Colt Forum banner
Status
Not open for further replies.

¿Cómo puedo saber si mi Navy 1851 es un revólver Colt original o no?

2 reading
20K views 50 replies 16 participants last post by  guy sajer  
#1 ·
Hola a todos,
Recientemente compré un Navy 1851 en la tienda oficial de armas. Me gustaría estar seguro de que mi revólver es original o posiblemente falso. Escribo desde Italia y agradezco su sugerencia e indicación.
ciao

#7 ·
NO soy ningún tipo de experto en revólveres Colt de pólvora negra, pero el número de serie indica que un Colt 1851 con ese número fue fabricado en 1871.
Los números de serie de ese año comenzaron en 212000.
1872 comenzó en 214000.

Fotos de mejor calidad ayudarán a los expertos aquí a hacer un mejor intento para determinar si es un Colt genuino.

#10 ·
NO soy ningún tipo de experto en revólveres Colt de pólvora negra, pero el número de serie indica que un Colt 1851 con ese número fue fabricado en 1871.
Los números de serie de ese año comenzaron en 212000.
1872 comenzó en 214000.

Fotos de mejor calidad ayudarán a los expertos aquí a hacer un mejor intento de determinar si es un Colt genuino.
Gracias por el comentario, intentaré poner fotos de mejor calidad. También intenté verificar en el sitio web de fabricación de Colt Lcc por número de serie y obtuve: Año de fabricación: 1871 - modelo: 1851 NAVY (.36 CALIBRE CON COMPROMISO NAVAL EN EL CILINDRO, CAÑÓN OCTAGONAL).....pero esta no es información detallada.

#8 ·
El cañón parece ser ligeramente más corto de lo que esperaríamos, y muchos tornillos no encajan bien. Las empuñaduras no deberían tener un tornillo que las atraviese, pero pueden ser reemplazos hechos a mano. No vemos ningún tipo de escena de cilindro, pero en armas muy desgastadas, a menudo ha desaparecido. Las marcas parecen correctas, pero tengo aquí una falsificación del siglo XIX con todas las marcas correctas, solo la escena del cilindro (grabada, no enrollada) la delata.

#9 · (Edited)
El cañón parece ser ligeramente más corto de lo que esperaríamos, y muchos tornillos no encajan bien.
Las empuñaduras no deberían tener un tornillo que las atraviese, pero pueden ser reemplazos hechos a mano.
No vemos ningún tipo de escena de cilindro, pero en armas muy desgastadas, a menudo ha desaparecido.

Las marcas parecen correctas, pero tengo aquí una falsificación del siglo XIX con todas las marcas correctas, solo la escena del cilindro (grabada, no enrollada) la delata.
Hola Mk VII, gracias por tu comentario en primer lugar. Medí la longitud del cañón y es de 7,28 pulgadas (185 mm) en lugar de 7,1/2 pulgadas (190 mm). El peso es correcto: 1,19 kg. Creo que el espacio con el cilindro es demasiado grande para mi punto de vista. No sé si este resultado proviene de una condición de gusano y de una tentativa de restauración mal hecha en el pasado. El pasador del marco se mueve y me gustaría restaurarlo. También la empuñadura, sé que nadie tiene un tornillo que la atraviese (estoy buscando repuestos de Colt pero no encuentro una tienda en los EE. UU. con envío internacional disponible). El cilindro no tiene escena naval y para algunos tornillos (que no encajan bien) voy a reemplazarlos con repuestos Uberti (fáciles de encontrar en Italia como Pietta). Me gustaría estar seguro de si al final de la historia es un revólver Colt genuino antes de invertir dinero para restaurarlo correctamente.
Gracias ciao

#14 ·
El rayado "Gain-twist" puede explicarse con esta imagen. La idea era hacer que las balas de plomo blando comenzaran a girar lentamente y luego aumentar la rotación de la bala (y su estabilidad en vuelo) a medida que avanzaba hacia el final del cañón. El rayado en el que la rotación era demasiado "agresiva" al principio podría hacer que las ranuras hechas en la bala se "desnudaran", de forma similar a lo que ocurre cuando un tornillo se aprieta demasiado, arruinando las roscas. Quizás alguien con un cañón original pueda publicar imágenes del rayado "gain-twist" Colt para comparar. No veo mucho, si es que veo alguno, "gain twist" en sus fotos, pero eso puede ser solo una limitación de la fotografía.

