Colt Forum banner

Modelo Colt Single Action Army Artillery

8.9K views 41 replies 13 participants last post by  4-corners lonnie  
#1 ·
Tenía curiosidad por saber qué pueden decirme sobre este Colt Single Action Army, modelo de artillería. La carta de Colt dice: que fue entregado al gobierno de los EE. UU. con fecha de envío del 28 de enero de 1885. Las observaciones también indican que esta arma fue devuelta a la fábrica para su reacondicionamiento, que consistió en la sustitución de piezas desgastadas, el repintado exterior y el reensamblaje. También es de interés señalar que la mayoría de los revólveres reacondicionados en ese momento tenían los cañones cortados a 5 1/2". El revólver fue entregado nuevamente al gobierno de los EE. UU. en la planta de Colt el 31 de enero de 1896.

#2 ·
Bueno, solo tengo un teléfono para ver las fotos, pero puedo decirte que el número del guardamonte y la K son totalmente falsos. No puedo ver la dirección del cañón o el número BS con la suficiente claridad, pero esto necesita una inspección más cercana. El cilindro puede estar bien.
Cuando esté en la computadora con primeros planos, echaré un vistazo más de cerca.

#3 ·
Solo tengo un teléfono para evaluar y no tendré acceso a una computadora por al menos un día.

Sin embargo, además de lo que dijo Rick, los números de los cilindros no parecen ser de la fuente correcta. Además, el primer número de los cuatro dígitos del cilindro debería mostrar más desgaste al estar en la línea de giro.

La marca “U.S.” parece un poco cuestionable, pero mejores fotografías podrían ser útiles.

Parece que los números de la correa trasera y del guardamonte son idénticos y otros no lo son, lo que, por supuesto, aunque no imposible, podría ser muy inusual.

Creo que el revólver ha sido limpiado o tal vez se le haya aplicado un oscurecimiento artificial.

#4 ·
No recuerdo haber visto nunca una K (inspector Kind) que se utilizara en el rango de números de serie 7XXXX. Hizo inspecciones en armas militares SAA muy tardías. El marco parece tener un D.F.C, encima del SN. Es tan débil que no puedo decir si es original o no. Doy fe de que Rick y mrcvs son dos de nuestros mejores expertos militares SAA. Son los más activos en comentar sobre este tipo de armas y ambos poseyeron (o han poseído) muchos SAA militares. He tenido alrededor de una docena.

#5 ·
No recuerdo haber visto nunca una K (inspector Kind) que se utilizara en el rango de números de serie 7XXXX. Realizó inspecciones en armas militares SAA muy tardías.
¡Correcto! El Sr. A Kind estuvo activo solo al final de la producción del modelo Cavalry (1891). La producción de 1890 a 1891 en relación con los revólveres CavalryModel fue de 130.438 a 140.361. Los componentes del modelo Artillery solo llegarían a 140.346.

Image

#7 ·
Yukonbrink, bienvenido al foro. A veces, las noticias son decepcionantes, pero se ofrecen sin malicia.

Como se mencionó anteriormente, los números de serie idénticos en piezas "mixtas" son inusuales. Mi Artillery tiene números de serie coincidentes de 4 dígitos en el guardamonte y la correa trasera. La coincidencia es producto del azar y se describió como tal en mi carta de Kopec. John también pensó que era genial, aunque lo expresó de manera diferente.

#9 ·
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores y me gustaría destacar que se necesitan mejores fotos para formar una evaluación adecuada. También debería haber un número en el cañón debajo de la carcasa del eyector. La dirección en cursiva es mucho anterior a las otras partes. También parece el moleteado largo en el espolón del martillo. Intente obtener algunas fotos buenas y nítidas tomadas al aire libre con luz natural. El fondo y demás no son importantes, solo fotos buenas y claras del arma y todas las marcas. Nos encantaría poder evaluarlo mejor.

