OK, la operación Kerosene Blowback ha cesado. Después de una enérgica pelea de lucha Plinko-Romana, ahora está disparando sin rociar mis gafas y funcionando perfectamente.
Seguí el consejo de Jim y decidí soplar el cerrojo con un poco de aire. No quería encender el compresor de aire y asustar a las ratas de la cochera, así que encontré una botella de aire comprimido. Estos tienen que desmontarse de un cerrojo disparado, no amartillados. Siendo del tipo industrioso, quería proteger el percutor. Así que agarré una caja .22 vacía de mi caja de limpieza y, después de un poco de manipulación, la metí en la recámara. Tampoco hay retención del cerrojo abierto, excepto el pulgar. ¡Déjalo volar hacia adelante, bloqueado y cargado (el vacío), haz clic en el gatillo y listo para desmontar! Hmmm....ese clic del gatillo sonaba un poco débil.
Pulsé el botón de liberación del cerrojo trasero. Tiré de la varilla de operación. Ninguna alegría. Tiré con más fuerza, atascado. Ahora entro en pánico. Había leído sobre estos 74, y NO quieres amartillar uno con el seguro puesto, atascará la acción y nunca podrás volver a abrirlo sin sopletes. El seguro está quitado, no es eso. Sheeze....¿qué hice? Tiré con más fuerza, esa acción no se mueve y no puedo amartillarla. ¡Oh, hombre, debo haber roto el percutor que hay dentro! 75 años de quién sabe cuántas personas jugando con esta pistola, y la rompo en el 3er desmontaje.
Entonces pensé; ¿podría estar atascada la caja .22? Nah...es solo un maldito .22, una vez disparado. Esa acción debería expulsarlo con mi firme tirón. Pero para estar seguro, cogí una varilla de limpieza y la pasé por el cañón y la golpeé. Nada...el cerrojo está bloqueado, los muelles y los percutores astillados convierten la acción en una lata de tornillos de taller. Tal vez debería golpear la varilla de limpieza un poco más fuerte....Bonka....mientras tiro de la varilla de operación. ¡Presto! El cerrojo se retrae, el .22 se extrae, ¡y lo agarro con mis deditos y lo tiro sobre la mesa! Pulsa el botón, retira el conjunto del cerrojo, sopla la acción con aire comprimido. Vuelve a montar con cuidado.
Lo llevé al desierto y funciona bien, dura mucho tiempo. Gracias JIM, olvidaste mencionar que no intentes ser más listo que el arma....