Colt Forum banner
Status
Not open for further replies.

Empuñaduras de marfil a la venta en GB. ¿Legal comprar?

11K views 105 replies 46 participants last post by  Some guy  
#1 · (Edited)
Estoy interesado en estas empuñaduras de marfil en Gunbroker. ¿Es legal pujar por marfiles de elefante en GB?

Entiendo que no es legal comprar marfiles de elefante sueltos del arma a menos que el vendedor resida en el mismo estado. Pensé que era ilegal vender empuñaduras de marfil de elefante a través de las fronteras estatales.

Pregunté si estaba en el mismo estado que yo. Esta fue su respuesta.

"Hoy no, FED Boi. Si estás tan inclinado a saber qué leyes interestatales e internacionales se aplican, te sugiero que cites tus fuentes con anexos y proporciones un apéndice en tu informe.

Claramente estás jugando y nosotros no.

Si estás interesado en comprar, hazlo. Si quieres entender la jerga legal, llama a tu abogado más cercano sobre el asunto."

¿Es seguro pujar o no? ¿Cómo puede ofrecerlos legalmente a la venta?

#2 · (Edited)
Por lo que recuerdo, esto sería ilegal en los límites estatales. Las empuñaduras de marfil para armas solo son legales para vender si son un accesorio de un arma y no son el artículo principal que se compra. Lo que significa que legalmente puedes comprar un buen Colt SAA que tenga marfil porque el arma es la compra principal y las empuñaduras son el accesorio. Pero no puedes ponerlas en un Uberti barato y venderlo porque el marfil es la compra principal.

#3 · (Edited)
Técnicamente, si no recuerdo mal, no se pueden comprar las empuñaduras si se quieren enviar fuera del estado. Ponerlas en un arma y enviar el arma es un truco de laguna legal que se ha sugerido, pero no sé si funcionaría. Por supuesto, muchos miembros aquí han señalado que nadie conoce realmente a nadie que haya sido arrestado por comprar un par de empuñaduras. Sin embargo, si fuera yo, sin duda sería el ejemplo de prueba. Por supuesto, vivo en Pensilvania, así que puedo comprarlas.

#24 ·
Técnicamente, si no me equivoco, no se pueden comprar las empuñaduras si se quieren enviar fuera del estado. Ponerlas en un arma y enviar el arma es un truco legal que se ha sugerido, pero no sé si funcionaría. Por supuesto, muchos miembros de aquí han señalado que nadie conoce a nadie que haya sido arrestado por comprar un par de empuñaduras. Sin embargo, si fuera yo, sin duda sería el caso de prueba. Por supuesto, vivo en Pensilvania, así que puedo comprarlas.
Tengo suerte aquí en una feria de armas de Pensilvania con 2 empuñaduras de marfil de una pieza SAA debido a "The Big Ivory scare". No me arrepiento de haberlas comprado ni un poco.
Image

#6 ·
La ley es un poco más compleja que solo “en el estado” o “a través de las líneas estatales”.

Aquí hay un resumen decente, aunque de hace unos años, que explica la complejidad del tema.

"Antiguo" es bastante claro pero no es común, y solo encajaría con el SAA de 1ª generación en cualquier caso.

La excepción de minimis hace que parezca que las empuñaduras de marfil deben estar en el arma y deben ser una parte menor del valor del arma. Al menos, así es como interpreto las cláusulas a continuación:

(e)(3), particularmente los criterios establecidos en los subpárrafos (iii) (el marfil es un componente fijo o componentes de un artículo manufacturado más grande y no es en su forma actual la fuente principal del valor del artículo) y (v) (el artículo manufacturado no está hecho total o principalmente de marfil), incluido el impacto de no incluir estos criterios y si estos criterios son claramente comprensibles.

Las empuñaduras que se ofrecen en esa subasta de GB no son un componente de un artículo más grande y el valor está todo en el marfil. Parece ser 2 golpes.

El subforo de Colt SAA necesita contratar a un abogado. :p

#5 ·
Estoy interesado en estas empuñaduras de marfil en Gunbroker. ¿Es legal pujar por marfil de elefante en GB?

Entiendo que no es legal comprar marfil de elefante independiente del arma a menos que el vendedor resida en el mismo estado.

Pensé que era ilegal vender empuñaduras de marfil de elefante a través de las fronteras estatales.

Pregunté si estaba en el mismo estado que yo. Esta fue su respuesta.

"Hoy no, FED Boi. Si está tan inclinado a saber qué leyes interestatales e internacionales se aplican, le sugiero que cite sus fuentes con anexos y proporcione un apéndice en su informe.

Claramente estás jugando y nosotros no.

Si está interesado en comprar, hágalo. Si quiere entender la jerga legal, llame a su abogado más cercano con respecto al asunto."

¿Seguro para pujar o no? ¿Cómo puede ofrecerlos legalmente a la venta?
Personalmente, no me importa lo que este gobierno "piense". No tienen derecho a interferir en el comercio interestatal. Eso es lo que rompió los Artículos de la Confederación y condujo a la Constitución, con Geo. Washington como primer presidente.

