Colt Forum banner

1942 Winchester 74 semiautomático

1 reading
4.1K views 20 replies 12 participants last post by  SnidelyWhiplash  
#1 ·
Conseguí esta Winchester 74 de aspecto bastante tosco porque me intrigó el antiguo tipo de acción. Estaba polvorienta y sucia, y tenía algo de óxido superficial que se limpió de inmediato. Tiene varias manchas y abolladuras en el cañón, hasta el metal blanco. Pero por $75 pensé que haría otro plinker. En realidad, se ve muy bien al final. Lo probé y funcionó bien, y fue bastante preciso en las cosas a las que estaba disparando. Una especie de diseño divertido, de antes de la guerra. De 1942, antes de que la producción se detuviera por la guerra.

#2 ·
El viernes por la noche redescubrí una vieja Winchester 67 que había olvidado. Es un modelo de 1934-35 con la culata con ranura para los dedos. La limpié esa noche.

Tanto el sábado por la noche como esta noche, la llevé al pasto para disparar. Qué alegría disparar. Fue agradable no tener que parar y cargar un cargador, solo meter la mano en el bolsillo trasero para buscar un cartucho nuevo y cargar la recámara. Las pelotas de golf y las vainas de escopeta no tienen ninguna posibilidad.

Estoy seguro de que disfrutarás de tu Winchester 74.

Joe

#3 ·
Gracias Joe, Sí, acabo de regresar de mi entorno: un tanque de ganado del desierto. Sus vistas son perfectas. Cuando lo traje a casa, saqué el conjunto de pernos grandes que estaba muy sucio y lo sumergí en queroseno. Luego, después de enjuagar la mayor parte de la suciedad, fui a CLP y trapos y bastoncillos de algodón. Pero todavía hay algo de queroseno allí, sigue soplando una niebla por la parte trasera, justo en tu ojo. Más razón para usar siempre gafas al disparar con estas antigüedades. Estoy seguro de que con otra media caja, eso se detendrá.

#7 ·
Gracias Joe, Sí, acabo de regresar de mi entorno: un tanque de ganado en el desierto. Las miras son correctas. Cuando lo traje a casa, saqué el conjunto de pernos grandes que estaba muy sucio y lo sumergí en queroseno. Luego, después de eso, enjuagué la mayor parte de la suciedad, fui a CLP y trapos y bastoncillos de algodón. Pero todavía hay algo de queroseno allí, sigue soplando una niebla de él por la parte trasera, directamente a tu ojo. Más razón para usar siempre gafas al disparar con estas antigüedades. Estoy seguro de que con otra media caja, eso se detendrá.
Sople la acción con una manguera de aire después de usar queroseno, ayudará a mantenerlo fuera de sus ojos. Hago eso cada vez que limpio cualquier semiautomático.

#5 ·
Bonito rifle de plinking que tienes, Azshot, espero que lo disfrutes mucho. Chico, esto es gracioso, me viene un 1949 por el que pagué $106 o algo así. Mi abuelo tenía uno y con ese aprendí a disparar. Lo tuve durante años, pero me hizo decidir entre él y un 1897, calibre 16, bomba Winchester. Elegí la escopeta y le di el 74 a mi primo mayor. He estado esperando para conseguir uno propio y tengo una mira para él que solo está esperando ser montada. Llevé este rifle desde que tenía unos 10 años hasta los 16 o 17, cuando tuve que dejarlo. Mi abuelo murió unos años después, cuando yo estaba en el ejército, y tengo un rifle más que conseguir, un Winchester 94 de 1926 30-30. Probablemente me conformaré con un año diferente, pero me gusta el aspecto de un 1926.

#6 ·
Casi compro uno. Una tienda local tenía uno y lo miré, en general bastante bueno y un cañón muy bonito, pero cuando volvimos ya no estaba, solo para descubrir que no lo habían vuelto a colgar en los colgadores de la pared.
Para entonces ya había adquirido un Winchester Modelo 77, y es un sueño de rifle .22 en mi opinión. Siempre me gustó el Ruger 10-22, pero este Modelo 77 hace que el 10-22 parezca torpe en comparación.

