Colt Forum banner

1903 POCKET HAMMER 38 SIN BORDE

4.7K views 36 replies 22 participants last post by  73shovel  
#1 · (Edited)
Hola a todos,
Acabo de heredar un Pocket Hammer 1903 (38 Rimless).
¿Pueden ayudarme con qué bala dispara?
Los he buscado en GI.
Anuncian como 38 AUTO
O 38 ACP.
Lo confundí con 380 AUTO.
¡Bueno, ahora sé que eso no es correcto!
¿Es esta bala, como del tamaño de un 38 special?
No quiero disparar 38 specials en él.
Solo el tamaño.
¿Diámetro de la bala? O DIÁMETRO DEL ÁNIMA.
PD: el arma está desmontada ahora mismo.
Así que las fotos vendrán más tarde.
¡Gracias por su ayuda!
Fotos de la pistola añadidas
Image

Enviado desde mi SM-G973U usando Tapatalk
View attachment 836828 View attachment 836829

#3 ·
La bala encamisada utilizada en el .38 ACP era una bala Metal Case Round Nose de 130 grains, .356 de diámetro. La munición .38 ACP real es difícil de encontrar hoy en día y las pocas empresas que la fabrican están agotadas. La .38 Super tiene las mismas dimensiones que la .38 Aito, pero está cargada a una presión más alta para una bala de alta velocidad. NO DISPARES .38 SUPER en tu Pocket Hammer.

#4 · (Edited)
Aquí están las fotos del arma. Todo limpio.
Los números coinciden.
El cañón brilla como un espejo.
Gracias chicos por vuestra información.
¿Os importaría darme un precio aproximado de venta?
Creo que la voy a vender.
Guns International tiene precios por todas partes.

#5 · (Edited)
Buena pistola y lo estás haciendo bien al rastrear esa bala correcta. Buffalo Arms la vendía en latón Starline nuevo hace un tiempo, cuando necesitaba algo.

Te irá bien si observas que el vendedor diferencia entre el .38 ACP / .38 Auto que necesitas y todos los demás; .38 Super, .380, y una miríada de cartuchos de revólver con borde, así como los diversos 9 marcados en el ámbito del .38.
Recuerda, no te dejes atrapar en la confusión entre los términos; "bala"/"proyectil" y "cartucho"/"cartucho"
Además, diggin' the Tropic Lightning 'Electric Strawberry'🪖(y)

#20 ·
$1500 +\- $300
Solo una suposición como usted señala
A juzgar por los precios que he observado últimamente, estoy de acuerdo.

Cambiamos por los dos Pocket Hammers que tenemos ahora hace unos años y en ese entonces los Pocket Hammers traían una prima más alta que actualmente, y había menos opciones.

#8 ·
Tengo una Military de 1902 que dispara el mismo cartucho. El ánima está un poco deteriorada. He tenido buena suerte recargando la base hueca Berry's 9mm 121 grains para este cartucho. Se ensancha lo suficiente como para que el ánima un tanto sucia parezca funcionar bien con ella. (Me califiqué con ella el mes pasado. El oficial de campo quedó debidamente impresionado. Las miras no se prestan a una gran precisión con ojos viejos.) Fiocchi todavía lo carga, pero buena suerte encontrando alguno.

#10 ·
Los Pocket Hammers no aportan tanto como deberían. Probablemente sea una pistola de $1000-1200 en esa condición en un sitio de subastas, menos para venta privada / Quiero venderlo ahora al precio IMHO. Y menos si no tiene un cargador original. Si observa los listados completados de Gunbroker que realmente se vendieron, ha habido varios en esta condición que se remataron por menos de $1k recientemente (los de alto valor también están en buenas condiciones). Las cosas pueden volverse locas en las subastas, así que nunca se sabe. Probablemente enviado desde Colt en el período de tiempo de 1922/1923.

