Colt Forum banner

Famoso Remington 742

2 reading
2.1K views 27 replies 16 participants last post by  tdennis  
#1 ·
Notable mala reputación, una gran espina en el costado de Remington. ¿De colección? Tal vez se ven bien, acero y madera. Este tiene casi 50 años y permanece casi intacto. He arreglado algunos de estos para la gente a lo largo de los años. Por lo general, solo una buena limpieza, lo que significa un desmontaje completo que requiere herramientas especiales.

En el peor de los casos, rieles masticados en el marco y/o pestillos de pernos rotos
Fusil de muy alto mantenimiento, más que cualquier otro que conozca.

Attachments

#2 ·
Bonito rifle, el tipo que muchos cazadores comprarían en mi juventud, que querían un arma nueva. Aunque la finura de las armas estadounidenses de antes de la Segunda Guerra Mundial estaba disminuyendo, todavía eran de acero pavonado y nogal bonito. En comparación con la mayoría de las armas de hoy, con culatas laminadas y metal arenado plano, estas todavía parecen armas estadounidenses de varias generaciones anteriores en el siglo XX.

#3 ·
Un 308 woodsmaster, junto con un once mil, son algunas armas largas y dulces que pusieron mucha carne sobre la mesa desde principios de los sesenta hasta principios de los ochenta. Millones se hicieron, y se veían muy bien haciéndolo también, American Style. Probablemente en un Ford o Chevy 4x con embrague, también. Grandes tiempos para ser un baby boomer, ¿eh? Disparé @ Lordship cuando era preadolescente, sin 57 Chevys para mí……….. De todos modos, un rifle genial - trajo buenos recuerdos. Sabes que todavía derribarían la presa tan bien hoy, mientras siguen llamando la atención visual. Gracias por un buen hilo

#6 ·
Un 308 woodsmaster, junto con un once cientos, son algunas armas largas y dulces que pusieron mucha carne sobre la mesa a principios de los sesenta hasta principios de los ochenta. Millones hechos, se veían muy bien haciéndolo también, American Style. Probablemente en un Ford o Chevy 4x con embrague, también.
Grandes momentos para ser un baby boomer, ¿verdad?
Shot @ Lordship como preadolescente, no 57 Chevys para mí……….. De todos modos, rifle dulce - trajo buenos recuerdos. Sabes que todavía dejarían caer la presa tan bien hoy, mientras siguen llamando la atención visual. Gracias por un buen hilo
Puedo relacionarme, Señor…. Era 1979. Mi 3/4 Ton 4X4 Chevy Long bed. 4 velocidades con abuelita 9.00 Buckshots en las llantas. Y un .270 como se indicó anteriormente en el porta armas de la ventana trasera. Esa fue mi Era. 💪💪

#4 ·
Trabajé en una armería durante un par de años alrededor de 1980, probablemente el 90% de los nuevos rifles para ciervos que vendimos eran 760 o 742 y el 95% eran en 30-06. Yo estaba en MD y los tipos que cazaban en PA compraban la bomba 760, todos los demás compraban el cargador automático 742.
Ayudé a muchos tipos a calibrar sus armas para la temporada de caza de ciervos y un montón de mis amigos tenían uno de estos Remington. Muchos o la mayoría de estos tipos no eran tiradores ávidos y sus rifles no se limpiaban de un año a otro, se guardaban el último día de caza y nunca se sacaban de la funda hasta el año siguiente. La mayoría nunca vieron más de dos cajas de cartuchos disparados a través de ellos. Los 742 nunca dispararon bien, funcionaban pero disparaban por todas partes, aunque lo suficientemente bien para los ciervos en el bosque. Pero los 760 disparaban bastante bien y se mantenían calibrados, pero eran trampas de sonajero, la bomba sonaba.

#8 ·
Recientemente adquirí una carabina Remington 7400 Carbine 30-06 de 1989. Está en perfecto estado. ¡El cañón corto de 18 pulgadas se lleva bien! Creo que Remington fabricó 40 mil de estas carabinas. La limpié y la llevé al campo de tiro. ¡Los cargadores son una porquería! Por lo demás, disparaba bien con una mira barata 1X4. ¡Patea como una mula! Estoy buscando un Leupold más antiguo para ella. No la voy a destrozar a tiros. Si cazo el año que viene, sacaré esta carabina ligera y práctica. Unas fotos.

#9 ·
Los Remington de mi zona se mantuvieron bien para aquellos que los alimentaron y cuidaron bien. Los pocos que los trataron como mulas de alquiler o autos excedentes... no tanto. Y MAAAAN, esos payasos eran vocales sobre qué montones de mierda percibían que eran. Además, comprar usado fue una de las primeras armas de fuego que recuerdo que mis mayores aconsejaron obtener primero una opinión profesional. Un idiota arruinando UNA pistola puede llevar a años de malas experiencias para los muchos desafortunados que luego compraron el mismo rifle solo para seguir cosechando malas experiencias con él. Como una mala moneda que no funciona en ninguna máquina, solo sigue siendo transmitida, excepto que en ese escenario, la gente no se queja de que las monedas en general sean una mierda.:LOL:

Algunas reglas regulares los mantenían felices, como nunca llevar un arma 'fría' a la casa de hielo, la cabaña o la cabina con calefacción del camión, a menos que se fuera a limpiar y engrasar adecuadamente en breve.
Nunca dispares esa sucia munición *** que se vendía tan a menudo en aquellos días. Todo se ha ido ahora, por lo que mencionarlo solo iniciará acalorados debates.
¡Los cargadores de repuesto son solo para cargas alternativas y NO para vertederos de munición de cambio rápido!

