hacer nada. Intenté localizar servicios de reparación. Las reparaciones habrían costado más que el costo original de la pistola. Si te gustan y te funcionan, maravilloso.

#11 · (Edited)
Yo estaba en la Marina cuando todos los demás servicios habían abandonado la 1911 por la Beretta. Entramos en San Diego y había un campo de tiro cubierto que te permitía alquilar un arma para probarla. Esto fue en 1986, estoy seguro de que mucho ha cambiado. Había leído sobre la 92 en revistas de armas, pero nunca había manejado una, así que decidí alquilarla. Disparaba bien y era bastante precisa. Pero mis manos son pequeñas, y en comparación con una 1911, las empuñaduras se sentían como si estuvieras tratando de sostener un ladrillo. Odio decirlo, pero esa es la última vez que la manejé o disparé una.

#12 ·
Pero mis manos son pequeñas, y en comparación con una 1911, las empuñaduras se sentían como si estuvieras tratando de sostener un ladrillo. Odio decirlo, pero esa es la última vez que manejé o disparé una.
Incluso para un tipo con manos bastante grandes como las mías, esa empuñadura de arado requirió algo de costumbre cuando realmente no tenías mucha opción. Hasta entonces, había pensado que las Hi(gh) Powers eran 'grandes'.

Por supuesto, más tarde, ambas se sintieron mejor después de que compré una Ruger P85. Esa cosa hace que una CZ52 se sienta como una Walther.:)

#15 ·
Un hombre entra en un bar en el sótano con dos acompañantes. El bar está dirigido por los “Lobos Blancos”. Las cosas van mal de inmediato y los dos hombres detrás de la barra comienzan a meterse debajo de la barra. Ha visto suficientes westerns para saber lo que viene después. Les grita a sus compañeros que se vayan, él los cubrirá. Pone su mano en su Beretta M9 en su pecho, que había desabrochado antes de entrar en el bar, las empuñaduras Hogue le resultan familiares. Contrariamente a las regulaciones, hay una bala en la recámara y el seguro está quitado. Ha disparado miles de balas con una M9 y sabe que hará lo que necesita. Los dos detrás de la barra dejaron de meterse cuando puso su mano en la Beretta. Sus compañeros se han ido y sale lentamente del bar, sube a su vehículo y se marcha con sus compañeros. Error entrar en ese bar y así lo dice en su informe. Culpa al británico por tomar una mala decisión. No tuvo que usarla, pero nunca sintió que su Beretta lo decepcionaría.

#16 ·
Cuando la Beretta 92 era la novedad, conocía a alguien que tenía una y la disparé. No voy a criticarla porque Beretta fabrica armas bonitas, pero lo que más destacaba era el tamaño de la empuñadura, que era una de las quejas sobre la 1911.

FWIW: Beretta fue a Colt para ver si estarían interesados en fabricar la M9 para el gobierno y les dieron una fría acogida.

#20 ·
Me gustan mucho las Berettas, siendo las pistolas de la serie 92 mis favoritas, siendo la serie Vertec con la empuñadura más pequeña y la correa trasera recta mi favorita. La razón por la que me gustan es porque funcionan. Como otros señalaron anteriormente, son simplemente una de las pistolas más confiables jamás fabricadas. Descargo de responsabilidad: la 3032 Tomcat, en mi experiencia, es algo que Beretta debería renegar y eliminar. Las que he manejado han sido todas un POS. Las pequeñas .22 y .25 parecen ser lo suficientemente confiables.

Dicho todo esto, al principio me incliné por las Sig y no por las Beretta, ya que prefería mucho la ubicación del decocker y el tamaño de la empuñadura de las Sig. Soy una especie de prostituta de pistolas de la serie Sig P, habiendo poseído casi todos los modelos, usado la mayoría para el trabajo y probablemente colocaría uno como una de las últimas armas que poseería si llegara el caso.

Mi única Beretta 9 mm restante es la Wilson Combat Brigadier, que es una pistola increíble. Mi única queja es la empuñadura gorda todavía. Desearía poder encontrar a alguien con una Wilson Brigadier Vertec que quiera intercambiar directamente. Si la comprara directamente, habría comprado la Wilson Vertec directamente, pero como fue una victoria de boleto de rifa de $ 20, el precio era el correcto.

#24 ·
Descargo de responsabilidad: el Tomcat 3032, en mi experiencia, es algo que Beretta debería renegar y eliminar. Los que he manejado han sido todos una porquería. Los .22 y .25 pequeños parecen ser lo suficientemente confiables.
La Beretta 21A [.22LR] que poseo es la porquería más inmensa que he tenido o que todavía tengo. No tiene extractor y, a menudo, no logra extraer y expulsar. Las fallas de alimentación son muy comunes. La munición varió desde rifles subsónicos pesados hasta balas ligeras de alta velocidad. Nacionales o extranjeras. Nada confiable en ninguno de ellos. He probado cuatro diferentes que he comprado y varios otros cargadores de la marca Beretta y ninguno de ellos funciona de manera confiable. Intenté ejecutarlo en seco, probé grafito y silicona, intenté ejecutarlo en húmedo con todas las marcas de aceite milagroso que pude encontrar, nada en confiabilidad.

Fue fabricado en la década de 1980 y yo era el único propietario.

La única razón por la que lo conservé fue como ayuda para la enseñanza al enseñar clases de CWP y en la academia de policía local que lo que parece una buena respuesta/idea cuando la masa y el tamaño son preocupaciones es a menudo la peor opción posible. Fue genial para enseñar ejercicios de parada debido a su frecuencia con esa arma y la necesidad de una pequeña baqueta de metal para limpiar la cámara, incluso con la función de cañón abatible. Al menos, la pistola Liberator de la Segunda Guerra Mundial tenía un calibre eficaz y sabías que solo tenías un disparo.

Basura, basura, basura.

#21 ·
Nunca he tenido nada en particular en contra de la Beretta que no me gustara de otras armas similares... Simplemente no me gustan los seguros montados en la corredera. Eso no es una queja sobre la calidad de la pieza en sí. Todas las pistolas que he tenido con seguros montados en la corredera... Berettas incluidas... las he vendido, salvo una Beretta M9A3 NIB que compré hace varios años. De todas las Beretta 92 que he manejado o disparado, mi principal reacción es que es un arma grande para un agujero tan pequeño en el cañón.

Supongo que mi mayor queja sobre las pistolas 92/M9 es que no son 1911. Tal vez sea el síndrome NIH (Not Invented Here).

• Like
Reactions: OD*
#23 ·
Estaba en los Marines cuando todavía me calificaba con la 1911A1 y pasé a la M9. Con la mordida del martillo me calificaría como tirador, con la M9 sin mordida del martillo me califiqué como experto. Compré mi primera 92FS en 2003 y todavía la tengo. Me gustan tanto las Berettas que agregué la M9A1 compact con riel y la 92X Centurion a la colección. Siempre he tenido buena suerte con las Berettas. Fáciles de limpiar, reparar y disparar. La fiabilidad para mí siempre ha sido del 100%.