Colt Forum banner

AR-15: Nuevo vs. Vintage. Reflexiones sobre los rifles y el mercado - aquí en 2023.

9.8K views 28 replies 14 participants last post by  TheShakyHandKid  
#1 ·
De acuerdo, tened paciencia conmigo. Ustedes, gente fina, siempre han sido conocedores, informativos y serviciales. Nos queda una picazón por rascar (mi esposa puso los ojos en blanco cuando dije eso): Un Colt AR-15. Estamos buscando completar nuestro arsenal familiar de diversión deportiva y un AR-15 es el billete. Somos tiradores de precisión y amamos el aire libre (así como tener un gran campo de tiro/tienda cerca). Este rifle se comprará para disparar, no para mirar. No vamos a disparar un millón de balas a través de nada, pero se prevé un uso regular para toda nuestra colección.

Así que, Opción 1 - el nuevo:

Y he leído el hilo aquí, así como he visto videos de YouTube y he leído comentarios de constructores de AR que se burlan de todo sobre esta reedición y de los tontos que pagan 2,5k $. Algunas ideas aquí parecen ir más allá de "parece basura hecha en China", lo que me da algunas ideas de que "lo nuevo podría ser una buena forma de proceder".

Opción 2 - el antiguo:

Buscando en los diversos sitios como gunbroker, etc. y viendo el Colt AR-15 SP-1 vintage por todo el mapa en función del año, la calidad, etc. Parece que $2,5k-10k (un número de serie de tres dígitos de 1964) es el precio actual, con rifles que se ofrecen como bonitos/limpios por $3-4k+.

Descifrar lo que es original y lo que está "manipulado" y/o tiene problemas de condición (abiertos u ocultos), bueno, se vuelve confuso para un novato.

El dilema:

Solo me pregunto, de pie aquí en la encrucijada de lo vintage vs. lo nuevo, qué sugerirían ustedes, gente fina, basándose en sus conocimientos y experiencia. Aquí, ahora, en 2023. Cuanto más miro, más me siento como un perro persiguiendo su propia cola. ¡Se necesita intervención externa!

¡Gracias!

#2 ·
De cualquier manera, no te equivocarás. ¿De verdad quieres el aspecto retro? Si es así, genial, pero si buscas un rifle de calidad para disparar y no necesitas que sea o parezca antiguo, te serviría mejor el A4 de 20".

Producción moderna, aunque parece algo difícil de encontrar aquí y allá. Cañón de 20", ya que dijiste que ambos están interesados en el tiro al blanco, también podrías sacar el máximo provecho en lugar de las armas de 16". Asa de transporte desmontable para montar ópticas. Lo único que cambiaría es el gatillo: cambia por un paquete de gatillo Geissele o LaRue y listo. Deberías poder encontrar uno por $1500 o un poco menos.

Es cierto que las armas de 16" son mucho más prácticas y realmente no notarás ninguna diferencia en la precisión hasta que las estires mucho, mucho.

Si fuera a gastar más de 2-3k en un AR, iría a Noveske o Wilson y conseguiría algo mucho más refinado. Si un Colt cuesta más de $2k, es mejor que sea un modelo de coleccionista necesario para llenar un espacio en una colección como un 6940 o 6940P, o uno de los SP1 más antiguos y similares para cumplir con la propiedad restringida en uno de los estados que no son libres.

#5 ·
Realmente no te equivocarás de ninguna manera. ¿De verdad quieres el look retro? Si es así, genial, pero si buscas un rifle de calidad para disparar y no necesitas que sea o parezca antiguo, te serviría mejor el A4 de 20".

Producción moderna, aunque parece un poco difícil de encontrar aquí y allá. Cañón de 20", ya que dijiste que ambos están interesados en el tiro al blanco, también podrías exprimir hasta el último bit en lugar de las armas de 16". Asa de transporte desmontable para montar ópticas. Lo único que cambiaría es el gatillo: cambia a un paquete de gatillo Geissele o LaRue y listo. Deberías poder encontrar uno por $1500 o un poco menos.

Es cierto que las armas de 16" son mucho más prácticas y realmente no notarás ninguna diferencia en la precisión hasta que lo estires mucho, mucho.