Save
#15 ·
El estriado "Gain-twist" puede explicarse con esta imagen. La idea era comenzar a hacer girar las balas de plomo blando lentamente y luego aumentar la rotación de la bala (y su estabilidad en vuelo) a medida que avanzaba hacia el final del cañón. El estriado en el que la rotación era demasiado "agresiva" al principio podría hacer que las ranuras hechas en la bala se "despojaran", de forma similar a lo que ocurre cuando un tornillo se aprieta demasiado, arruinando las roscas. Quizás alguien con un cañón original pueda publicar imágenes del estriado "gain-twist" de Colt para comparación. No veo mucho, si es que veo alguno, "gain twist" en sus fotos, pero eso puede ser solo una limitación de la fotografía.

View attachment 784671
Hola po18guy. Gracias por la explicación. Desafortunadamente, no tengo cámara interna, por lo que las fotos no son muy claras. El "gain twist" tampoco es muy visible, pero parece que el giro se vuelve más pronunciado al ir del cono a la boca. Por supuesto, no estoy seguro. ¿Sabes si hay otros métodos para comprobar si es un colt original o no?
Gracias

#16 · (Edited)
Asegúrese de tener una varilla de limpieza de pistola que tenga un mango giratorio en el que la varilla gire fácilmente libre del mango para seguir el estriado dentro del cañón. Atornille una anilla del tamaño adecuado en el extremo de la varilla. Parche la anilla. Coloque una pequeña marca de lápiz en la varilla cerca del mango, paralela a la varilla. Tire de la cuña en el lado izquierdo de la pistola. Retire el cañón del receptor. Con una regla, mida la distancia que tarda la varilla en girar una vez mientras la introduce en la recámara del cañón sujetando solo el mango. Escriba esa distancia en un trozo de papel. A continuación, continúe empujando la varilla hacia el extremo del cañón. Si tiene un cañón con un giro progresivo, la segunda rotación de la varilla requerirá una distancia lineal más corta que la primera rotación.

La instrucción anterior solo tiene la intención de demostrar un método que se puede usar; sin embargo, debido a la corta longitud de un cañón de pistola, tendrá que conformarse con usar un conjunto de 1/4 de giro de una rotación (o incluso un conjunto de 1/8 de giro de una rotación) en lugar del conjunto imaginario de dos rotaciones completas que usé con fines descriptivos en el primer párrafo para medir la distancia lineal.

#25 · (Edited)
Su dirección de cañón fue utilizada por Colt desde aproximadamente 101000 hasta 215000, lo que coincide con su número de serie. El pestillo de la palanca en el suyo es del estilo grueso, utilizado desde 165000 hasta 215000, de nuevo correcto para el número de serie de su revólver. Lo mismo con el saliente del cañón (estilo grueso, 165000 a 215000). De 118500 a 215000 hubo, en la mayoría de los armazones, una ranura fresada llamada 'ranura de la tapa' que atraviesa el escudo de retroceso, visible en el lado derecho del armazón. ¿El suyo tiene esto? Además, el recorte del escudo de retroceso en el lado derecho es 1/8" más pequeño que los números de serie anteriores a 118500, por lo que la altura del recorte debe ser de alrededor de 0,812" de arriba a abajo en el punto más ancho. Veamos qué más.... El moleteado del martillo debe ser del tipo 'suelto' y no tener borde. Su guardamonte es del tipo grande y redondeado correcto para 85000 a 215000. Como dije anteriormente, el suyo parece original. Ninguna escena del cilindro para mí no es una indicación de originalidad o no. La escena a menudo se enrollaba débilmente y se desgasta rápidamente, aunque el número de serie casi siempre sigue siendo visible. La fuente de los números de serie que veo parece correcta. Las empuñaduras eran casi siempre empuñaduras de 1 pieza. ¿El suyo se agrietó en 2 y alguien usó un tornillo? Cuando los separe, ¿puede decir si originalmente era una empuñadura de una pieza? Obtengo la mayor parte de mi información del libro de Swayze. Él afirma que ".36 cal." siempre se estampó en el guardamonte en el lado izquierdo después del número de serie 140000. Use una lupa en el suyo para ver si alguna huella sobrevivió a los golpes que tuvieron lugar en el latón allí. Las iniciales o números de los inspectores no se encontraron en ningún Navy después del número de serie 194000.
Espero que esto ayude. Hay problemas reparables con su Navy. La cabeza del tornillo de la palanca de carga debe estar en el lado izquierdo. ¿Hay un número de serie en la palanca de carga? Si las empuñaduras son originalmente de una pieza, las volvería a pegar e intentaría rellenar el agujero si es bueno para eso (hacer coincidir la dirección del grano, el color, etc.). Se puede colocar una cuña de repuesto, tal vez no sea aconsejable ya que la actual está patinada a la pistola. Mi única preocupación sería el cilindro... ¿hay un número de serie allí? Incluso si es un reemplazo, ciertamente ha estado con el arma por un tiempo, ya que la pátina coincide con el resto del arma.
¿Todo funciona y está bien sincronizado?
No creo que sea un Brevet o una imitación en absoluto. Los Brevets fueron autorizados por Colt y, por lo tanto, no tenían ninguna razón para usar exactamente las mismas marcas de rodillo, etc., y, de hecho, no recuerdo haber visto un brevet que lo hiciera. Las imitaciones, por otro lado, nunca hicieron el trabajo exacto de la manera que lo hizo Colt..... esto se ve en los guardamontes de forma divertida y las empuñaduras tontas y los salientes del cañón extraños y los ángulos del cañón a la empuñadura divertidos. Si viera su arma en una feria de armas, basándome únicamente en las fotos que proporcionó, no cuestionaría su originalidad, excepto tal vez el cilindro. ¡Esa es mi opinión en cualquier caso, y probablemente lo que mi opinión traería! Ciertamente no soy un experto, simplemente amo los 51 Navy (y los 1866 Winchesters) y miro cada uno que encuentro.
Si puede publicar algunas fotos del lado derecho y usar una lupa en el TG (y también en el cilindro para un rastro de un número de serie).