#11 ·
También me encantan las correderas largas 38 auto (e incluyo el 38 pocket hammer con el cañón más corto de 4 1/2" con estos primeros autos Colt).
Encontrar munición de fábrica 38 acp o 38 auto es cada vez más difícil y caro, como la mayoría de las municiones en estos días.
He usado vainas 38 super, pero las descargo para mis 38 autos: balas de .356" de diámetro (tanto encamisadas como de plomo fundido con punta redonda) de 100gr a 130 grains.
Intento mantenerme por debajo de 23.000 cup (presión).
100 gr con 3,5 gr Bullseye
125 gr con 3,0 gr Bullseye
130 gr con 3,0 Bullseye

#12 ·
Si alguna vez tuviste la oportunidad de disparar la tuya, podrías cambiar de opinión. Una bala de 130 grains que sale a 1050 fps imita la potencia de la munición de 9 mm para blancos a granel en una pistola cómoda de disparar. Puede llevar algo de esfuerzo y costo encontrar una caja de munición correcta, pero dispararla puede valer la pena. Hoy en día, un arma de este tamaño no se consideraría una pistola de bolsillo según ningún estándar. Como otros aquí, poder cargar cartuchos 38 acp o 38 super reducidos a niveles de 38 acp nos permite disparar estos calibres más antiguos.

#14 ·
El valor dependerá de lo rápido que quieras vender. Son armas bonitas, pero la demanda es bastante pequeña, por supuesto, la oferta también es pequeña. Una en buenas condiciones como la tuya debería poder venderse por alrededor de $1,000 a $1,200 con un poco de esfuerzo. Vender a tu armería local probablemente te dará la mitad de eso.

#17 ·
Muchas gracias por toda la información.
Sí, debieron tener bolsillos realmente GRANDES en ese entonces, Lol.
Y gracias por la aclaración sobre balas versus cartuchos.
¡Tiene sentido!
Es una pistola realmente Cool.
Pero me encantan las SAA.
Tengo un montón de 1911.
¡Lo aprecio mucho!
Uso el Avatar 25th Tropic Lightning, en memoria de mi suegro que luchó mucho en el conflicto coreano.
Volvió hecho un desastre.
¡Dios descanse su alma!
El parche todavía está en su camisa del ejército OD que tengo.

#18 · (Edited)
Entiendo cómo una persona necesita tomar decisiones sobre qué conservar y qué dejar ir. Con respecto a los precios de la munición, la compro cuando la encuentro localmente, en el rango de $20-$50 por caja. Mi última caja la compré hace dos meses por $35.
El 25 debe haber tenido un momento difícil en Corea.
"Chick" puede dar fe de eso, ya que agregó sus profundos sentimientos sobre su experiencia en Corea a su hebilla. También compré la hebilla en una pequeña exposición de armas local.
Kim

#19 ·
Para una estimación de lo que esas cosas suelen obtener, asumiendo que la cosa está mecánicamente en buen estado y tiene un cañón disparable, y reconociendo la apariencia ligeramente mundana de la misma, estarías en un territorio justo en torno a los 900 $. Si tuviera que regatear, esperaría obtener entre ~850 y 875 $. Recientemente aseguré dos Pocket Hammers en condiciones similares, cada uno por debajo de 900 $. Los de alta condición, naturalmente, son de mayor costo.
Si decides vender, publícalo en la sección WTS.

