Colt Forum banner

¿Uberti o Pietta SAA?

1 reading
24K views 47 replies 29 participants last post by  SAA44  
#1 ·
Me contactó un amigo que quiere comprar una réplica de SAA.
Escuchó que la Uberti ya no tiene los 4 clics C-O-L-T al amartillarla, pero la Pietta sí.

No estoy seguro de esto y no quiero darle información incorrecta ya que tendrá que pedir el arma y no podrá ver ninguna localmente para inspeccionarla.

Además, ¿cómo es la calidad en estos días? Se ven geniales en línea.

#2 ·
Creo que algunos de los Pietta todavía están en formato original, llamaría a EMF, Cimarron, Taylors, etc. y me aseguraría antes de hacer un pedido.

Los nuevos Uberti que he visto tienen 3 clics y un nuevo sistema de seguridad.

#3 ·
Escuchó que la Uberti ya no tiene los 4 clics C-O-L-T al amartillarla, pero la Pietta sí.

No estoy seguro de esto y no quiero darle información incorrecta ya que tendrá que pedir el arma y no podrá ver ninguna localmente para inspeccionarla.

Ve al sitio web de Joe Perkins. Tiene un gran artículo sobre los clones italianos.

Home - Classic Single Action

#4 · (Edited)
Personalmente, tengo poca experiencia con estos, ya que solo tengo 1 de cada uno. No he tenido más que problemas con mi Uberti. Ha sido reconstruido varias veces, incluso por Jim Martin. Recientemente recogí un modelo EMF Pietta "Shootist". Hasta ahora, me encanta. Ambos tienen cañones de 4 3/4 y 45LC con cilindros 45acp también. A menudo me pregunto si simplemente tengo mala suerte con mi Uberti, ya que tanta gente que conozco ha tenido mucha suerte con los suyos. Poseo un par de otros clones italianos como un EMF temprano y un Jager, etc., todos funcionan y disparan bien.
El EMF de Pietta está abajo

#32 ·
back in Aug. I bought a new 51/2" Cimarron Frontier PW....4 clicks..prewar frame in .357 mag...Blue/CC..Love it, smooth and accurate....It's made by Pietta......
Tuve un Uberti hace años, y no era un arma bien hecha. Personalmente, no he manejado ninguna de las réplicas que me convenían. He oído cosas buenas sobre Pietta, pero no he visto ninguna últimamente.

#7 ·
Tengo una docena más o menos de clones variados e incluso Colts. Personalmente, nunca me enganché a esa mierda de 3 o 4 clics. Levantar el martillo, apretar el gatillo y ¡Bang! Eso es todo lo que importa, pero luego está esa fábula sobre una princesa que se queja de un guisante debajo de sus colchones.

Por cierto, todos ellos están bien a largo plazo.

#10 ·
Tengo más de unos pocos Uberti's y Pietta's. Este año me picó el gusanillo de comprar la réplica más precisa del Colt SAA. Después de mucha investigación, fue un Cimarron Model P Old Model (es decir, armazón de pólvora negra). Venía con un tornillo horrible para sujetar el pasador del cilindro, pero en todos los demás aspectos (dimensiones, martillo, etc.) es la viva imagen de un Colt antiguo. Ahora, ambas compañías hacen cambios casi constantemente, por lo que lo que era cierto hace 8 meses puede que ya no lo sea hoy.

#11 ·
Tengo más de unos pocos Uberti's y Pietta's. Este año me picó el gusanillo de comprar la réplica más precisa del Colt SAA. Después de mucha investigación, fue un Cimarron Model P Old Model (es decir, armazón de pólvora negra). Venía con un tornillo horrible para sujetar el pasador del cilindro, pero en todos los demás aspectos (dimensiones, martillo, etc.) es una imagen calcada de un Colt antiguo. Ahora, ambas compañías hacen cambios casi constantemente, por lo que lo que era cierto hace 8 meses puede que ya no lo sea hoy.
Hace unos años compré un armazón BP de varilla eyectora de 3 1/2" Cimarron Model P 44-40 muy poco usado que tenía el mismo "tornillo horrible". Unas semanas después, me encontré en Texas Jacks en Fredericksburg y pregunté si tenían un tornillo normal. Su vendedor de armas dijo que se suponía que venían con uno en la caja y me dio uno.
Pienso que VTI y Taylors tienen los reemplazos.

#12 ·
Hemos tenido ambos, ambos son agradables.
En general, ajuste y acabado casi iguales Pietta vs Uberti.
Los Uberti parecen tener un mejor tiempo de acción que los Pietta.
El Pietta está más cerca de un patrón Colt que el Uberti, siendo el Uberti un poco más grande.