#10 · (Edited)
No sabía sobre los de Lend Lease que iban a la Guardia Nacional Británica/defensa contra la invasión. Bastante interesante, hay un sitio en algún lugar que muestra la versión con mira telescópica y silenciador.

Leí sobre el 74. Parece que en la década de 1930 la gente quería un coche de precio medio de Winchester. El modelo 63 era demasiado caro. También tengo uno de esos, y es un sueño. ¡Pero esta cosa con su cañón largo, forjas de acero sólido y bonita nuez no está nada mal!

Disparé con él ayer de nuevo, funciona bien, dura mucho tiempo como decíamos en la Marina.

#11 ·
Estuve en una feria de armas recientemente y miré varios 74. Los he estado mirando desde hace un tiempo. Nunca compré uno, pero leer esta publicación ha reavivado mi interés en el viejo 74. Realmente me gustan los viejos Winchester 22. Por lo general, disparo el 63 y el 69 y un 74 será una muy buena adición.

#13 ·
Estuve en una feria de armas recientemente y miré varios 74. Los he estado mirando desde hace un tiempo. Nunca compré uno, pero leer este post ha reavivado mi interés por el viejo 74. Realmente me gustan los viejos Winchester 22. Normalmente disparo el 63 y el 69 y un 74 será una muy buena adición.
Estos rifles .22 más antiguos están en una clase propia. Tenía un Modelo 69 pero terminé consiguiendo un Modelo 69A con un receptor ranurado que me gusta mucho.

#14 · (Edited)
Bonito rifle antiguo...trae recuerdos de la caza de ardillas con un tío que usaba uno de estos en .22 short. Era/es muy desafiante cosméticamente, pero es una de mis posesiones más preciadas en su memoria.

Por cierto...esto puede ser algo que ya sepas, pero si no, esto puede ahorrarte algunos problemas...NO intentes amartillar la acción mientras está en "seguro" o se bloqueará y será un infierno liberarla. Y al quitar el cerrojo para desmontarlo, mantén el botón "completamente" presionado o ciertamente rayarás el pavonado. No me preguntes cómo sé estas cosas. :D

Don

#15 · (Edited)
Sí, descubrí algunos de esos consejos de seguridad. No creo que intentaría amartillar un arma vieja en seguro, pero nunca se sabe.

Siempre me gustaron las acciones extrañas en las .22 de antaño. Cuando era niño, y más tarde, me parecían muy rudimentarias, extrañas y difíciles de manejar. Mira esta acción, con su largo tubo, o la Mossberg 51, o la Remington 550 para otros ejemplos. Pero realmente, cuando te echas este rifle al hombro, se siente muy apuntable y tiene una culata de tamaño adulto.

¡Buena madera en ese CJS! Sorprendente cómo mantuvieron la bonita nogal incluso tan tarde, eso es de calidad AA. ¿Qué es esa ranura debajo del número de serie en el receptor izquierdo? El mío no tiene eso.

#16 · (Edited)
OK, la operación Kerosene Blowback ha cesado. Después de una enérgica pelea de lucha Plinko-Romana, ahora está disparando sin rociar mis gafas y funcionando perfectamente.

Seguí el consejo de Jim y decidí soplar el cerrojo con un poco de aire. No quería encender el compresor de aire y asustar a las ratas de la cochera, así que encontré una botella de aire comprimido. Estos tienen que desmontarse de un cerrojo disparado, no amartillados. Siendo del tipo industrioso, quería proteger el percutor. Así que agarré una caja .22 vacía de mi caja de limpieza y, después de un poco de manipulación, la metí en la recámara. Tampoco hay retención del cerrojo abierto, excepto el pulgar. ¡Déjalo volar hacia adelante, bloqueado y cargado (el vacío), haz clic en el gatillo y listo para desmontar! Hmmm....ese clic del gatillo sonaba un poco débil.

Pulsé el botón de liberación del cerrojo trasero. Tiré de la varilla de operación. Ninguna alegría. Tiré con más fuerza, atascado. Ahora entro en pánico. Había leído sobre estos 74, y NO quieres amartillar uno con el seguro puesto, atascará la acción y nunca podrás volver a abrirlo sin sopletes. El seguro está quitado, no es eso. Sheeze....¿qué hice? Tiré con más fuerza, esa acción no se mueve y no puedo amartillarla. ¡Oh, hombre, debo haber roto el percutor que hay dentro! 75 años de quién sabe cuántas personas jugando con esta pistola, y la rompo en el 3er desmontaje.