#21 ·
Hola a todos,
Acabo de heredar un Pocket Hammer 1903 (38 Rimless)
¿Pueden ayudarme con qué bala dispara?
Los he buscado en GI.
Anuncian como 38 AUTO
O 38 ACP.
Lo confundí con 380 AUTO.
¡Bueno, ahora sé que eso no es correcto!
¿Es esta bala, como el tamaño de un 38 special?
No quiero disparar 38 specials en él.
Solo el tamaño de él.
¿Diámetro de la bala? O DIÁMETRO DEL ORIFICIO.
PD el arma está desmontada ahora mismo.
Así que las fotos vendrán más tarde.
¡Gracias por tu ayuda!
Fotos de la pistola añadidas
View attachment 836812

View attachment 836828 View attachment 836829
Añadiría que si usas .38 Super te enfrentas al riesgo de muerte o lesiones corporales graves. El .38 Super tiene mucha más presión que para lo que fue diseñado el 1903. Además, en el Modelo 1903, la corredera se quita de la parte trasera del armazón, no de la delantera como un 1911. Lo único que te protege de que la corredera te vuelva a la cara es el pasador de desmontaje. He visto un 1903 que explotó cuando se disparó con .38 Super. No sé qué le pasó al tirador, pero apuesto a que no fue bonito.

#23 ·
Añadiría que si usas .38 Super te enfrentas al riesgo de muerte o lesiones corporales graves. El .38 Super tiene mucha más presión que la que el 1903 fue diseñado. Además, en el Modelo 1903 la corredera se quita de la parte trasera del armazón, no de la delantera como en una 1911. Lo único que te protege de que la corredera vuelva a tu cara es el pasador de desmontaje. He visto un 1903 que explotó al disparar con .38 Super. No sé qué le pasó al tirador, pero apuesto a que no fue bonito.
Esta advertencia no puede ser exagerada. La pistola tal como está, funciona a niveles de rendimiento y presión muy similares a los de 9 mm. Esto es suficiente. El .38 acp original era un cartucho resistente para empezar, y fue rebajado y adormecido un poco antes del desarrollo del .38 super. El .38 super recogió donde el .38 acp lo dejó, y es un cartucho potente en comparación con el .38 acp. o el 9 mm. Funciona a una presión lo suficientemente alta como para romper el armazón y/o la pequeña pieza de desmontaje de la pistola anterior. Ha habido muchos martillos de bolsillo 1903 doblados y rotos, y algunos se han desintegrado por completo. Esto puede, en parte, explicar la relativa escasez de estas pistolas. Simplemente no vemos tantas como nos gustaría. Todas las bonitas están en colecciones o museos, y las que están en mal estado han corrido el riesgo de ser voladas, muchas de las cuales se rompieron. Es un poco triste, la verdad.

#28 ·
Siempre que estoy en una feria de armas donde hay coleccionistas de municiones u otros que tienen municiones a la venta, verifico si tienen .38 ACP. Nunca me he encontrado con ninguna en una feria de armas, pero adquirí una sola caja en otro lugar hace unos años. Cargo .38 Super, Super Comp, etc., tengo un montón de componentes, etc., por lo que no fue problema adaptar cargas ligeras de .38 ACP para el viejo Pocket Hammer.

Pensé en disparar algo del .38 ACP de fábrica en el arma vieja, pero la caja no menciona que la munición no es corrosiva. La munición Peters "38 Colt Automatic" que tengo parece tan vieja como el arma. Sospecho que la munición vieja probablemente sea corrosiva, y no creo que la dispare.

#30 ·
Siempre que estoy en una feria de armas donde hay coleccionistas de municiones u otros que tienen municiones a la venta, compruebo si tienen .38 ACP. Nunca me he encontrado con ninguna en una feria de armas, pero adquirí una sola caja en otro lugar hace unos años. Cargo .38 Super, Super Comp, etc., tengo un montón de componentes, etc., por lo que no fue un problema adaptar cargas ligeras de .38 ACP para el viejo Pocket Hammer.

Pensé en disparar algo del .38 ACP de fábrica en el arma vieja, pero la caja no menciona que la munición no es corrosiva. La munición Peters "38 Colt Automatic" que tengo parece tan vieja como el arma. Sospecho que la munición vieja probablemente sea corrosiva y no creo que la dispare.
View attachment 837519
¡Gran foto! Ese telón de fondo del mapa del mundo funciona muy bien con ese viejo Colt.