Si fuera a gastar más de 2-3k en un AR, me iría a Noveske o Wilson y conseguiría algo mucho más refinado. Si un Colt cuesta más de $2k, es mejor que sea un modelo de coleccionista necesario para llenar un lugar en una colección como un 6940 o 6940P, o uno de los SP1 más antiguos y similares para cumplir con la propiedad restringida en uno de los Estados que no son libres.
Gracias por los pensamientos. Válido "tenedor adicional en el camino" para revisar. No veo esto en el sitio web de Colt como un rifle actualmente disponible. Pero hay bastantes disponibles nuevos en caja de armerías de todo el país. ¿Han sido descontinuados por Colt? Ciertamente, algunos comentarios positivos de personas en Youtube y otras reseñas en revistas en 2013/4 con respecto a este rifle. A la gente realmente le gusta el tamaño completo y estamos acostumbrados a rifles grandes y pesados, siendo uno de los favoritos nuestro M1 Garand.

#4 ·
Tuve un SP1 comprado nuevo en 1983. Me encantó. Desafortunadamente, tuve que venderlo en la década de 1990. Tengo un Colt Carbine M4 de 2012 aproximadamente y me encanta. Ambos son geniales. Realmente depende del estilo de rifle que quieras.

Finalmente construí un clon de M-16 usando un upper todo Colt, por lo que la picazón AR de la era de Vietnam se ha vuelto a rascar para mí. Pero si tuviera que dejar ir a todos mis AR excepto uno, el que conservaría sería mi Colt 6920 M4 Carbine.

#7 ·
Como has visto, los Colt AR-15 "vintage" se venden por una prima significativa en estos días. No estoy seguro de por qué, pero los precios se han vuelto realmente locos en ellos en los últimos años.

Usted afirma que es tirador, no coleccionista, por lo que no veo ninguna razón para gastar una prima en un rifle más antiguo que no es funcionalmente mejor que uno nuevo. En mi opinión, los más antiguos ni siquiera son tan buenos debido a su uso de pasadores no estándar (pasadores FCG y pasadores de desmontaje delanteros, dependiendo de la edad del rifle) y algunos incluso tienen bloques extraños en la parte inferior que requieren un portador de cerrojo especial en lugar de un portador M16 estándar.

La producción nueva o reciente es el camino a seguir para un tirador en mi opinión. En cuanto a cuál, recomiendo encarecidamente el CR6960 (PSA por $1,132.22) porque viene con un sistema de gas de longitud media (que está correctamente gaseado) y un guardamanos FF de calidad de fábrica. Ambas son mejoras importantes con respecto a la carabina estándar tipo CR6920 M4 y valen la pena el dinero extra en mi opinión. Ponga un gatillo mejor y una óptica de su agrado y tendrá un tirador realmente bueno.

No confunda el modelo CR6960 con el LE6920-EPR (Enhanced Patrol Rifle) o el LE6920-R (Colt Trooper Patrol Carbine). Todos se parecen un poco porque usan el mismo guardamanos, pero los 2 modelos "Patrol" tienen el cañón del sistema de gas de carabina estándar. No hay nada de malo en eso, pero el cañón de gas de longitud media que viene en el 6960 es mejor. Mejor en el sentido de menos retroceso/disparo más suave y menos estrés en la acción.

#11 ·
ShakyHandKid -
Colt realmente no ha dejado de fabricarlos, ya que solo fabrican ciertas armas en lotes de vez en cuando y sospecho que los rifles A4 de 20" se fabrican/fabricaron en una proporción de 1 por cada 20 6920 fabricados, por lo que el suministro no es tan amplio. Los volverán a fabricar (espero) pero, como descubriste, todavía están disponibles de la última producción, aunque no tanto como otros.

Honestamente, a medida que hago la transición lentamente de usar AR en el trabajo para una larga carrera, me inclino más hacia mi vieja arma de 20". Si tuviera que quedarme solo con uno, por trágico que sea, mi AR de 20" de principios de los 90 sería uno, si no el último, en irse. Todavía puedo disparar mejor con él y obtener una mejor precisión con él y las miras de hierro, que con muchas de mis armas de cañón corto equipadas con punto rojo.

#13 ·
A4, cañón de 20 pulgadas, paso de 1/7 pulgadas.
Todavía prefiero el 6960, pero tampoco puedo discutir con esa recomendación. Los AR de gas de rifle de 20" son los AR más suaves y posiblemente los más confiables que existen. Colt todavía los fabrica, ya sea el modelo n.º CR6700A4 o el n.º AR15A4. Buscaría el último, ya que debería estar marcado como "AR-15A4" y los 6700 están marcados como "Carbine", lo que no tiene sentido. Obviamente, no importa funcionalmente, pero realmente me molesta el TOC jajaja

#15 ·
#16 ·
Image
Este es mi rifle A4, pero no lo compré completo, este es un kit de conversión de la mitad superior de fábrica completo AR-15A4 (originalmente con guardamanos de rifle Magpul MOE y sin mira trasera) que compré en 2021 montado en una mitad inferior Colt Match Target HBAR más antigua posterior a la prohibición.