#10 ·
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores y me gustaría destacar que se necesitan mejores fotos para formar una evaluación adecuada. También debe haber un número en el cañón debajo de la carcasa del eyector. La dirección en cursiva es mucho anterior a las otras partes. También parece el moleteado largo en el espolón del martillo. Intente obtener algunas fotos buenas y nítidas tomadas al aire libre con luz natural. El fondo y demás no son importantes, solo buenas fotos claras del arma y todas las marcas. Nos encantaría poder evaluarlo mejor.
Gracias a todos, entiendo que me están dando consejos fácticos. Y entiendo que no hay malicia en los comentarios. Intentaré obtener mejores fotos, pero está nevando y está oscuro en este momento. Aquí está también la carta Colt.
Image

Image

#13 · (Edited)
Lamento mucho ser el portador de malas noticias, pero creo que el "5091" debajo del cañón tampoco es de la fuente correcta, y se agregó para que coincida con el número de serie del cilindro, siendo estos idénticos.

Sería muy, muy inusual que el guardamonte y la correa trasera contuvieran números de serie idénticos, así como el cilindro y el cañón en el mismo revólver del modelo Artillery.

Además, generalmente hay una "P" y una "A" estampadas en la parte inferior del cañón.

SI el número de serie del cañón fuera correcto y el cañón estuviera en cursiva, solo podría ser 5091 o 15091, ya que los revólveres del modelo Cavalry solo se ensamblaron hasta 19565 Hasta una laguna hasta 30693, y las direcciones del cañón en cursiva se eliminaron gradualmente en el rango de 22000.

Lamentablemente, creo que su revólver fue ensamblado por alguien que intentaba fabricar un ejemplo convincente, pero esta persona carecía de una base de conocimientos para falsificarlo correctamente con éxito.

#15 ·
Miré muchos números de Ainsworth y la fuente me parece bastante buena. Debe haber una A y una P muy pequeñas y ligeramente pegadas encima (más cerca de la boca) del número de serie en el cañón. La misma A y p debe estar en el borde trasero del cilindro.

Esta fue una renovación de 1896 y ¿no se hicieron esas armas con la intención de mantener los números de serie juntos? Los números coincidentes son un poco extraños en este. En cuanto a la K, ¿es posible que fuera una marca utilizada durante la reconstrucción como vemos RAC en muchas reconstrucciones posteriores junto con las marcas originales?

Fotos más claras como la última serían de gran ayuda.

#16 ·
Los 5 son casi idénticos. Los dos 9 están separados por al menos 15.000 armas y podrían ser de matrices diferentes. El 9 tiene la fuente correcta, pero no pude encontrar un 9 para compararlo con el fin de comparar las matrices. El 1 también tiene la misma fuente. Los golpes son más profundos de lo que uno podría esperar en un cañón y un cilindro repintados. Debe comparar las marcas del cañón y del cilindro con los números inspeccionados por Ainsworth, ya que deben ser de un arma Ainsworth con la dirección en cursiva.

#17 ·
El guardamonte del mío contiene un número de serie Ainsworth y difiere significativamente del 5 en el cilindro y el cañón. El guardamonte de mi revólver es 291 números de serie posterior a este revólver o 9709 anterior a los OP si el número de serie está en el rango de 15000.

Sí, diferentes son siempre una posibilidad, pero pensé que estos se desviaban significativamente de la norma, pero tal vez no.

Pero sospecho mucho cuando los números de serie de dos componentes coinciden dos veces. Muy extraño.

Si cuatro de cinco coincidieran, siendo el cañón diferente, esta es una variación conocida. Si ninguno coincidiera, esta es la configuración más común. Supongo que todo es posible, pero dos números coincidentes de cinco es una rara coincidencia. Que esto ocurra dos veces, aunque estadísticamente posible, como todo, supongo, parece muy improbable. Juntarlo con otros problemas identificados hace que uno se pregunte “qué más” está mal.

