Colt Forum banner

STAR Modelo AS 9mm 38

2.3K views 12 replies 7 participants last post by  kenhwind  
#1 ·
Lo recogí el viernes.

Image

La empuñadura se había encogido y no podía ponérselas, después de una búsqueda en línea encontré un hilo en un foro 1911 donde el autor dijo que horneó un juego de empuñaduras Colt en un horno tostador a 275 durante 35 minutos y que encajaban en su pistola. Así que probé eso a 250 durante 30 minutos y las volví a poner. Una está agrietada en la parte inferior; he pedido algunas nueces a cuadros.

#3 ·
Kenhwind, ¿sabes lo que es realmente el recámara 9mm38? Admito que no lo sé. Los vendedores, hace años, a veces les decían a los compradores potenciales que las Star 9mm38 dispararían 9mm, .38 Super, 9mm Largo, etc. indistintamente. Mi Star era una 9X19mm real, y no he tenido una marcada 9mm38. Pero creo que la recámara real puede ser el cartucho 9mm Largo.

#10 ·
Es un Modelo A, por lo que la recámara es para 9x23 Largo y .38 ACP. El cañón tiene un pequeño corte mecanizado en la cubierta para manejar el .38 ACP semi-rimmed, que también tiene un tamaño de 9x23 (es decir, la vaina). ¡Se ve bastante bien!
Sí, las vainas son muy parecidas, pero la 9 x 23 Largo está más cerca de una vaina 9mm P más larga.
Recargo el 9mm Largo y la curiosidad llamó mi atención sobre por qué no hay matrices de 9mm Largo, ya que ahora hay bastantes pistolas.
Lee sugiere usar las matrices .38 Super, pero eso no funciona del todo porque la 38 Super es una vaina recta, mientras que la vaina de 9mm es ligeramente cónica y ligeramente más grande en la base.
De alguna manera, terminé con una matriz de asiento Redding Pro-Series 38 Super adicional y una matriz de engarce, así que agregué una matriz de dimensionamiento Redding 9mm Luger para crear una configuración de 9mm Largo para mi Dillon 550.

Speer y Sierra han publicado datos de 9mm Largo, Sierra sugiere usar matrices 9 x 23, pero eso es innecesario.

#6 ·
Kenhwind, ¿Sabes cuál es realmente el recámara 9mm38? Admito que no lo sé. Los vendedores, hace años, a veces les decían a los compradores potenciales que las Stars 9mm38 dispararían 9mm, .38 Super, 9mm Largo, etc. indistintamente. Mi Star era una 9X19mm real, y no he tenido una marcada 9mm38. Pero creo que la recámara real puede ser el cartucho 9mm Largo.
Nunca he oído hablar de tal recámara. ¿Así que esta pistola recámara y dispara las tres? ¡Interesante!
Tim
Los Star Model A, AS y Super A marcados 9mm 38 están recamarados para el 9mm Largo y 38 ACP. El 9mm Largo y el 38 ACP son balísticamente comparables. El .38 Automatic era bastante popular en este hemisferio, mientras que el 9mm Largo no lo era.
No se recomienda disparar 38 Super en estas pistolas Star.
Star también fabricó algunas pistolas 38 Super, así como algunas 9mm Largo en el armazón Model P 45.

#8 ·
Lo bueno de las Stars es que el seguro bloquea el martillo y no solo el fiador. Hecho lentamente, a veces se puede ver el seguro retrocediendo el martillo un poco.

#9 ·
Lo bueno de las Stars es que el seguro bloquea el martillo y no solo el fiador. Hecho lentamente, a veces se puede ver el seguro empujando el martillo hacia atrás muy ligeramente.
En esta Star, el seguro se puede activar con el martillo abajo, a media montada y montada por completo, también la AS tiene un seguro de cargador, que falta en esta pistola.

#12 ·
Recogí un Model B de principios de los años 50 (9 mm P) muy bonito, originalmente fabricado para la policía de Alemania Occidental; casi todas las piezas están numeradas. Nunca emitido, sino vendido comercialmente. Todavía tiene la caja del distribuidor de Alemania Occidental y ninguna marca de importación. Supuse que fue traído de vuelta a los Estados Unidos por un militar que regresaba antes del '68.

#13 ·
Recogí un Model B de principios de los 50 muy bonito (9 mm P) originalmente hecho para la policía de Alemania Occidental; casi todas las piezas están numeradas. Nunca emitido, en cambio, vendido comercialmente. Todavía tiene la caja del distribuidor de Alemania Occidental y no tiene marcas de importación. Supuse que fue traído de vuelta a los Estados Unidos por un militar que regresaba antes del '68.
El Model B fue más popular que el Model A. El Model A probablemente se vendió bien en Sudamérica, donde poseer calibres militares era ilegal.