Colt Forum banner

Calidad del Colt M16A1 de los años 70

5K views 12 replies 6 participants last post by  fjruple  
#1 ·
Hola,

soy nuevo aquí y espero obtener información de primera mano sobre el Colt M16A1 de los años 70/principios de los 80.
Soy alemán y hace mucho tiempo que pienso en comprar un rifle AR15. En los últimos años he visto muchos AR diferentes, pero no me atraen de la manera de sentir una necesidad más profunda de comprar un Oberland, Hera o Haenel porque ninguno de ellos tenía las curvas de un Colt original.
El lunes lo hice, un Arsenal M16A1 original Serial 95xxxxxx, Reverse Build a una versión semiautomática que está permitida aquí en Alemania para tiradores deportivos. Es el último que se selecciona con un círculo disperso máximo de 40 mm en el rango de 100 m, otros tienen hasta 80 mm.
Mis amigos me dijeron que debería comprar un clon, deberían ser mejores en precisión y costar la mitad de lo nuevo, y de mejor calidad.
No puedo creer eso porque tengo un 1911 combat commander de 1972 y su calidad es excelente.
Así que me pregunto y espero que alguien sepa sobre la calidad del m16a1 frente a los clones de hoy.
Espero que puedas entender mi escritura, las últimas clases de inglés se fueron hace 25 años.
:)

#3 ·
La calidad de los rifles M16 de emisión gubernamental de Colt siempre fue alta.
Tuvieron que cumplir con los estándares del gobierno de los EE. UU. de calidad, mano de obra y función.

Un problema con "otras marcas" de rifles AR semiautomáticos es que no están construidos con la información de producción propiedad de Colt, ni con piezas fabricadas según las especificaciones del gobierno de los EE. UU.
Otras marcas pueden ser excelentes rifles, pero un Colt está hecho al 100% con piezas de especificación. Otras marcas no necesitan cumplir ningún estándar más que el suyo propio, y si quieren usar piezas chinas de calidad inferior, pueden.

Así que puedes comprar un rifle más barato y podría ser preciso, pero no cumpliría con las mismas especificaciones y estándares que un rifle de contrato del gobierno de los EE. UU. de Colt.
Si la condición es buena y fue reelaborado a semiautomático cuidadosamente por un experto, tienes un rifle muy bueno.
Con frecuencia puedes obtener una mejor precisión seleccionando la munición disparando tantas marcas y tipos como puedas encontrar, o cargando a mano munición Match.
Una clave para la precisión es hacer coincidir el peso de la bala con la tasa de estriado del cañón.
Algunas balas de peso no darán buena precisión con algunas tasas de estriado.

#5 ·
¡Hola y gracias por tus mensajes! Es bueno saber que hice bien al comprar un Original.

Estuve por primera vez en el Range con él y me encanta.
Necesito algo de práctica con él, pero el arma dispara bien.
Fue fabricado por Niedermeier, Múnich.
Provienen del sudeste asiático, y no habrá reserva en el futuro porque la ley cambiará este año aquí y luego el cambio de rifles de asalto automáticos a semiautomáticos estará prohibido.

#8 ·
Desde tu objetivo, parece que has hecho una excelente compra. Desafortunadamente, muchos de los excedentes de M16A1 que salen del sudeste asiático están realmente disparados y maltratados. Parece que tienes algo bueno. Los últimos años 60 y principios de los 70 fueron algunos de los mejores años para la producción de Colt. SAA, Commanders, Government Models, Gold Cups, AR15, etc.

#9 ·
Por tu objetivo, parece que hiciste una excelente compra. Desafortunadamente, muchos de los excedentes de M16A1 que salen del sudeste asiático están realmente disparados y maltratados. Parece que tienes algo bueno. Los últimos años 60 y principios de los 70 fueron algunos de los mejores años para la producción de Colt. SAAs, Commanders, Government Models, Gold Cups, AR15s, etc.
Hola, el Anoding es 99,9%, el cañón es un nuevo Lothar Walther, los originales no están permitidos aquí. Solo la cantonera tiene algunas pequeñas grietas en la parte superior debido a la baja humedad del aire o años de estar en raquetas, todas ellas tienen esas grietas, dijeron. Es una Serie 95, me pregunto el año en que la construyeron, pero creo que esto es algo que nunca sabré...

#10 ·
La mejor estimación de la fecha de fabricación es finales de 1979 o 1980. El rango de números de serie de 9 millones estaba reservado para ventas comerciales, de exportación, LEO y militares extranjeras. El rango de números de serie no se limitaba solo a los rifles de la serie M16A1, sino también a otros modelos que el cliente quería construir por encargo.

#13 ·
Hola y gracias por la información. Tengo una marca de diamante en la mira delantera de Bourdon Forge. ¿Ayudará esto a fecharlo a finales de los 70?
Ultranett76 -- Eso es probablemente improbable, ya que Colt usó cualquier forja disponible para fabricar sus receptores superiores e inferiores. Una vez que la forja superior se fabrica en una pieza utilizable, se coloca en un contenedor de piezas en espera de ensamblaje en un rifle. No se puede saber cuánto tiempo la pieza estuvo en el contenedor de piezas antes del ensamblaje en un rifle. Y eso sin tener en cuenta los 40 años transcurridos desde el ensamblaje y el servicio del rifle una vez que llega al cliente y a las unidades de tropa a las que se asigna el rifle. Disfruta de tu rifle.