Ahora, si todo lo demás estuviera bien y esta doble coincidencia fuera el único “rompecabezas”, yo podría encontrarlo más creíble.

#18 ·
Solo para que estemos en la misma página, la fuente es el estilo de las letras o números. Los 2 5 tienen la misma fuente/estilo pero están marcados por una matriz diferente. El arma parece tener varios problemas cuestionables.

Las preguntas se pueden hacer desde ambos puntos de vista, Real o Falso. Como usted dijo, es muy inusual que los números sean como son. Esto es especialmente cierto en las primeras reconstrucciones de 1900. Las reconstrucciones de mediados de la década de 1890 se hicieron de manera un poco diferente y no sé mucho sobre ellas, excepto que se hizo algún esfuerzo para mantener juntas las piezas numeradas. Los números se ven relativamente nítidos y profundos para piezas reconstruidas y repintadas de un arma tan antigua. El acabado actual es extraño, ¿un poco de azul en el cañón y el resto un gris marrón fangoso como si se hubiera azulado en frío un poco?

Por otro lado, se podría decir que el falsificador (si es una falsificación) tenía las matrices de fuente correctas y usó las fuentes que coinciden con la edad de las piezas, lo que demuestra cierto conocimiento. ¿Por qué marcó los mismos números en ambos juegos de piezas que generalmente van juntas, cañón y cilindro y armazón de agarre y guardamonte? Es de conocimiento común que estas piezas generalmente no coinciden. Aquí es donde la base de datos de Kopec podría mostrar instantáneamente estas piezas en otras armas. El conocimiento del Sr. Kopec junto con el del miembro del foro JP LOWER probablemente podría determinar instantáneamente si las marcas de troquelado en esta arma son reales o provienen de troqueles falsificados.

Personalmente, miro esta arma y digo que antes de emitir un juicio necesito mejores fotos. Necesitaría examinar las estampaciones mucho más de cerca y compararlas con otras buenas conocidas. Cuando un arma está en tan malas condiciones, parece que uno comienza a asumir que hay muchas cosas mal cuando ese puede o no ser el caso. También podría ser un caso de algunas piezas buenas y algunas piezas malas.

#22 · (Edited)
Para que estemos en la misma página, la fuente es el estilo de las letras o números. Los 2 5 son la misma fuente/estilo pero golpeados por un troquel diferente. El arma parece tener varios problemas cuestionables.

Las preguntas se pueden hacer desde ambos puntos de vista, Real o Falso. Como usted dijo, es muy inusual que los números sean como son. Esto es especialmente cierto en las primeras reconstrucciones de 1900. Las reconstrucciones de mediados de la década de 1890 se hicieron de manera un poco diferente y no sé mucho sobre ellas, excepto que se hizo algún esfuerzo para mantener juntas las piezas numeradas. Los números se ven relativamente nítidos y profundos para piezas reconstruidas y repintadas de un arma tan antigua. El acabado actual es extraño, ¿un poco de azul en el cañón y el resto un gris marrón fangoso como si se hubiera pavonado en frío un poco?

Por otro lado, se podría decir que el falsificador (si es una falsificación) tenía los troqueles de fuente correctos y usó las fuentes coincidentes para la edad de las piezas, lo que demuestra cierto conocimiento. ¿Por qué marcó los mismos números en ambos juegos de piezas que generalmente van juntas, cañón y cilindro y armazón de agarre y guardamonte? Es de conocimiento común que estas piezas generalmente no coinciden. Aquí es donde la base de datos de Kopec podría mostrar instantáneamente estas piezas en otras armas. El conocimiento del Sr. Kopec junto con el del miembro del foro JP LOWER probablemente podría determinar instantáneamente si los golpes de troquel en esta arma son reales o de troqueles falsificados.

