Colt Forum banner

Definición de revólver de nariz chata

3.6K views 9 replies 8 participants last post by  waltesefalcon  
#1 ·
¿Cuál es la definición de un revólver de nariz chata? ¿Un Colt King Cobra y un Python de tres pulgadas encajarían en la clasificación de un revólver chato? Preguntas estúpidas, lo sé.

#2 · (Edited)
Un revólver de nariz chata (conocido coloquialmente como snubbie, pistola de vientre o incluso revólver bulldog) es cualquier revólver de armazón pequeño, mediano o grande con un cañón corto, que generalmente mide menos de 4 pulgadas de largo.

Luego está este artículo teórico:

La teoría del revólver de nariz chata

teoría del revólver de nariz chata

Por Syd

Misión
El revólver de nariz chata es una pistola de defensa personal para combate a corta distancia. El diseño fue una respuesta a la necesidad de una pistola de repetición compacta que pudiera presentarse rápidamente y ocultarse fácilmente.

Algunos antecedentes históricos
Los primeros revólveres compactos no eran los revólveres eyectores de doble acción que hoy consideramos como de nariz chata. Colt, Smith & Wesson y otros construyeron pequeños revólveres a partir de la década de 1850. Tanto Colt como Smith & Wesson introdujeron revólveres de doble acción en 1877. Las pistolas S&W eran diseños de apertura superior y las Colt eran de carga lateral. En 1894, Smith & Wesson introdujo el diseño del eyector manual, el cilindro montado en una grúa que se abre para cargar y descargar, con la varilla de empuje y la estrella eyectora para expulsar los casquillos gastados. Con el desarrollo del eyector manual, la huella moderna de la nariz chata de doble acción estaba prácticamente establecida, dejando solo el toque final, el cañón aserrado a Colt. En 1927, Colt había producido su Detective Special de seis disparos basado en su .38 Police Positive Special. Es totalmente posible que la primera nariz chata haya sido un revólver de tamaño completo hecho en casa con el cañón aserrado. Nunca lo sabremos con seguridad.

Revólver Colt de nariz chata
En 1942, Smith & Wesson construyó algunos revólveres Victory Model Military & Police con cañones de 2″. En 1946, comenzaron la producción comercial del pre-Model 10 (Military & Police) de nariz chata. En 1950, Smith & Wesson presentó el J-frame Chiefs Special de 5 disparos en .38 Special. Era mucho más compacto que las versiones anteriores de la nariz chata, y se ha convertido en el arquetipo de los revólveres compactos. Permanece en servicio y producción hasta el día de hoy. Lamentablemente, el Colt Detective Special y el Cobra (Detective Special con un armazón de Coltalloy) ya no están en producción. El Model 10 de nariz chata tampoco está en producción.

Lo que sí sabemos es que la nariz chata surgió a la sombra de los revólveres de servicio de tamaño completo como el Colt Single Action Army, el Remington New Army y los revólveres Smith & Wesson Schofield. Estos eran revólveres de acción simple grandes y potentes recamarados en .44 o .45 con cañones de 4, 6 y 8 pulgadas. Estos grandes revólveres fueron reemplazados por los igualmente grandes Colt New Service de doble acción y los revólveres Smith & Wesson Military and Police. Estas pistolas tenían cañones largos y empuñaduras completas. Con cañones de seis y ocho pulgadas, producían una velocidad de salida respetable y una precisión excelente. Entonces, ¿cuál sería la razón para serrar el cañón y las empuñaduras, y así reducir el radio de visión, la velocidad de salida y la capacidad de control general de una pistola?

Airweight Bodyguard
La lógica de la nariz chata

Siempre hablamos de la capacidad de ocultación de la nariz chata, de lo fácil que es de llevar y ocultar en un bolsillo o bolso, y esto es cierto, pero hay otra razón para construir un revólver de cañón corto, y es la velocidad. Si alguna vez se ha puesto un Colt Single Action Army de seis tiros, ha desenfundado esa pistola y la ha disparado, comprenderá que esta operación no es tan fácil de hacer rápidamente. Estas pistolas son pesadas y los cañones largos tienen que levantarse para despejar el cuero. Ahora, he visto a tipos como Bob Munden hacer trucos de desenfunde rápidos asombrosos con Colt SAA, pero incluso las pistolas de Bob son de 4 modelos, y Bob es un fenómeno natural. Para el resto de nosotros, meros mortales, desenfundar un revólver de tamaño completo y poner sus miras en el blanco es un asunto lento. Pruébelo usted mismo si tiene el equipo: desenfunde un revólver de 6 cañones de una funda, y luego ponga una nariz chata en la misma funda, y vea cuán rápido y fácil despeja el cuero con el snubby. Simplemente hay menos distancia por recorrer y, por lo tanto, menos tiempo involucrado.