Como la serie de acción deslizante de cazadores excepcionales, esta arquitectura sufre mal a los tontos, pero recompensa a un propietario concienzudo con muchos años de servicio confiable.
Ver a la gente apreciarlos y respetarlos como arriba me hace maravillosamente feliz.

#10 ·
Los semiautomáticos no estaban permitidos para la caza aquí en PA, uno de los estados de caza de ciervos más grandes del noreste. Su contraparte de acción de bombeo 760-7600 era un rifle muy popular y a menudo se le conocía como el "Nuevo Rifle de Pensilvania".
Aunque Remington usó buena madera, ese patrón de "cuadros" prensado realmente parecía un infierno en mi opinión. Las primeras versiones de estos rifles usaban una culata de nogal liso.

#11 ·
Los semiautomáticos no estaban permitidos para la caza aquí en PA, uno de los estados de caza de ciervos más grandes del noreste. Su contraparte de acción de bombeo 760-7600 era un rifle muy popular y se conocía a menudo como el "Nuevo Rifle de Pensilvania".
Aunque Remington usó buena madera, ese patrón de 'checkering' prensado realmente parecía un infierno, en mi opinión. Las primeras versiones de estos rifles usaban una culata de nogal lisa.
Quitar esa laca Rem realmente ayuda a lidiar con el 'checkering' telefónico.

#13 ·
No sé si es cierto, pero la historia que escuché es que los tipos que habían usado el Garand y la M1 Carbine en la Segunda Guerra Mundial y Corea eran la base de clientes para estos semiautomáticos. Bien cuidados, no eran poco atractivos y funcionaban decentemente. Parecía un arma de bosque útil. Siempre he favorecido y usado armas de cerrojo.

#15 ·
Durante muchos años, el Remington 742 fue EL rifle de ciervo en todo el medio oeste, y parecía que la mayoría de los cazadores los usaban.
En mi antiguo club de tiro, celebramos días de avistamiento para cazadores y casi todos los que se presentaron fueron 742.

Donde no resistieron fue en muchos disparos, especialmente disparos rápidos.
Tuvimos un par de personas que usaron 742 para disparar el partido DCM para calificar para comprar un rifle M1.
Como digo, ninguno de ellos siguió el curso sin problemas.

Pero para los 2 disparos habituales o así necesarios para un ciervo, funcionaron bien.
Muy pocos de ellos alguna vez dispararon más de 10-15 balas en su vida, siendo una herramienta específica para ciervos.

#17 ·
Mi padre cazaba con uno de estos en .30-06, luego en 1964 lo cambió a un amigo que necesitaba un semiautomático para algún tipo de competición. Me lo contó más tarde, ya que entonces solo tenía siete años. Pero el arma que consiguió fue su favorita hasta su muerte en 2008. Una producción del primer año, 1963 Winchester 88 en .284. Ahora está en mi caja fuerte.

#21 ·
Nunca tuve una 742, pero sí una bomba 760 muy similar en 30-06. Había un kit que se podía comprar para reducir el traqueteo del deslizador delantero. Lo que más me gustaba de ese rifle era cómo se equilibraba y me quedaba bien. Se manejaba como una escopeta semiautomática Remington 1100, es decir, muy bien. Siempre fue fiable y recuerdo que era bastante preciso. Otro bueno que se fue por el camino...:)

#22 ·
Nunca tuve una 742, pero sí una bomba 760 muy similar en 30-06. Había un kit que se podía comprar para reducir el traqueteo del deslizador delantero. Lo que más me gustaba de ese rifle era cómo se equilibraba y me quedaba bien. Se manejaba como una escopeta semiautomática Remington 1100, lo que quiere decir, muy bien. Siempre fue fiable, y recuerdo que era bastante preciso. Otro bueno que se fue por el camino...:)

Larry
1100 Special Field - simplemente maravilloso. 870 SF justo detrás.

#28 ·
El marido de mi primo era dueño de uno de estos rifles en 243 Winchester. En el mejor de los casos, solo disparaba grupos de 5 tiros del tamaño del fondo de un cubo a 100 yardas desde un apoyo de saco de arena. Por lo general, se atascaba antes de que dispararas los cinco tiros. ¡Sí, y un cubo grande para colmo! Yo era recargador y él quería que hiciera que la cosa disparara grupos decentes para que pudiera cazar marmotas con ella. ¡Odiaba ese rifle!
Dennis