Entonces pensé; ¿podría estar atascada la caja .22? Nah...es solo un maldito .22, una vez disparado. Esa acción debería expulsarlo con mi firme tirón. Pero para estar seguro, cogí una varilla de limpieza y la pasé por el cañón y la golpeé. Nada...el cerrojo está bloqueado, los muelles y los percutores astillados convierten la acción en una lata de tornillos de taller. Tal vez debería golpear la varilla de limpieza un poco más fuerte....Bonka....mientras tiro de la varilla de operación. ¡Presto! El cerrojo se retrae, el .22 se extrae, ¡y lo agarro con mis deditos y lo tiro sobre la mesa! Pulsa el botón, retira el conjunto del cerrojo, sopla la acción con aire comprimido. Vuelve a montar con cuidado.

Lo llevé al desierto y funciona bien, dura mucho tiempo. Gracias JIM, olvidaste mencionar que no intentes ser más listo que el arma....

#19 ·
OK, la operación Kerosene Blowback ha cesado. Después de una enérgica pelea de lucha libre Plinko-Romana, ahora está disparando sin rociar mis gafas y funcionando perfectamente.

Seguí el consejo de Jim y decidí soplar el cerrojo con un poco de aire. No quería encender el compresor de aire y asustar a las ratas en el garaje, así que encontré una botella de aire comprimido. Estos deben desmontarse de un cerrojo disparado, no amartillado. Siendo del tipo industrioso, quería proteger el percutor. Así que agarré una caja .22 vacía de mi caja de limpieza y, después de algunas manipulaciones, la metí en la cámara. Tampoco hay retención del cerrojo abierto, excepto su pulgar. ¡Déjalo volar, bloquea y carga (el vacío), haz clic en el gatillo y listo para desmontar! Hmmm....ese clic del gatillo sonaba un poco débil.

Presioné el botón de liberación del cerrojo trasero. Tiré de la varilla de operación. Ninguna alegría. tiré con más fuerza, atascado. Ahora entro en pánico. Había leído sobre estos 74, y NO quieres amartillar uno con el seguro puesto, atascará la acción y nunca podrás volver a abrirlo sin sopletes. El seguro está quitado, no es eso. Sheeze....¿qué hice? Tiré con más fuerza, esa acción no se mueve y no puedo amartillarla. ¡Oh, hombre, debo haber roto el percutor que hay dentro! 75 años de quién sabe cuántas personas jugando con esta arma, y la rompo en el tercer desmontaje.

Entonces pensé; ¿podría estar atascada la caja .22? Nah...es solo un maldito .22, una vez disparado. Esa acción debería expulsarlo con mi fuerte tirón. Pero para estar seguro, tomé una varilla de limpieza y la pasé por el cañón y la golpeé. Nada...el cerrojo está bloqueado, los resortes y los percutores astillados convierten la acción en una lata de tornillos de taller. Tal vez debería golpear la varilla de limpieza un poco más fuerte....Bonka....mientras tiro de la varilla de operación. ¡Presto! El cerrojo se retrae, el .22 se extrae, ¡y lo agarro con mis deditos y lo tiro sobre la mesa! Presione el botón, retire el conjunto del cerrojo, sople la acción con aire comprimido. Vuelva a montar con cuidado.

Lo llevé al desierto y funciona bien, dura mucho tiempo. Gracias JIM, olvidaste mencionar que no intentes ser más listo que el arma....
Hace muchos años, estaba enseñando a mis 2 hijas a entrenar perros y caballos y les dije cuál era la regla más importante para hacerlo y esto también se aplica a las armas, "Primero debes ser más inteligente que el animal"

#18 ·
Hola, hace algunos años disparé un 74 silenciado que venía en el estuche original tipo Halliburton y había sido un arma de la OSS para asesinatos en la Segunda Guerra Mundial. Mi suposición de trabajo era que alguien consideraba que un 22 muy silencioso era el arma ideal para usar desde una ventana que daba a calles europeas estrechas cuando pasaban tipos de eje particularmente indeseables. Saludos, Ron