¿Qué es exactamente una pistola de vientre? ¿Es justo lo que la palabra implica? ¿Una especie de hardware que atas contra el ombligo del otro hombre y disparas una ráfaga? Hay que hacerlo en un abrir y cerrar de ojos o, de lo contrario, es probable que te quite el arma y eso podría ser malo. Dado que el truco de la cosa depende de la velocidad, la pistola debe ser corta y manejable, corta para que salga rápido y se alinee letalmente y manejable para que un hombre la apunte como lo hace con su dedo. Coronel Charles Askins, Belly Guns, Guns Magazine, 1955.

La segunda y quizás la gloria más perdurable de la nariz chata es su capacidad para ser fácilmente oculta. Cuando se representa con metalurgia moderna y ligera, se obtiene una pistola que aún se clasifica como una de las mejores combinaciones de confiabilidad, potencia y comodidad en el transporte de cualquier pistola jamás construida.

teoría de los revólveres de nariz chata
El arte del compromiso

El .38 Special de nariz chata es un estudio de compensaciones. El .38 Special es un cartucho excelente que sale de un cañón de 4″. Lanzado desde un cañón de 2″, puede sufrir problemas de velocidad y expansión. Por otro lado, un .38 con un cañón de 4″ no cabrá en su bolsillo. Un .38 de nariz chata puede lanzar una bala más grande que cualquier otra pistola de su tamaño y peso, un proyectil de 158 granos, pero solo puede lanzar cinco o seis de ellos antes de tener que recargar. Su pequeño tamaño y peso lo convierten en un sueño para llevar, pero un dolor para disparar. La munición .38 Special +p moderna de Federal, Remington, Speer, Cor-Bon y Winchester ha abordado los problemas de velocidad y expansión bastante bien. Sin embargo, cuando selecciona el snubby como una pistola de defensa personal, tiene que aceptar los compromisos involucrados con ellos.

Usted cambia la balística, la precisión y la comodidad de disparo por velocidad, capacidad de ocultación y comodidad de transporte. Ese es el trato. Esto es solo física simple. La cuestión es cómo lidiar con ello. ¿Qué tipo de cosas necesita hacer para compensar las deficiencias del snubby y acentuar sus puntos fuertes? Aquí están mis pensamientos sobre esta pregunta:

1. Practica.
(Bueno, duh, te escucho decir). El hecho es que la mayoría de la gente no practica mucho con sus armas de transporte. Cuando vamos al campo de tiro o a las competiciones, involucramos a nuestros egos y disparamos a las pistolas grandes de tamaño completo con sus cañones largos y gatillos magníficos, pero luego, cuando salimos del campo de tiro, el arma en nuestra cadera es un pequeño revólver compacto o automático. Como le gusta decir a Walt Rausch, hablamos de .45, disparamos 9 mm y llevamos .38. El arma grande recibe 300 cartuchos y el arma de transporte recibe 10. Esto es realmente al revés. ¿No debería el arma por la que apuestas tu vida recibir la mayor parte de la práctica? ¿Cuándo fue la última vez que realmente hiciste una competencia IDPA con un revólver J-frame? Si no lo has hecho, deberías hacerlo. Es esclarecedor. ¿Puedes vaciar tu nariz chata en un plato de pastel a siete yardas en cinco segundos? Si no puedes, necesitas volver al campo de tiro y disparar balas hasta que puedas. (Y eso son cinco segundos sacando de un ocultamiento realista) ¿Puedes hacer eso mientras te mueves a cubierto? ¿Puedes golpear algo con un arma corta solo con la mano débil? Creo que entiendes mi punto. Trata el arma de transporte de forma realista, porque es la que es más probable que te saque el tocino del fuego.

2. Practica las recargas.
La mayoría de las veces, en estos días, cuando voy a una competencia, estoy usando una Springfield XD-9 con cargadores de 16 cartuchos. Nunca tengo que recargar a menos que quiera. Los snubbies no son así. Mi mayor queja con el snubby es que solo carga cinco o seis cartuchos. En su mayor parte, disparas 5 cartuchos y luego tienes que recargar. ¿Puedes recargar tu revólver bajo estrés? ¿Alguna vez lo has intentado? Si bien es cierto que la mayoría de los encuentros de defensa personal civiles se resuelven con 5 cartuchos o menos, con mi suerte, me encontraré con los cuatro zombis del infierno, y si sobrevivo a la salva inicial, tendré que recargar. Practica tu recarga hasta que sea suave y rápida. Se puede hacer. He visto a Jerry Miculek disparar, y puede recargar un revólver más rápido de lo que la mayoría de nosotros podemos recargar un automático. (Por cierto, Miculek puede recargar un revólver más rápido de lo que la mayoría de nosotros podemos hacer cualquier cosa). Para ver el video de Jerry Miculek disparando el récord mundial y recargando, haga clic en el botón de reproducción del reproductor de la derecha.