Personalmente, miro esta arma y digo que antes de emitir un juicio necesito mejores fotos. Necesitaría examinar las estampaciones con mucha más atención y compararlas con otras conocidas buenas. Cuando un arma está en tan malas condiciones, parece que uno comienza a asumir que hay muchas cosas mal cuando ese puede ser o no el caso. También podría ser un caso de algunas piezas buenas y algunas piezas malas.
Sí, de acuerdo, son necesarias mejores fotografías con luz natural.

Debería haber dicho que la fuente es la misma, pero la configuración es diferente. Podrían ser troqueles diferentes, pero no estoy seguro de que hubiera tanta variación en la gama Ainsworth.

Es muy sorprendente tener un revólver que parece tener problemas de acabado, tal vez bruñido o pulido y revalorización, y aún así tener números de serie tan profundos. De hecho, incluso los revólveres Gold Seal Artillery Model 100% auténticos a menudo tienen marcas débiles después de la renovación, ya que no se hizo ningún esfuerzo para volver a estampar las marcas después del pulido.

Las renovaciones de mediados de la década de 1890 intentaron mantener los números juntos, pero nunca me he encontrado con un revólver con dos juegos de números idénticos.

Como usted dice, la base de datos de John Kopec podría arrojar más luz sobre este tema, pero probablemente no valga la pena la inversión de enviar este revólver en particular para su evaluación.

Le pregunto al OP cuál es su base de costos en este caso. Si es ridículamente bajo, entonces tal vez podría ser una consideración.

EDIT: Como un cañón que no coincide con todos los demás componentes es una variación conocida, al igual que todos los números que no coinciden, pero un armazón que no coincide con todos los demás números coincidentes no es una variación, es un desperdicio de fondos enviarlo a John para su evaluación.

#20 ·
Publica primero algunas fotos más buenas y danos un poco más de tiempo y sabrás si enviarlo o no. Enviar una buena pistola le da al remitente prueba de bondad. Enviar una pistola mala le cuesta mucho dinero al remitente y ayuda a la base de conocimientos y registros de Kopec.

#23 ·
Hilos como este son un recurso muy valioso para aquellos que desean aprender o refrescar su memoria. El tamaño de la K me llamó la atención, así como un par de cosas más, pero de ninguna manera soy un experto en estas primeras armas.
No te sientas mal al comprar un arma restaurada, ya que la mayoría de nosotros hemos hecho lo mismo cuando comenzamos. Afortunadamente, este foro ahora existe y, en mi opinión, es el mejor recurso para aprender y obtener consejos útiles.
Aposto a que muchos de nosotros marcaremos esta página para referencia futura.

#24 ·
Hilos como este son un recurso muy valioso para aquellos que desean aprender o refrescar su memoria. El tamaño de la K me llamó la atención, así como un par de cosas más, pero de ninguna manera soy un experto en estas primeras armas. No se sienta mal al comprar un arma restaurada, ya que la mayoría de nosotros hemos hecho lo mismo cuando comenzamos. Afortunadamente, este foro ahora existe y, en mi opinión, es el mejor recurso para aprender y obtener consejos útiles.
Apostaría a que muchos de nosotros marcaremos esta página para referencia futura.
Been there, done that! Mi primera compra del Modelo de Artillería, aunque no una de las peores, fue un poco un fracaso. Definitivamente pagué de más por ello. Lo triste es que se veía bien para ojos inexpertos y estaba hecho para engañar.

Independientemente de cómo aparezca la “K”, está fuera del marco de tiempo para ser consistente con el número de serie del guardamonte.

#26 ·
Sospecho que enviar el arma a Kopec y pagar más de $400 (con envío de ida y vuelta) es una pérdida total de fondos. Tener una carta de Kopec que verifique que el arma es falsa (lo que obviamente es) hará que sea aún más difícil venderla, a menos que quemes la carta de $400 y niegues que alguna vez la recibiste. La carta de Colt te permitirá vender el arma como una SAA militar a alguien que quiera una y no le importe (o se dé cuenta) que está comprando una que ha sido alterada.

