Colt Forum banner

Tercer Modelo Deringer

1 reading
8.8K views 22 replies 10 participants last post by  stanforth  
#1 · (Edited)
Pensé que a algunos de ustedes les gustaría ver este pequeño Deringer que recogí el mes pasado de un cuñado. De hecho, había visto la caja completa de munición unos meses antes y pregunté con qué tipo de arma podría ir, y voilà... sale la Colt. La munición también es genial, una caja completa de Peters .41 short RF que data de alrededor de 1935. Me encantaría disparar esta arma una o dos veces, pero no quiero gastar ninguna de esa preciosa munición, que podría valer tanto como el arma.

El arma tiene "RTM" y "1876" inscritos (rayados) en la correa trasera, aunque el número de serie 29xxx parecería indicar una fecha de fabricación posterior. Estos se fabricaron de 1875 a 1912, según entiendo. Por curiosidad, envié $75 a Colt solicitando una carta de fábrica, aunque es posible que no esté disponible. Me encantaría poder relacionar esta arma con quien sea "RTM", y me gustaría validar su año de nacimiento.

#2 ·
Hola, spacecoast
Creo que es poco probable que obtengas información de Colt, ya que no creo que haya registros de estas pistolas. La forma de la empuñadura y el martillo sugeriría que se trata, como dices, de un modelo posterior a 1876. Originalmente se estimó que se fabricaron alrededor de 48.000 de estos, aunque el último libro sugiere una cifra mucho mayor. He tenido varios de estos en mis manos a lo largo de los años (solo tengo uno ahora) e hice un pequeño estudio sobre las variaciones hace unos 20 años. Fue bastante popular aquí en Inglaterra a finales del siglo XIX y se pueden encontrar con frecuencia con marcas de prueba inglesas debajo del cañón. Debido a que estaban siendo importados por "terceros", el barón von Oppen, que estaba a cargo de la oficina de ventas de Londres, ideó un pequeño logotipo de un caballo y la letra "C" para denotar aquellos que fueron traídos y vendidos por Colt. Esto generalmente se estampaba en el lado izquierdo del marco, cerca de la marca '41 CAL'. Los minoristas ingleses a veces también marcaban las armas con su nombre.

Rio

#17 ·
Número 3 vía Nueva Zelanda

Hola Rio y amantes del Colt 3.
Acabo de engancharme al número 3 de la derecha. Tiene el número de serie 2436. Pasé del de la izquierda ya que tenía un número de serie de 43 mil y más. Es calibre 41 y llegó al oeste de Canadá vía Nueva Zelanda, me dijeron.
Después de leer las publicaciones anteriores, parece que los archivos de Colt no pueden encontrar mucho.
Vi en el sitio web del Museo Australiano que tienen en su museo el número 5602, que afirman que data de alrededor de 1880.
¿Hay algún dato o experiencia conocida en cuanto a la fecha más probable en que comenzó el colt 3? ¿Producción anual?

#21 ·
Entiendo que no quieras disparar tu munición .41 Rimfire... Sin embargo, si deseas disparar el arma, te sugiero que pruebes este método. Sigue el enlace y encontrarás munición recargable para esta y otras municiones de percusión anular y de espiga..H&C- Rechargement, coffrets et accessoires pour armes anciennes de collection Uso su munición regularmente en un Remington Rolling block .32 rimfire y estoy encantado con ella.

#22 ·
stanforth - ¡gracias por el enlace! ¿Puedes explicar un poco más sobre cómo funciona la munición recargable? Estoy en los Estados Unidos, así que creo que tendría que obtener las pistones localmente, a menos que se pueda usar un pistón de fuego central estándar.

#23 ·
No hay problema
Si compras el paquete de prueba, las balas se colocarán en las vainas. Simplemente llena la vaina con pólvora negra a través del orificio del fulminante e introduce un cartucho de fogueo .22 short.
Para un uso continuo, compra balas al vendedor o consigue un molde de bala redonda de un calibre adecuado. Como dije, el fulminante es un cartucho de fogueo .22 short (bellota), aunque, en un apuro, un .22 short vacío serviría.
Uso mi Remington .32 rimfire mucho como rifle de galería y encuentro esta munición excelente.
Buena suerte.