3. Lleva una recarga.
Cinco cartuchos pueden no ser suficientes, aunque probablemente lo serán. Siempre llevo una recarga. Por lo general, es un cargador rápido en el bolsillo de mi mano fuerte. A menudo llevaré un segundo cargador rápido en una bolsa en mi cinturón. Cuando todo lo demás es igual, más munición es mejor que menos. Trabaja en la forma en que vas a llevar tu recarga y luego practica usándola realmente. Es probable que descubras pequeños errores y problemas con tu procedimiento de recarga que solo la práctica a velocidad revelará. Compartiré contigo uno grande: muchas de las empuñaduras que Smith & Wesson pone en sus J-frames no están debidamente aliviadas para manejar los cargadores rápidos sin problemas. Las empuñaduras Hogue Monogrips y Crimson Trace Laser Grips están debidamente aliviadas para los cargadores rápidos, pero las empuñaduras de bota Uncle Mikes predeterminadas y las empuñaduras de combate Uncle Mikes no están debidamente aliviadas para los cargadores rápidos. Si la recarga te derrota, considera llevar una segunda pistola. En el argot de los pistoleros, esto se conoce como The New York Reload, y es más rápido que cualquier otro tipo de recarga.

4. Estudia y comprende el rendimiento de la munición en revólveres de cañón corto.
Este es un punto importante. Cuando un arma dispara, la pólvora no se quema instantáneamente. Continúa ardiendo mientras la bala viaja por el cañón, y cuanto más tiempo arda, más presión desarrolla. Más presión significa una mayor velocidad de salida para la bala. Una mayor velocidad significa un mejor rendimiento de punta hueca y balística terminal. La nariz chata tiene un cañón muy corto, por lo que necesita una munición que queme su pólvora rápidamente y desarrolle algo de velocidad. Sepa también que los revólveres .38 Special están calibrados para munición de 158 granos, y las cargas más pequeñas y rápidas tenderán a disparar bajo porque la bala sale del cañón antes en el ciclo de retroceso del arma. Algunas de nuestras cargas preferidas incluyen Remington Golden Saber +p, Speer 135 granos +p y Cor-Bon 110 granos DPX. Consulte también Balística .38 Special de nariz chata.

Revólver Smith and Wesson 637

5. Practica tiro de punto.
Soy un Cooperite y creo en el fuego apuntado. Al mismo tiempo, cuando te amenazan y desenfundas a corta distancia, probablemente no tendrás tiempo para alinear las miras y disparar de esa manera. Levantarás el arma, mirando por encima de la parte superior del arma, tal vez pongas la mira delantera en el objetivo y aprietes el gatillo. Un estudio que vi mostró que la mayoría de los oficiales de policía tendían a usar en realidad la técnica de tiro de punto cuando estaban bajo ataque a corta distancia. No están entrenados de esa manera; es solo algo que hacemos bajo el estrés de un asalto letal a corta distancia. Además, una vez que cruzamos la edad de 50 años, pocos de nosotros tenemos los ojos de un piloto de combate de 21 años. Es posible que no tengamos la agudeza visual para ver las miras en una emergencia. Por lo tanto, aunque creo que el método de fuego con mira es preferible, podemos enfrentar situaciones de defensa personal que impedirán su uso. Practica ambos.

Lo que tienes a tu favor
Velocidad y simplicidad

La nariz chata se indexa de forma natural, casi como si fuera una extensión de tu mano. Al ser ligero y compacto, se desenfunda fácil y rápidamente. Me atrevería a adivinar que hay más revólveres .38 Special de nariz chata actualmente desplegados con fines de defensa personal que cualquier otro tipo de arma de fuego. Son simples y efectivos. Siguen funcionando, por lo que la gente sigue usándolos. El cartucho es lo suficientemente potente como para ser letal cuando se hacen los impactos adecuados, y la munición está fácilmente disponible en todo el mundo. A las mujeres y al personal no dedicado les gustan. Mejor un .38 Special en tu bolsillo que un 1911 .45 en casa en un cajón de la cómoda. La nariz chata es simple y sin complicaciones. No hay seguros para recordar. No hay un manual de armas complejo que dominar y comprometer con la memoria muscular. Es apuntar y hacer clic. Prefiero los revólveres para la defensa del hogar porque no hay confusión al respecto. Sé que todos los miembros de la familia han practicado con ellos y no hay secuencias de seguridad complicadas que explicar.