#27 ·
Sospecho que enviar el arma a Kopec y pagar más de $400 (con envío de ida y vuelta) es una pérdida total de fondos.
Tener una carta de Kopec que verifique que el arma es falsa (lo cual obviamente es) hará que sea aún más difícil de vender, a menos que quemes la carta de $400 y niegues que alguna vez la recibiste. La carta de Colt te permitirá vender el arma como un SAA militar a alguien que quiera una y no le importe (o se dé cuenta) que está comprando una que ha sido alterada.
Estoy de acuerdo con esto. La única razón por la que puedo pensar que el vendedor está enviando esto a John para su evaluación es si no cree que lo que decimos es cierto, lo cual no parece ser el caso, y si tiene muy poco invertido en ello. Puede gastar menos de la mitad de eso y recibir una excelente educación comprando una copia de A Study of the Colt Single Action Army Revolver, de Graham, Kopec & Moore. Mi pensamiento original al enviarlo a John si tenía poco invertido en él era ver si en la base de datos de John, a pesar de los números de serie cuestionables, tenía información sobre este revólver con 2 números de serie coincidentes dos veces. Esto, ahora que lo pienso, SÓLO tendría sentido si el número de serie no coincidente fuera el cañón, ya que todos los números de serie coincidentes, excepto el cañón, son una variación conocida. Como el cañón coincide con el cilindro y el marco no tiene componentes coincidentes, esto es una pérdida total de dinero. Lo mejor es atribuirlo a una experiencia de aprendizaje y dejar que este vaya a subasta con la carta de Colt.

#33 ·
Aquí está 8599, que ha estado en mi familia por más de 100 años. Regalado a mi bisabuelo por William Cody. Cody lo compró a un minorista en Nueva York en 1874 después de que fuera desviado de un envío militar. View attachment 763571
View attachment 763570
View attachment 763564
View attachment 763567
View attachment 763568
View attachment 763569
View attachment 763566
View attachment 763565
View attachment 763563
View attachment 763562
Por favor, empieza esto en un nuevo hilo… y responderé.

#34 ·
Un par de observaciones. Según la carta de la Fábrica, este revólver fue aparentemente devuelto a la fábrica para su alteración o reacondicionamiento en virtud del Contrato de 1895-96. En virtud del contrato, un total de 800 armas fueron reacondicionadas con su cañón de 71/2' intacto para su emisión a las milicias estatales y 1.177 fueron alteradas y enviadas como Artillerías. Estas Artillerías de Fábrica se distinguen de las Alteraciones de 1898 en varios aspectos. Inicialmente se les dio todos los SN coincidentes (Sin embargo, muchos, incluido el Sr. Kopec, los cañones coincidentes fueron removidos para su reelaboración y luego mezclados en el reensamblaje antes de su envío al Ejército. Por lo tanto, ahora, con raras excepciones, se encuentran con solo 4 SN coincidentes.). Los SN coincidentes fueron reemplazados o aumentados para incluir el SN completo en el BS, TG, Cilindro y Cañón. Aparentemente, se utilizaron varios sellos diferentes para lograr esto, incluidos uno o más sellos utilizados en los revólveres Modelo 1877 DA. Estas Artillerías fueron probadas y la "K" fue estampada en las armas probadas, pero aparentemente solo en los extremos del cilindro probados.

Si la Artillería en cuestión 114141 fue enviada a Colt en virtud del Contrato de 1895-96, aparentemente fue alterada como Artillería, ya que no hay indicios de las pocas fotos proporcionadas de que fuera un arma de Milicia. Como tal, es una Alteración Colt bastante escasa en comparación con las 16.317 Artillerías producidas por la SA en 1898. Para mí, el SN que se muestra en el marco parece ser una fuente más pequeña del Mod 1877, a juzgar por la cantidad de espacio entre los bordes del marco y los primeros y últimos números.