Si te gustan las empuñaduras, cómpralas, y como se dice en la gran película "Leyendas de otoño": "¡que se joda el gobierno"!

#38 ·
Personalmente, no me importa lo que este gobierno "piense". No tienen derecho a interferir en el comercio interestatal. Eso es lo que rompió los Artículos de la Confederación y condujo a la Constitución, con Geo. Washington como primer presidente.

Si te gustan los agarres, cómpralos, y como se dice en la gran película "Leyendas de otoño", "¡que se joda el gobierno"!
Totalmente a favor. Me encanta esta respuesta. Pero tienes que asegurarte de tener el dinero para cuando el gobierno intente joderte. Pregúntale a 45

#16 ·
Una gran alternativa es el marfil fósil. Los compro todo el tiempo. Son legales. Prueba SK Grips, él tiene un poco y los hace para varias armas.
¿Qué diferencia hace el marfil fósil? He visto casas de subastas vendiendo empuñaduras de marfil en línea, no en un arma. La oferta inicial parece alta teniendo en cuenta que podrían ser demasiado pequeñas o demasiado grandes y necesitar ser reelaboradas. Además, es muy probable que tu correa trasera no encaje y que haya que cortarlas por la mitad.

#26 · (Edited)
No publiqué este hilo para la teoría. Estoy tratando de tener una idea de si puedo legalmente pujar y comprar estos marfiles.

Por un lado, no quiero comprarlos y que los federales llamen a mi puerta. Por otro lado, no quiero enviar el cheque solo para que el vendedor diga "gee, no puedo vender a tu estado y deberías haberlo comprobado antes de pujar, pero gracias por el dinero no reembolsable que indiqué en mi anuncio".
No.
Dicho esto, recientemente vendí un par de marfiles tallados a un miembro del foro fuera de mi estado. Así que, pónganme las esposas.

#10 ·
Por la forma en que el vendedor te respondió, no estoy seguro de que le compraría nada. Pete

Save
#12 · (Edited)
Quiero con mucha ansia empuñaduras de marfil genuinas para un SAA niquelado. He estado investigando las legalidades, y es un lío complejo de lo que es marfil cosechado antiguo, si las empuñaduras en sí son antiguas, restricciones regulatorias internas impuestas bajo la administración Zero para bloquear las transferencias de estado a estado, etc. etc. -- solo un lío. Desafortunadamente, no puedo responder a su pregunta. Estoy de acuerdo con @sturmgewehr, no le compraría a un vendedor que respondió así. Estemos de acuerdo o no, nos guste o no, el hecho es que las sanciones por violar estas leyes/reglas son severas. Si lo atrapan, terminará gastando mucho dinero en abogados. Si tuviera mucho dinero, podría hacerlo, específicamente para impugnar las leyes. No tengo ese tipo de dinero. Dadas las acciones de nuestro gobierno últimamente (al menos desde 2011), preguntar sobre las legalidades es perfectamente razonable. Responder con insultos y "pregúntele a un abogado" mientras se niega a ofrecer información adicional es irrazonable. Evitaría a este vendedor.

#14 · (Edited)
Creo que en algún momento simplemente "compraré la empuñadura, no el arma". Es un fastidio conseguir empuñaduras y que alguien las ajuste, enviarlas en ambos sentidos, meses de espera que estoy empezando a comprar solo Colts que ya tienen empuñaduras que me gustan.

Perdí la oportunidad de conseguir marfil de elefante, llegué demasiado tarde. En algún momento me concentraré realmente en conseguir Colts que me gusten y que ya tengan marfiles de elefante ajustados, y simplemente asumir el golpe financiero. Tengo una pequeña colección y no necesito que sea mucho más grande.

Encuentro que, cuanto más grande es el baúl de juguetes, menos diversión. NUNCA pensé que diría esas palabras. :eek:

Me estoy haciendo viejo. ¿Qué pasó con "quien tiene más juguetes, gana"? Supongo que he perdido mi afición por el desorden y las "cosas".

#104 ·
Pienso que en algún momento simplemente "compraré la empuñadura, no el arma". Es un fastidio conseguir empuñaduras y que alguien las ajuste, enviarlas de un lado a otro, meses de espera, que estoy empezando a comprar solo Colts que ya tienen empuñaduras que ya me gustan.

Me perdí el marfil de elefante, llegando demasiado tarde. En algún momento, realmente me concentraré en conseguir Colts que me gusten y que ya tengan marfiles de elefante instalados, y simplemente asumiré el golpe financiero. Tengo una pequeña colección y no necesito que sea mucho más grande.

Encuentro que, cuanto más grande es el cajón de juguetes, menos diversión. NUNCA pensé que diría esas palabras. :eek:

Me estoy haciendo viejo. ¿Qué pasó con "el que tiene más juguetes, gana"? Supongo que he perdido mi afición por el desorden y las "cosas".
"El que tiene más juguetes, gana"......Realmente no...mueres teniendo / dejando muchos juguetes. 🙃

#15 ·
En resumen, evite comprar marfil que no esté en un arma de fuego fuera del estado con ningún tipo de trazabilidad. Si alguien delata a este tipo (subasta competitiva, Dudley Doo-Right, etc.) podría ser identificado como el comprador y alguien podría presentarse en su casa para confiscar el marfil. Y es posible que tampoco te dejen quitarlo del arma. Es triste que sea así, pero no me expondría a un rastro de papel sobre marfil suelto.