Mi Uberti era el marco del modelo antiguo con el llamado azul carbón. Tenía el seguro del percutor de "3 clics" y también lo cambié por el tradicional "C-O-L-T"

Mi Pietta es un Cimarron "Frontier 44 WCF" Me gusta un poco más que el Uberti. El mío tenía demasiada rotación libre del cilindro, donde la acción estaba a medio montar, lo que permitía que el cilindro flotara. No soy fan del muelle helicoidal detrás de la mano. Le puse una mano Smith Enterprise y ayudó mucho. No lo conseguí del todo "perfecto", pero una gran mejora, además soy mecánico de 1911, no de S.A.A., pero estoy aprendiendo. Mi hermano tenía dos Pietta, ahora tiene uno, y la acción en el suyo está bien, los suyos son Great Western II, "Alchemistas"

#13 ·
dfariswheel, no tengo experiencia con los modelos Pietta. Sin embargo, en los modelos Uberti, el tratamiento térmico interno puede ser impredecible. Tengo un Rooster Shooter que necesita un martillo nuevo porque la pata del perno del cilindro ha dañado la leva del cilindro. En Colt y Pietta, la leva es una pieza separada y se puede reemplazar. Uberti funde la leva en sus martillos, por lo que si se desgasta, el martillo debe cambiarse. Si considera el número de revólveres Uberti en circulación, no debe ser un gran problema. Sin embargo, me ha pasado a mí, así que sentí que necesitaba informarlo. Además, si observa el sitio web de VTI, que vende piezas para las armas de fuego Uberti y Pietta, se ofrecen tornillos endurecidos para Uberti. No me impediría comprar un Uberti en el futuro. Hay algo en ellos que me gusta más que Pietta, pero no puedo precisar qué es. Y realmente aprecio el hecho de que un martillo o un gatillo parezca ser una pieza de repuesto directa. Y, para ser honesto, la calidad del gas italiano parece ser mucho mejor que hace 20 años.

#15 ·
Soy dueño de dos Uberti's... cero Pietta's... y ambos Uberti's tienen la acción de 4 clics del martillo. Ambos son tiradores... y eso es todo lo que importa cuando jalo ese gatillo Cimarron limpio y nítido.

1875 Schofield {mostrado con culatas de hueso de camello africano }
Image

Image

1875 Outlaw {mostrado con culatas de cuerno de alce americano}
Image

Image

#18 ·
Lo puse en el sitio web guitarsweb y le dejaré elegir cuál comprar.
Parece estar más interesado en un SAA lo más auténtico posible.

Parece que tanto las armas de fuego de réplica españolas como las italianas siempre han sufrido un tratamiento térmico inconsistente de las piezas.
Obtendrás una que es perfecta y otra con piezas blandas, y a menudo ambas en la misma pistola.
Habría pensado que a estas alturas los fabricantes italianos como Uberti-Beretta habrían resuelto el problema.

#20 ·
Actualmente poseo 11 armas italianas que disparo regularmente, principalmente Uberti, SA, Percusión, Rifles, Cartridge conversions. La única con la que he tenido problemas es una ASM 44-40 a la que se le rompió un resorte de cerrojo/gatillo al principio.

#21 ·
Hubiera pensado que a estas alturas los fabricantes italianos como Uberti-Beretta habrían resuelto el problema.
Jim Martin me dijo que los italianos pueden y hacen grandes armas. El problema es que construyen lo que les pagan por construir. Entonces, cuando el importador quiere reducir costos para ahorrar dinero, desafortunadamente cosas como el tratamiento térmico sufren.

#26 ·
Compré un Cimarron, "Frontier .45 Colt" fabricado por Pieta hace unos tres años. Tiene los cuatro clics C-O-L-T. Y su seguridad está mejor escondida (creo). La varilla del cilindro tiene dos clics. Todo atrás está en seguridad, un poco hacia adelante está apagado como se muestra en la imagen. Nunca he visto a nadie siquiera notarlo. Realmente he disfrutado de esta arma. Lo triste es que realmente tienes que ser específico con estas armas italianas en cuanto a dónde están ubicados los seguros y si tienen cuatro clics. En ese momento, llamé a Cimarron y fui muy específico acerca de querer los cuatro clics y el estilo de seguridad de la varilla del cilindro. Los toman tal como vienen. Entonces, a veces, tendrán el mismo modelo de diferentes maneras con respecto a esto. La calidad de construcción es excepcional en esta Pieta.

#28 ·
Mi Uberti es de cuatro clics, reemplacé el pasador del cilindro "swiss safe" con un modelo Colt. Vino con ambos estilos de tornillos de pasador base.
View attachment 758649

Mi Pietta también es de cuatro clics.
View attachment 758650
El Uberti que tenía, se lo dimos a los niños, vino con el tornillo de mariposa así como con el tornillo de fijación normal.

#29 ·
Es curioso que preguntes, últimamente he estado manejando mucho de todo, ya que están en stock en todas mis casas de empeño locales. Compré un "Cimarron" .44/40 hace un tiempo hecho por Uberti y fue increíble, como la cosa real. Todo lo que he manejado últimamente, sin importar quién lo haya hecho, es una porquería esponjosa, así que creo que ambos podrían resultar geniales con un resorte de martillo "real", pero no puedo recomendar ninguno de ellos "fuera de la caja" basado en mi experiencia reciente.

#34 ·
Escuchó que el Uberti ya no tiene los 4 clics C-O-L-T al amartillar, pero el Pietta sí.

Recientemente vi un nuevo Taylor's hecho por Uberti de acción simple (una réplica de SAA) excepto que el Taylor's era claramente más refinado que el Uberti de fábrica, no es que el Uberti sea malo. Odio decir esto, pero el ajuste, el acabado, el refinamiento de la acción y el gatillo le darían a un SAA de 3ª generación una carrera muy dura por el dinero, ¡o por cualquier dinero! Realmente es un revólver hermoso. Tiene 4 clics para amartillar. -Mike