Colt Forum banner

USFA Birdhead 4 3/4

1.9K views 17 replies 11 participants last post by  ClintDeadwood  
#1 ·
Hola a todos, recientemente heredé un revólver de acción simple USFA y me gustaría tener una estimación de su valor. He visto muchos artículos sobre esta marca con información contradictoria (piezas uberti). El revólver es nuevo. número de serie 21643. gracias por tu ayuda.

#4 · (Edited)
Esas son buenas fotos de lo que necesitamos para decirte lo que tienes. Tienes un arma USFA antigua. Definitivamente son piezas Uberti fabricadas y construidas entre 1997 y 2000. Probablemente alrededor de 1998, debido a tu estilo de caja con tapa abatible / etiqueta preimpresa azul y blanca. Creo que para el año 2000, USFA cambió a etiquetas completamente blancas, y tienes un número de serie antiguo en el arma. Los valores de USFA varían mucho porque los compradores y vendedores no saben lo que tienen y los compradores tampoco lo saben exactamente. Muy difícil poner un valor preciso. Tendría en cuenta que es una USFA antigua con piezas Uberti y que valdría tal vez $1,000 o menos para mí. Otros y especialmente Gunbroker podrían aumentarlo significativamente, probablemente cientos, porque ven USFA en el cañón. Eso es una gran ventaja para ti.

#5 ·
Esas son buenas fotos de lo que necesitamos para decirte lo que tienes. Tienes un arma USFA antigua. Definitivamente son piezas Uberti fabricadas y construidas entre 1997 y 2000. Probablemente alrededor de 1998.
Los valores de USFA varían mucho porque los compradores y vendedores no saben lo que tienen y los compradores tampoco lo saben exactamente. Muy difícil poner un valor preciso. Tendría en cuenta que es un USFA antiguo con piezas Uberti y valdría tal vez $1K o menos para mí. Otros y especialmente Gunbroker podrían aumentarlo significativamente, probablemente cientos, porque ven USFA en el cañón. Eso es una gran ventaja para ti.
Gracias por tu comentario. Noto que el acabado de esta USFA es claramente superior al de mi Uberti Cattleman fabricado en Italia. Este es ciertamente el know-how de los trabajadores estadounidenses 👍🏻

#7 ·
Lo que USFA hacía en ese entonces era conseguir piezas de Uberti y darles un buen acabado. Son buenas armas, pero el mecanizado es el de Uberti de la década de 1990. Bueno, pero no tan bueno. USFA pasó gradualmente a fabricar TODAS las piezas internamente. Eran perfectas en ajuste y acabado, pero en última instancia fue la perdición, ya que el costo de producción era alto cuando fabricaban todo internamente, excepto las empuñaduras.

#10 ·
Nunca he visto una USFA con pruebas italianas. Eso es extraño. Además, tiene algunos arañazos en el cilindro que definitivamente restarán valor. En realidad, son solo Uberti bien terminadas. Todavía puede traer bastante en una subasta, ya que mucha gente no sabe mucho sobre ellas.
Había visto USFAs (USPFA) tempranas con el sello de Uberti en la parte inferior del cañón

#9 · (Edited)
Felicitaciones por un revólver USFA "Birds Head" de excelente aspecto.

Encuentro que Uberti fabrica armas de fuego de buena calidad... con estas dos a continuación bajo la etiqueta Cimarron:

Mi Uberti 1875 Schofield... mostrado con Hueso de pata de jirafa africana culatas recamaradas en .45 Schofield & .45 Colt
Image

Mi Uberti 1875 Remington clon...mostrado con Asta de alce americano culatas...con cilindros duales recamarados en .45 Colt & .45 ACP
Image

.

#15 ·
Jean-Claude, tu Uberti USFA rondará los 1000 a 1200 sfr. Un SAA normal sin empuñadura Birdshead podría costar 100 / 150 sfr más, en esa condición.
Hay algunos Colt SAA 3. Gen / 4. Gen que están en el mercado por 1600 - 1700 sfr desde hace bastante tiempo y aún no han encontrado comprador.
Por lo tanto, un Uberti / USFA no subirá tanto.
Un Uberti SAA recto se usará a 500 sfr; nuevo, dependiendo del modelo, a partir de 700/800 sfr.

• Like
Reactions: Jean-Claude
#16 ·
Jean-Claude, Su Uberti USFA rondará los 1000 a 1200 sfr. Un SAA normal sin empuñadura Birdshead podría costar 100 / 150 sfr más, en esa condición.
Hay algunos Colt SAA 3. Gen / 4. Gen que están en el mercado por 1600 - 1700 sfr desde hace bastante tiempo y aún no han encontrado comprador.
Por lo tanto, un Uberti / USFA no llegará tan alto.
Un Uberti SAA recto se usará a 500 sfr; nuevo, dependiendo del modelo, a partir de 700/800 sfr.
Hola, gracias por tu respuesta. Saludos.

#18 · (Edited)
Hola Jean-Claude. Vi que 3 de estos se vendieron por $1,200 a $1,250 en el sitio de subastas "Gunbroker" el año pasado.

¿Eso significa que no puedes conseguir más? No lo sé. Aquí hay una pieza italiana birdshead que está obteniendo $1900 en Gunbroker, pero es una edición especial de Davidson's Firearms Corp (¡un miembro de WWYS me enseñó eso!). Todavía no es la fabricación estadounidense 100% más valiosa, pero tampoco es la ordinaria que tienes... En mi humilde opinión, están pagando de más, pero ¿quién sabe?