Muestra mi mira telescópica de caza Nikon 3-9X40 montada en un soporte de palanca de desconexión rápida LT-104 M4/ SPR de Larue Tactical.

Esta es una combinación de la mitad inferior antigua y la mitad superior nueva.

La historia de mi mitad inferior fue la primera mitad inferior de rifle AR que ensamblé yo mismo (DIY) usando mis propias herramientas en 2005.

Encontré un receptor inferior despojado como nuevo Colt en una de mis armerías cercanas.

Luego, pedí piezas originales del receptor inferior Colt y un grupo de culata M-16A2 retirado de otro distribuidor de ametralladoras, el ensamblaje fue sencillo sin ningún problema.

Había sido propietario de un rifle Colt AR SP1 durante mucho tiempo desde mi primer rifle SP1 nuevo en 1971.

Image
Esta imagen muestra mi nueva mitad superior de conversión de fábrica AR-15A4, cambié los guardamanos del guardamanos Magpul MOE que venía de fábrica a un guardamanos Colt A2/ A4 y usé uno de mis mangos de transporte desmontables de carabina Colt 6920 M4 más antiguos.

También tengo una carabina Colt CR6960 con sistema de gas de longitud media que compré el año pasado 2022 y varias carabinas Colt más antiguas que compré de 2010 a 2016.

El distribuidor de Colt al que siempre le compro mis armas de fuego Colt las tiene actualmente en stock, vaya a galleryofguns dot com (distribuidor de Davidson) y busque en su búsqueda Genie rifles Colt AR.

Si tiene uno de sus distribuidores cerca de donde vive, puede comprarlo en su sitio web con un depósito y se lo entregarán a su distribuidor, luego pagará el saldo restante (+ verificación NICS e impuestos) cuando recoja su rifle de su distribuidor.

#20 ·
ArmsUnlimited está ejecutando la producción actual de A4 por $999. Los anuncian como los números de serie marcados "Carbine" y con la designación del modelo A4, si las marcas son importantes para alguien.

#23 ·
ArmsUnlimited está vendiendo los A4 de producción actual por $999. Los anuncian como los números de serie marcados como "Carbine" y con la designación del modelo A4, si las marcas son importantes para alguien.
Sería importante para mí y si lo es para alguien más que esté buscando comprar uno, llamaría y verificaría lo que realmente obtendría. AU tiene la mala costumbre de "etiquetar mal" las cosas que tiene a la venta (y/o no actualizar la página cuando el producto cambia). Verificaría si se trata de un modelo Colt # AR15A4 y cómo está realmente marcado el receptor. A partir de 2021, un AR15A4 real debería venir con este lower...

Image

#21 ·
Eso, o cualquier Colt 20s se recomiendan encarecidamente. Si quieres un 20, ArmsUnlimited es una buena compra allí mismo. Pero como Mike V. disparando con un brazo (probablemente Boa alrededor de su cuello también) - son útiles. Probablemente el mejor en general también, si solo uno en tu caja fuerte. Obviamente, uno podría ir a 24 y poner un buen ejemplo telescópico. Caja verde, me gusta mi 6520 - espero que algún día obtenga un ACOG en 1x o 1.5. Todo depende de lo que sientas. Mi 20 tiene surefire y Vtac .... definitivamente un arma de fuego diferente - incluso solo un stock 20 - el punto es poner un FVG, lo cual no me gusta. Ese HBar es increíble con ACOG y gatillo de fábrica. Los Colts Stainless tienen gatillos - aquí hay uno a la venta, esta es un arma ruda
Image

#22 ·
Mikes 16, eso es. Al ver la foto y releer 20, será bueno - mantén a esa perra en la ventana trasera de la camioneta. Aquí están quizás mis 20 y 24 (5-6 hunj Leopoldo Mark AR) ..... ve a nightforce si tienes mucho dinero. Acabo de conseguirme un gieselleSAA para mi número 1, y recientemente usé un Larue MBT Swamp Yank instalado en el suyo - GRAN opción de VALOR ....... ¿no es genial nuestro hobby 🇺🇸
Image
Image