Colt Forum banner

Clones de Colt SAA

6.6K views 62 replies 30 participants last post by  Kmcmichael  
#1 ·
¿Cuál es tu clon de Colt SAA favorito? Un amigo mío acaba de comprar un SAA de Standard Manufacturing y tengo que admitir que es un clon hermoso y bien hecho. Pero si fuera a gastar más de 2 mil dólares en un clon, preferiría esperar por el original. El Colt SAA ha sido mi Colt favorito durante décadas. Los mejores en mi opinión son los ejemplos de la 2ª generación con sus mejores aceros. Tengo algunos SAA de 3ª generación y no están mal. Recientemente vi uno de producción actual en un LGS y en un distribuidor de Colt y los colores de la caja eran horribles, casi como óxido. Ahora, la mayoría de los tiradores de Cowboy Action que conozco disparan con clones italianos o Rugers, y puedo entender por qué, ya que los Colts reales son demasiado valiosos para abusar de ellos. Al menos con los clones italianos, puedes disparar y enfundarlos para siempre y no preocuparte por dañar el valor. Más tarde, he estado mirando a los italianos y algunos son bastante interesantes para comprar como tiradores. Los modelos EMF Hartford parecen bastante cercanos y los AWA Peacekeepers más antiguos y de corta duración están aún más cerca. Tan cerca que Colt los demandó y solo duraron poco tiempo. Aquí hay un par que he visto recientemente. El modelo Hartford incluso tiene el marco de Black Powder. El AWA Peacekeeper, todavía estoy tratando de averiguar cuáles son las empuñaduras.

#45 · (Edited)
La USFA que tenía era una pistola mucho mejor que las Colt de 2ª o 3ª generación que poseía al mismo tiempo.
Cuando busqué un clon, esperé hasta encontrar una USFA que disparara bien. Probablemente conseguiré otra Colt eventualmente, pero quería una pistola que fuera mecánicamente excelente y que pudiera usar sin preocupaciones.
Como escribí esto hace unos meses, desde entonces he comprado la Standard Mfg. SA en mi avatar y vendí mi última Colt SAA. Todavía podría conseguir otra Colt, pero la USFA y ahora la Standard Mfg. son pistolas tan buenas en comparación con las Colt que he tenido, que a menos que encuentre una buena a precio de liquidación, creo que probablemente terminaré con una Uberti Model P en .44 spcl, a menos que pueda encontrar una Pietta en ese calibre.

La USFA supera a la Std. en calidad de construcción por muy poco,
La Std supera a la USFA en la acción, mucho más ligera
La Std es mejor tirador que la USFA, disparando a POA mientras que la USFA está bastante lejos.

Diré que estoy decepcionado de que tanto USFA como ahora Standard hayan seguido la ruta de Uberti y hayan eliminado el jefe de la carcasa del eyector en el cañón. AFAIK, Colt y Pietta son los únicos fabricantes que todavía usan el jefe en lugar de simplemente perforar y roscar directamente en el cañón como lo hacen Uberti, USFA y Standard.

#4 ·
En los años 90, miré todos los clones, tuve tres SAA de esa época. Pero finalmente decidí que ASM era lo más parecido al Colt SAA original. La mayoría de las piezas de primera generación encajan en él.

Pensé en tenerlo con un color de caja de carbón de hueso en algún momento. Eso es realmente todo lo que necesitaba.

Attachments

#7 · (Edited)
Yo
En los años 90, miré todos los clones, tuve tres SAA de esa época. Pero finalmente decidí que ASM era lo más parecido al Colt SAA original. La mayoría de las piezas de primera generación encajan en él.

Pensé en darle un color de hueso de carbón en algún momento. Eso es realmente todo lo que necesitaba.
Esperaba que alguien mencionara este. Tengo un modelo Hartford Artillery EMF de tres dígitos con marco BP temprano y es idéntico a un Colt de 1ª generación. Cuando el cañón se quitó una vez, un cañón de 2ª generación se atornilló perfectamente. Desafortunadamente, las piezas internas están mal tratadas térmicamente y son muy blandas. Lo mismo con otros dos ASM que tuve. El mío ahora tiene un martillo y un gatillo Colt de 2ª generación.

#5 ·
La AWA no salió hasta más tarde, pero recuerdo haber visto las copias de la USFA. Eran piezas de importación UBERTI montadas en EE. UU. Creo que, eventualmente, fabricaron piezas en Estados Unidos. Creo recordar que Doug Turnbull hizo el trabajo de acabado.

Recuerdo que no me gustaban nada las empuñaduras, copias bellamente acabadas, pero el precio estaba demasiado cerca de Colt SAA.

En ese momento, la Colt custom shop SAA estaba bien hecha, para mí tan buena como cualquier Colt fabricada en el pasado o en el presente.
Tenía tres y todas eran bonitas.

Para mí, una copia tenía que ser barata, ASM costaba $350-$375. Hice un trabajo de acción completo en la mía. Pasador base Colt SAA de gran tamaño, muelles personalizados. Rehacer los colores en carbón de hueso siempre fue un pensamiento, pero nunca lo hice.

#9 ·
Creo que esa fue la única desventaja de algunos ASM, el tratamiento térmico. Pero esa es una cura fácil una vez que sabes qué metal usaron. Los pernos y las manos son fáciles de hacer con acero moderno tratable térmicamente. Pero después de 30 años de uso, el mío ha funcionado perfectamente. No me importaría enviarlo para carbón de hueso, pero dudo que lo haga.

