Colt Forum banner
21 - 34 of 34 Posts
Las primeras pistolas de bolsillo Mauser eran pistolas finamente hechas, pero a principios de los años 30 eran diseños que mostraban mucho su edad.
La serie Walther PP y la Sauer 38H se vendían mejor que ellas y Mauser necesitaba un nuevo diseño para competir. De ahí el excelente Mauser HSc, con su aspecto Art Déco futurista.
Esto devolvió a Mauser al juego.

La seguridad de caída del martillo utilizada por las pistolas alemanas de los años 30 era, sin duda, un sistema de seguridad mejor que el utilizado por la mayoría de las pistolas automáticas.
Con la mayoría, una acción amartillada dependía de algún tipo de seguridad, generalmente un tipo operado manualmente que requería una acción específica por parte del usuario para que fuera segura.
Los diseñadores de estas nuevas pistolas alemanas pensaron que incluso una pistola automática de percutor con una seguridad de agarre automática simplemente no era tan segura como un diseño que bloqueaba el percutor y bajaba el martillo de forma segura.
Ninguna cantidad de manipulación incorrecta podría hacer que uno de los nuevos diseños disparara, ya que no estaba amartillado.
Los diseños eran tan buenos que casi todas las pistolas automáticas de doble acción utilizan desde entonces versiones de los diseños de caída de martillo o desamartillado pioneros por los alemanes de los años 30.

Eran automáticas pequeñas de muy alta calidad, pero económicas, que acabaron con una serie de excelentes diseños estadounidenses como el Remington Model 51.
Finamente hechas, pero económicas en dólares estadounidenses, una serie de pistolas de diseño alemán se importaron en los años 20 y 30 y era casi imposible competir contra ellas.
Una de las más populares fue la Ortgies.
Estas estaban tan finamente acabadas por dentro como la mayoría de las pistolas por fuera.
El único inconveniente era el reensamblaje extremadamente difícil, A MENOS QUE tuvieras la documentación del propietario y conocieras el "secreto" de cómo volver a montarla.
Debido a las grandes importaciones en los años 20, la Ortgies es bastante común en los EE. UU.

Eran automáticas de percutor como la Ortgies, Browning-Colt, Remington y un gran número de automáticas pequeñas alemanas y europeas que quedaron en gran medida obsoletas por los diseños "Big Three" alemanes de los años 30.
Después de la Segunda Guerra Mundial, casi todas las automáticas de percutor de antes de la guerra desaparecieron.

Mitch, me gusta tu pistola Mauser de 1934. Acabo de encontrar una bonita funda original para una en una armería local. Tuve que buscar en el libro de Eugene Bender para identificar la funda. Tienen un extraño recorte para las empuñaduras.

Siempre me ha gustado el aspecto del Mauser Model 1914 y el HSc, pero nunca he tenido ninguna de las dos armas. ¡Así que ahora sí! Un Model 1914 y dos pistolas HSc.

El Model 1914 es un modelo comercial; según las apariencias, se fabricó entre 1921 y 1928 y, sorpresa de todas las sorpresas, el HSc más antiguo se construyó en diciembre de 1941 (según alguien en el Foro Mauser). Ambas pistolas están recamaradas en 7,65 MM, también conocido como .32 ACP. El segundo HSc es una importación de Interarms; recamarado en .380. Supuestamente está hecho de (principalmente) piezas fabricadas por Manurhin de Francia y ensambladas por Mauser. Todavía no hay fotos de este, pero aquí están los otros dos:

Image

Image

Mauser Model 1914

Image

Mauser HSc

No sabiendo nada, lo justo para demostrar que no sé nada, sobre la parafernalia militar alemana de la Segunda Guerra Mundial, voy a sitios web como "Unblinking Eye" para obtener más información. Lo que aprendí fue que el HSc se fabricó para el Ejército, la Armada y la Policía. Este, con el Águila de Aceptación Alemana y la letra L, es uno de los aproximadamente 28.000 fabricados para la Policía. Falta un pequeño trozo de la empuñadura izquierda: falta la punta afilada en la parte delantera superior de la empuñadura. En el lado derecho del guardamonte está la marca de prueba "Nitro". Comparado con lo que pagué y lo que este podría valer... ¡me fue bien!

También tengo una pistola Ortgies .380 Button Safety; una importación a los EE. UU. Los modelos de exportación estaban marcados con "Germany" en la parte delantera del marco debajo del cañón. Para no empezar una discusión, pero los Ortgies no eran muy populares ni fueron utilizados por el ejército alemán. Son complicados y varias piezas son frágiles. Fueron utilizados en cierta medida por el Ministerio de Finanzas alemán y la Oficina de Correos. He buscado por todas partes las piezas de seguridad del botón, pero sigo sin encontrar nada.

Image

Image

Tengo una de las HSc marcadas Interarms fabricadas en 1970 en .380. Es 100% fiable con munición de bola y 90% no fiable con cualquier munición HP, excepto aquellas con narices que imitan hardball, lo que elimina la mayoría de las marcas. Puedo decirte que no es un arma agradable para disparar. Un par de cargadores llenos y la palma de mi mano se está poniendo dolorida. No es un arma ligera, creo que es la forma de la empuñadura, ya que tengo otras .380 que son mucho más cómodas de disparar. Es bastante precisa, como muestra la diana de prueba de fábrica y me lo he demostrado a mí mismo unas cuantas veces. Dicho esto, no tendría ningún problema en llevarla cargada con FMJ como CCW. Simplemente no es un plinker divertido. Aquí hay un par de autos Mauser anteriores.