#28 ·
Tu dirección del cañón fue utilizada por Colt desde aproximadamente 101000 hasta 215000, lo que coincide con tu número de serie. El pestillo de la palanca del tuyo es del estilo grueso, utilizado desde 165000 hasta 215000, de nuevo correcto para el número de serie de tu revólver. Lo mismo ocurre con la orejeta del cañón (estilo grueso, 165000 a 215000). Desde 118500 hasta 215000 hubo, en la mayoría de los armazones, una ranura fresada llamada 'ranura de la tapa' que atravesaba el escudo de retroceso, visible en el lado derecho del armazón. ¿El tuyo la tiene? Además, el recorte del escudo de retroceso en el lado derecho es 1/8" más pequeño que los números de serie anteriores a 118500, por lo que la altura del recorte debe ser de alrededor de 0,812" de arriba a abajo en el punto más ancho. Veamos qué más... el moleteado del martillo debe ser del tipo 'suelto' y no tener borde. Tu guardamonte es del tipo grande y redondeado, correcto para 85000 a 215000. Como dije antes, el tuyo parece original. La ausencia de escena en el cilindro para mí no es indicación de originalidad o no. La escena a menudo se enrollaba débilmente y se desgasta rápidamente, aunque el número de serie casi siempre sigue siendo visible. La fuente de los números de serie que veo parece correcta. Las empuñaduras eran casi siempre de 1 pieza. ¿La tuya se rompió en 2 y alguien usó un tornillo? Cuando las tengas separadas, ¿puedes decir si originalmente era una empuñadura de una pieza? Obtengo la mayor parte de mi información del libro de Swayze. Él afirma que ".36 cal." siempre se estampaba en el guardamonte en el lado izquierdo después del número de serie 140000. Usa una lupa en el tuyo para ver si alguna traza sobrevivió a los golpes que se produjeron en el latón allí. Las iniciales o números de los inspectores no se encontraron en ninguna Navy después del número de serie 194000.
Espero que esto ayude. Hay problemas solucionables con tu Navy. La cabeza del tornillo de la palanca de carga debe estar en el lado izquierdo. ¿Hay un número de serie en la palanca de carga? Si las empuñaduras son originalmente de una pieza, las pegaría de nuevo y trataría de rellenar el agujero si eres bueno para ese tipo de cosas (coincidir la dirección de la veta, el color, etc.). Se puede colocar una cuña de repuesto, tal vez no sea aconsejable ya que la actual está patinada con la pistola. Mi única preocupación sería el cilindro... ¿hay un número de serie allí? Incluso si es un reemplazo, ciertamente ha estado con la pistola por un tiempo ya que la pátina coincide con el resto de la pistola.
¿Todo funciona y está bien sincronizado?
No creo que sea un Brevet o una imitación en absoluto. Los Brevets fueron autorizados por Colt y, por lo tanto, no tenían ninguna razón para usar exactamente las mismas marcas de rodillo, etc., y, de hecho, no recuerdo haber visto un brevet que lo hiciera. Las imitaciones, por otro lado, nunca hicieron el trabajo exacto de la manera que lo hizo Colt... esto se ve en guardamontes de forma extraña y empuñaduras raras y orejetas de cañón extrañas y ángulos extraños del cañón a la empuñadura. Si viera tu arma en una feria de armas, basándome únicamente en las fotos que proporcionaste, no cuestionaría su originalidad, excepto tal vez el cilindro. ¡Esa es mi opinión en cualquier caso, y probablemente lo que mi opinión aportaría!
Ciertamente no soy ningún experto de ninguna manera, simplemente amo las Navy del 51 (y las Winchester de 1866) y miro cada una que encuentro.
Si puedes publicar algunas fotos del lado derecho y usar una lupa en el TG (y también en el cilindro para ver si hay rastros de un número de serie).
Hola dandak, gracias de nuevo por tu información tan profunda. Aquí hay otras fotos con la esperanza de que sean mejores que otras. 36.cal es ligeramente visible debido a su estado de gusano. Para la empuñadura sí, alguien antes que yo ha roto el espaciador interno y ha puesto un tornillo (voy a repararlo con madera de nogal de variedades americanas), mira la ruta del lápiz para identificar la forma correcta. Otras marcas alrededor de la pistola no las veo usando una lupa también. El cilindro no tiene ningún número de serie (reviso con una lente de aumento).