#20 ·
También debe familiarizarse con las leyes de su estado con respecto al marfil. Minnesota aprobó una ley hace un par de años que prohíbe la venta de una "parte de animal prohibida". Esto se define como un diente o colmillo de cualquier especie de elefante, hipopótamo, mamut, mastodonte, morsa, ballena o narval, o cualquier parte del mismo, ya sea en bruto o trabajado. Un residente de Minnesota aparentemente puede comprar legalmente un SAA antiguo con empuñaduras de marfil, pero nunca podría venderlo, o al menos no vender las empuñaduras. Supongo que el marfil fósil estaría incluido en esta regulación.

#21 · (Edited)
Su respuesta agresiva y arrogante me dice que disfruta desafiando la ley y retando a alguien a hacer una pregunta. Eso me dice lo suficiente sobre él como para no comprar nunca nada allí. Digamos que compraste las empuñaduras y se rompieron en el envío, o que te dieron una pistola con una pieza rota no revelada, él va a actuar de la misma manera altiva y te dirá que te vayas a freír espárragos. Algunas malas respuestas de retroalimentación lo demuestran.

#23 · (Edited)
Estoy a favor de obedecer la ley y no quedar atrapado en el terrible sistema de justicia penal, pero ¿cuántas personas han sido arrestadas por comprar empuñaduras de marfil?

He comprado 2 pares por separado y 1 par en una pistola. Un juego muy reciente. Ningún golpe en la puerta.

Si bien las personas deben hacer lo que les haga sentir cómodos, mi opinión personal es que si no está tratando con grandes cantidades de marfil en bruto o importándolo, los federales tienen peces más grandes que freír.

E: La respuesta del vendedor y el precio me desanimarían de todos modos.

This post has been deleted
#25 ·
La ley sobre el marfil es tan complicada que hay que preguntarle a un abogado especializado en marfil. Por supuesto, si le preguntas a seis de esos abogados, obtendrás seis respuestas diferentes. Como me dijo una vez un abogado de Washington D.C. muy bien pagado: “Las leyes son escritas por abogados para que los abogados puedan litigar.

#29 ·
Si me alejara de todo donde el vendedor fuera un poco grosero o sarcástico, no tendría mucho. Un ejemplo que destaca es en un mercadillo donde el tipo tenía una caja bastante nueva de munición 458 Magnum. Le pregunté cuánto? Me miró a los ojos y con una actitud inteligente dijo que no aceptaría menos de 25,00 por ello. Solo dije sí, está bien, te daré eso.

#31 ·
Si me alejara de todo donde el vendedor fuera un poco grosero o sarcástico, no tendría mucho. Un ejemplo que destaca es en un mercadillo donde el tipo tenía una caja casi nueva de munición 458 Magnum. Le pregunté cuánto costaba. Me miró a los ojos y con una actitud inteligente dijo que no aceptaría menos de 25,00 dólares por ella. Solo dije que sí, está bien, te daré eso.
¡Jajaja! Hay un anciano en una de las ferias de armas locales a las que voy aquí. Es grosero, tosco y sarcástico el 100% del tiempo. Es directo al grano, tómalo o déjalo. Sin tonterías. Le he comprado varias armas porque tiene cosas buenas a excelentes precios y sabes lo que obtienes. :LOL:

#32 ·
Creo que es ilegal VENDERlos, no que tú los compres. ¿Me parece que él está infringiendo la ley más que tú? 🤔 Su respuesta es un poco desanimante, pero imagino que probablemente recibió unos 50 mensajes preguntando/diciendo lo mismo. Números de comentarios decentes. ¿Valen los $1150 que pide, esa es mi pregunta?

#45 ·
Pienso que es ilegal VENDERlos, no que tú los compres. ¿Me parece que él está infringiendo la ley más que tú? 🤔
Usando eso como justificación, ¿significa eso que si a sabiendas compro propiedad robada, no soy culpable de un delito? ¿No se aplicarían las leyes contra la recepción de propiedad robada? Preguntando por un amigo.

• Haha
Reactions: Bggmklr
Save
#65 ·
Aquí hay un par de empuñaduras de marfil tallado de gran apariencia que actualmente están a la venta en eBay. Desafortunadamente, el vendedor pide 3.000 dólares por ellas. ¡Probablemente puedas comprar un elefante completo por esa cantidad!

MUY RARAS EMPUÑADURAS DE MARFIL TALLADO ANTIGUAS COLT SAA SINGLE ACTION ARMY 1ª GEN | eBay

View attachment 895077
Ni siquiera encajan bien en esa pistola. Casi como las cachas de fábrica de un Ruger Wrangler.

Lo que plantea la pregunta: ¿por qué pagar mucho dinero por cachas que se ajustaron a otra pistola? Todos los armazones de empuñadura SAA son diferentes.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.