Attachments

Los Ortgies están bien hechos, son precisos y confiables. No tienen un precio alto porque, como el Savage, hay muchos de ellos. En los tiempos difíciles que siguieron a la Primera Guerra Mundial, el gobierno alemán intentó mantener a tantas personas empleadas como fuera posible para mitigar los disturbios públicos. Con este fin, Deutsche Werke produjo más de 400.000 pistolas en aproximadamente tres años, muchas más de las necesarias. Deutsche Werke finalmente volcó miles de armas en el mercado por debajo del costo de fabricación: 48.000 armas se vendieron a una empresa estadounidense en 1922 por 0,66 dólares cada una, y otras 43.000 en una fecha posterior por 0,75 dólares cada una. ¡Eso sí que es una ganga!

Discussion starter · #27 ·
Walter Rego,

Buena información sobre tu HSc de posguerra en .380acp. En ocasiones he disparado uno de los HSc comerciales de la Segunda Guerra Mundial de mi colección. Por supuesto, es del calibre .32 y es agradable y no doloroso de disparar. También es bastante preciso, incluso con sus miras bastante minúsculas.

En una nota relacionada, hace años compré una Walther PPKs del calibre .380acp. Estaba emocionado de tener una copia de la pistola de “James Bond”. La llevé al campo de tiro y disparé dos cargadores de munición de bola y pensé que me iba a sangrar la mano. Vendí la PPKs el fin de semana siguiente. Ahora tengo una PPK comercial del calibre .32 y es una delicia dispararla. Creo que la razón son el cartucho menos potente y la empuñadura envolvente del diseño original de la PPK.

¡Cuídate!
Tom

dfariswheel: Es obvio que sabes más que yo sobre este tema, así que me disculpo, pero creo que estoy confundido por tu declaración sobre el funcionamiento seguro de la pistola Mauser HSc. ¿Por qué alguien querría "bajar el martillo" de una pistola, cuando la seguridad está aplicada? ¡Parecería que esto introduciría un elemento peligroso en un procedimiento bastante simple! ¿Qué me estoy perdiendo aquí? :)
nowinca
Esto me recuerda una anécdota favorita que ilustra cómo, a lo largo de mi vida, la sociedad ha pasado de la autosuficiencia a exigir garantías. En los años 70 leí un artículo sobre una pistola de doble acción con un bajamartillo. El crítico advirtió que cualquier máquina puede funcionar mal, y los usuarios del arma deberían aprender a bajar manualmente el martillo. Tres décadas después, leí un artículo sobre una pistola de doble acción de la que el crítico se quejaba de que no tenía un bajamartillo, lo que obligaba a los usuarios a realizar un acto inseguro: bajar manualmente el martillo.

Esto me recuerda una anécdota favorita que ilustra cómo a lo largo de mi vida la sociedad ha pasado de la autosuficiencia a exigir garantías. En los años 70 leí un artículo sobre una pistola de doble acción con un liberador de martillo. El crítico advirtió que cualquier máquina puede funcionar mal, y los usuarios del arma deberían aprender a bajar manualmente el martillo. Tres décadas después, leí un artículo sobre una pistola de doble acción de la que el crítico se quejaba de que no tenía un liberador de martillo, lo que obligaba a los usuarios a realizar un acto inseguro: bajar manualmente el martillo.
Bueno, soy lo suficientemente mayor para recordar cuando el tocino y los huevos eran buenos para la salud.:rolleyes:

Siempre pensé que el HSc podría haber tenido alguna influencia en el diseño del Astra Constable. Debió haber, podría haber, habría...

Attachments

ColtTom, interesante observación sobre la PPK/S en .380 y no sorprendente. Mi Colt M1908, Remington PA51 y Savage 1917 en .380 son más agradables de disparar que la HSc. Tengo una Star Model S en .380 que es un verdadero encanto en comparación con las otras. Atribuyo eso al hecho de que es un diseño de cierre real con un cañón inclinado hacia abajo y un enlace oscilante, como un 1911 en miniatura y no un diseño de retroceso directo. Las Savage y Remington no son retrocesos directos, sino una acción de retroceso retardado. La forma del agarre y el tipo de acción parecen tener el mayor efecto en la facilidad de disparo. Para comparar, la Remington pesa 21 oz, la HSc y la Star pesan ambas 22 oz, la Savage 23 oz y la Colt 24 oz, por lo que ninguna de ellas es particularmente ligera en comparación con algunas de las nuevas pistolas CCW con armazón de polímero en el mercado.

Discussion starter · #34 ·
Walter Rego,

Gracias por la respuesta. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mis .380 favoritos para disparar son una pistola Colt Government Model .380 y una Glock Model 42. Ambas precisas, fáciles de disparar y DIVERTIDAS.

¡Cuídate!
Tom

21 - 34 of 34 Posts