Debido a que el arma ahora tiene SN que no coinciden con el marco y debido a que la carta de la Fábrica no indica que el arma fue devuelta más tarde a la Fábrica para su reacondicionamiento, en virtud del Contrato de 1901-03 o de otro modo, concluiría que las piezas que no coinciden fueron agregadas más tarde por personas distintas a la Fábrica.

#38 ·
Un par de observaciones. Según la carta de la fábrica, este revólver fue aparentemente devuelto a la fábrica para su alteración o reacondicionamiento en virtud del contrato de 1895-96. En virtud del contrato, se reacondicionaron un total de 800 armas con su cañón de 71/2' intacto para su emisión a las milicias estatales y 1.177 fueron alteradas y enviadas como Artillería. Estas Artillerías de fábrica se distinguen de las Alteraciones de 1898 en varios aspectos. Inicialmente se les dieron todos los números de serie coincidentes (Sin embargo, muchos, incluido el Sr. Kopec, los cañones coincidentes fueron retirados para su reelaboración y luego mezclados en el reensamblaje antes de su envío al ejército. Por lo tanto, ahora, con raras excepciones, se encuentran con solo 4 números de serie coincidentes.). Los números de serie coincidentes fueron reemplazados o aumentados para incluir el número de serie completo en el BS, TG, Cilindro y Cañón. Aparentemente, se utilizaron varios sellos diferentes para lograr esto, incluidos uno o más sellos utilizados en los revólveres DA Modelo 1877. Estas Artillerías fueron probadas y la "K" se estampó en las armas probadas, pero aparentemente solo en los extremos de los cilindros probados.

Si la Artillería 114141 en cuestión fue enviada a Colt en virtud del contrato de 1895-96, aparentemente fue alterada como Artillería, ya que no hay indicios en las pocas imágenes proporcionadas de que fuera un arma de la Milicia. Como tal, es una Alteración Colt bastante escasa en comparación con las 16.317 Artillerías producidas por la SA en 1898. Para mí, el número de serie que se muestra en el marco parece ser una fuente más pequeña del Mod 1877, a juzgar por la cantidad de espacio entre los bordes del marco y los primeros y últimos números.

Debido a que el arma ahora tiene números de serie que no coinciden con el marco y debido a que la carta de la fábrica no indica que el arma fue devuelta más tarde a la fábrica para su reacondicionamiento, en virtud del contrato de 1901-03 o de otro modo, concluiría que las piezas que no coinciden fueron agregadas más tarde por personas distintas a la fábrica.
Gracias por sus pensamientos. Cuando vi la fecha en la carta, las ruedas comenzaron a girar. La milicia de Nueva York o la pre-milicia me vinieron a la mente. Gracias por ilustrarnos.

#35 ·
Gracias MrRush por una publicación muy esclarecedora. De alguna manera explica muchas cosas. Todavía creo que el arma es al menos parcialmente correcta y tiene piezas en su mayoría correctas. Puede valer la pena una carta de Kopec después de leer lo anterior.

#36 ·
Gracias MrRush por una publicación muy reveladora. De alguna manera explica muchas cosas. Todavía creo que el arma es al menos parcialmente correcta y tiene piezas en su mayoría correctas. Puede valer la pena una carta de Kopec después de leer lo anterior.
Estoy de acuerdo. Creo que el marco es original y existe la posibilidad de que las piezas se ensamblaran en una armería militar o de otra manera por los militares antes de que fueran posteriormente "mejoradas" para el mercado de coleccionistas.

#40 ·
No sé si se hizo o no, pero es físicamente posible que las guías del cerrojo hayan sido cortadas cuando el arma fue reconstruida, todo lo que había que hacer era poner el cilindro en la máquina. Tengo una 1911 que fue reconstruida y la muesca de alivio para los dedos detrás del gatillo fue cortada en el marco de la 1911. No se hace a menudo, pero ya se ha notado antes.