Smith & Wesson 640
Capacidad de ocultación

Tengo más fundas para mis narices chatas que cualquier otra plataforma de armas de fuego. Tengo más horas llevando la nariz chata que cualquier otra pistola. ¿Por qué? Porque se llevan muy bien. Un Airweight Smith & Wesson de nariz chata es el arma más cómoda de llevar de todas las que he probado. Son ligeros y ergonómicos. Un J-frame se adapta al cuerpo humano mejor que la mayoría de los cargadores automáticos. Los cargadores automáticos tienden a ser cuadrados y cuadrados. El cargador adicional también agrega peso y volumen. La nariz chata es un poco más ancha en el cilindro que una 1911, pero en todas partes, es más delgada y más redondeada. Son cómodos y ligeros. Un Airweight de nariz chata pesa unas 15 onzas vacío, mientras que un modelo Government M1911 vacío pesa 39 onzas. La capacidad de ocultación de la nariz chata también contribuye a su velocidad. Puedes llevar el arma en el bolsillo de una chaqueta y tener la mano en la empuñadura sin que nadie se dé cuenta. Incluso puedes disparar el arma desde dentro de un bolsillo si es necesario, aunque no recomiendo esa técnica. Aun así, es mucho más rápido que desenfundar de una funda.

Los snubbies caben en bolsos, riñoneras, fundas para piernas y hombros, bolsillos de pantalones y cinturones. No descuides las fundas de cinturón convencionales y las IWB. Un arma corta y ligera en una funda de cinturón es una delicia para llevar.

Fiabilidad
Es posible atascar un revólver. Es posible, pero muy poco probable. He estado disparando revólveres durante casi 40 años, y todavía no he tenido uno que se me atasque. (Generalmente, mis cargadores automáticos tampoco se atascan, pero ha sucedido). ¿Cómo se puede atascar un revólver? Principalmente, tiene que ver con la suciedad. Si la suciedad se mete debajo de la estrella eyectora, puede hacer que el revólver se atasque cuando el cilindro está cerrado. La acumulación de suciedad en la parte delantera del cilindro y en la parte trasera del cañón puede hacer que el cilindro deje de girar. Con pistolas de armazón muy ligero que usan munición de bala de plomo +p, las balas pueden salirse de los casquillos durante el retroceso y causar un atasco (Siempre use puntas huecas encamisadas en snubs ligeros), y por último, el mecanismo de bloqueo del arma puede estropearse y hacer que el arma no dispare. Todas estas fallas son muy raras. Principalmente, los revólveres simplemente funcionan con una fiabilidad casi monótona. Si puedes apretar el gatillo de un revólver, se disparará, independientemente de si lo apoyas bien o no. No le importa mucho la munición. Disparará y avanzará el siguiente cartucho a la posición de disparo. Si estás débil o lesionado, el revólver seguirá funcionando para ti. El otro aprendizaje en este punto es que los revólveres no tienen mantenimiento cero. Deben dispararse, limpiarse y revisarse periódicamente por un armero calificado.

Ruger SP101
Un arma que siempre está contigo

Un escritor de armas cuyo nombre se ha perdido lamentablemente en las grietas de mi memoria defectuosa, una vez escribió un artículo sobre pistolas de defensa personal para practicar senderismo. Habló sobre la gama estándar de pistolas desde .22 hasta .44, pero lo que recuerdo del artículo fue que relató que en las dos ocasiones en las que realmente tuvo que usar un arma para defensa personal, el arma era un .38 Special de nariz chata. ¿La razón? Porque eso es lo que tenía conmigo. El .38 de nariz chata, y especialmente los modelos ligeros como el S&W Airweight, siguen siendo, en mi opinión, las armas más cómodas de llevar y las más versátiles en los modos de transporte. Como son tan fáciles de llevar, es más probable que tengas uno contigo cuando lo necesites.

Lejos de ser obsoleto, el revólver de nariz chata sigue siendo una de las opciones más importantes, versátiles y utilitarias para la defensa personal.

Fuente: La teoría del revólver de nariz chata

#6 ·
Sí...los snubbies pueden venir en todos los tamaños y calibres...
.32...
Image

.38 Special...
Image

.357 Magnum...
Image

.44 Magnum...
Image

#10 ·
Del artículo compartido por Shooter: "En 1894, Smith & Wesson introdujo el diseño del eyector manual, el cilindro montado en una grúa que se balancea para cargar y descargar, con la varilla de empuje y la estrella eyectora para expulsar los casquillos gastados". ¿Leí esto bien? ¿El autor atribuyó el primer diseño de revólver abatible a S&W en lugar de Colt?

De todos modos, voy a seguir el juego; aquí está mi segunda edición tardía DS.
Image