Attachments

#26 ·
Si bien estoy de acuerdo en que es una condición original deficiente, es importante recordar que fabricaron Brevettes al mirar estas armas. En Europa, es más probable que encuentres un Brevette que un Colt fabricado en Estados Unidos. Las marcas pueden ser las mismas que se muestran en la foto adjunta.

Save
#31 ·
Si bien estoy de acuerdo en que es una condición original deficiente, es importante recordar que fabricaron Brevettes al mirar estas armas. En Europa, es más probable que encuentres un Brevette que un Colt fabricado en EE. UU. Las marcas pueden ser las mismas que se muestran en la foto adjunta.

View attachment 784751
Hola Gri, siguiendo la información aprendida en internet, otro modelo de 1851 navy estaba hecho de acero, el gatillo Gard y Backstrap y no de latón como la versión original estadounidense y la marca en la parte superior del cañón era --- Address Col. Colt London ---- ¿verdad?

#27 ·
Bueno, y creo que los brevets también deben ser considerados originales solo en una subcategoría. Por cierto, no he oído nada sobre los dragones austriacos de la Kriegsmarine de 1847 en 12-15 años. Creo que generalmente se consideraban auténticos y originales. En cuyo caso, ellos (un puñado más o menos) todos deben haber caído por la madriguera del conejo para no ser notados durante mucho tiempo.

#29 ·
Cabe destacar la falta de pruebas de armas europeas. El arma habría sido llevada allí por el propietario, en lugar de ser vendida allí.

Save
#30 ·
Quizás un voluntario estadounidense en el ejército de los Vosgos luchando con Garibaldi en la guerra franco-prusiana.

• Like
Reactions: Daniele73
Save
#36 ·
Estimado caballero.
Gracias a todos por sus comentarios y explicaciones escritas, pero descubrí que mi Colt, aunque original, tiene el cañón interior dañado. Mi restaurador de armas encontró huellas de taladro hechas por alguien antes y el cañón de la boca con un signo de lima. Aquí adjunto algunas fotos.
Gracias a todos por su apoyo y discusión, pero al final de la historia, el revólver es un simple hierro, ya no es un arma de fuego.

Attachments

#37 ·
Estimado caballero.
Gracias a todos por los comentarios y explicaciones escritas, pero descubrí que, mi Colt, aunque original, tiene el cañón interior dañado. Mi restaurador de armas encontró huellas de taladro hechas por alguien antes y un cañón de boca con signo de lima. Aquí adjunto algunas fotos.
Gracias a todos por su apoyo y discusión, pero al final de la historia, el revólver es un simple hierro, ya no es un arma de fuego.
El valor histórico del arma todavía está ahí.

Save
#39 ·
Me encanta este hilo - me encanta la increíble ayuda que se brinda, que definitivamente está involucrada. Dandak's es definitivamente un esfuerzo A+, y él piensa que es real. Obviamente, todos los carteles están invirtiendo ayuda. Genial también ver más de una ayuda internacional. Dice mucho sobre el amor mundial por COLT. Daniele - es bueno ver tu gran intento de escribir en inglés. ESTE es el lugar para Colts, tenemos información sobre todo COLT. ¡Y las contribuciones de los miembros son lo que lo hace tan genial! Tu publicación me iluminó sobre numerosas cosas e información detallada sobre un modelo ICONIC del que ahora sé mucho más, gracias a tu publicación, ¡así que Grazie Mille!

#50 ·
original Colt Navy. old and worn...1871 mfg as stated, gain twist rifling, lots of work on it.
Lots of work to restore but possible. I've done it a lot...
get parts for 'originals'. Italian parts will NOT fit.
Here are a couple of mine that I restored. Ken View attachment 801761
Por lo general, las piezas Uberti, excepto los tornillos, encajan bien en los originales.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.