#10 ·
Aquí hay otro clon de SAA con el que me encontré hoy. Es un modelo EMF Hartford con un marco BP y las empuñaduras tipo Colt que ofrecían como opción. La etiqueta del extremo estaba un poco borrosa, pero la palabra Premium o Premier era parcialmente visible. El revólver obviamente tiene un endurecimiento real, no los colores de endurecimiento químico que tienen muchos de estos clones. Creo que el revólver tiene al menos 30 años. Debería ser un buen tirador.

#21 ·
Aquí hay otro clon de SAA con el que me encontré hoy. Es un modelo EMF Hartford con un marco BP y las empuñaduras tipo Colt que ofrecían como opción. La etiqueta final estaba un poco borrosa, pero la palabra Premium o Premier era parcialmente visible. El revólver obviamente tiene un endurecimiento real, no los colores de endurecimiento químico que tienen muchos de estos clones. Creo que el revólver tiene al menos 30 años. Debería ser un buen tirador. View attachment 919913
View attachment 919914 View attachment 919915
Esto parece un American Western Arms.

#14 ·
El modelo EMF Hartford salió en el 93/94, envié el catálogo en el otoño de 1994. Pedido en enero de 1995, el costo para el distribuidor fue de $350 contra reembolso. Pagué más de lo que recordaba, un 15% por encima del costo.

Este fue, ten en cuenta, el modelo Hartford original fabricado por ASM de Gardone.

Más tarde, creo que fue un Pietta.

Attachments

#17 ·
Mi arma que se muestra aquí fue importada por Liberty Arms, Costa Mesa California, una empresa que existió solo unos pocos años a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970. Es su modelo "Nevada" con un cañón de 5 pulgadas y media y en calibre .357. Se estima que solo se vendieron unos pocos cientos de estas armas. Fueron fabricadas por Armi Jager, conocida en años posteriores por su línea "Dakota". Esta arma fue fabricada en 1969 y está en un 95% de condición. Condición excepcional para un arma de casi 50 años. Las armas Armi Jager en ese momento tenían una gran cantidad de ajuste y acabado a mano. Esto se refleja en la belleza del acabado y la acción suave. Estas armas aparecen en los spaghetti westerns de la época y se pueden notar por su empuñadura y guardamonte de latón.

#19 ·
Mi arma que se muestra aquí fue importada por Liberty Arms, Costa Mesa California, una empresa que existió solo unos pocos años a fines de la década de 1960 y principios de la década de 1970. Es su modelo "Nevada" con un cañón de 5 pulgadas y media y en calibre .357. Se estima que solo se vendieron unos pocos cientos de estas armas. Fueron fabricadas por Armi Jager, conocida en años posteriores por su línea "Dakota". Esta arma fue fabricada en 1969 y está en un 95% de condición. Condición excepcional para un arma de casi 50 años. Las armas Armi Jager en ese momento tenían una gran cantidad de ajuste y acabado a mano. Esto se refleja en la belleza del acabado y la suavidad de la acción. Estas armas aparecen en los westerns spaghetti de la época y se pueden notar por su empuñadura y guardamonte de latón.

View attachment 920051
Tengo biblias de tiradores de esa época, miraré más tarde a cuánto se vendían y los detalles.

#20 ·
Un amigo acaba de comprar un SAA de Standard Manufacturing y tengo que decir que es un clon de Colt hermoso y aparentemente de alta calidad. Los colores de la caja parecen algo que haría Turnbull. El revólver es tan hermoso que ahora se pregunta si debería dispararlo, ya que no quiere desgastarlo. Le mostré algunos de mis clones y por una cuarta parte del precio podría comprar uno y no preocuparse por dispararle hasta la muerte.

#25 ·
El modelo Hartford de 1ª generación original, como mostré en la publicación n.º 4, fue fabricado por ASM de Gardone. Dimensionalmente, son muy, muy similares a las especificaciones de Colt de 1ª generación.
Los cañones son intercambiables, los cilindros, la mayoría de las otras piezas se pueden ajustar. El mío tenía el pasador base con muesca adicional que quité e instalé el pasador SAA Colt. Hice un trabajo de acción básico en el mío cuando era nuevo y no he estado dentro desde el 95.
En un momento dado, iba a tenerlo en color hueso de carbón, pero me gusta la caja falsa. No es un Colt, así que estoy de acuerdo con eso tal como está. Ahora, si comienza a desgastarse, tal vez lo personalizaría.

#27 · (Edited)
El modelo Hartford de 1ª generación original, como mostré en la publicación n.º 4, fue fabricado por ASM de Gardone. Dimensionalmente son muy, muy similares a las especificaciones del Colt 1st Gen.
Los cañones son intercambiables, los cilindros, la mayoría de las otras piezas se pueden ajustar. El mío tenía el pasador base con muesca adicional que quité e instalé el pasador Colt SAA. Hice un trabajo de acción básico en el mío cuando era nuevo y no he vuelto a entrar desde el 95.
En un momento dado iba a tenerlo en color hueso carbón, pero me gusta el estuche falso. No es un Colt, así que estoy bien con eso tal cual. Ahora, si empieza a desgastarse, tal vez lo personalice.
Mi modelo Hartford de finales de los 80, mostrado anteriormente, tenía el pasador base del cilindro más largo, por lo que si lo empujas y lo aseguras, la aguja percutora no puede llegar a la imprimación. Corté un poco de la parte trasera y la redondeé. Ahora el pasador se asienta más profundo y parece un Colt.

#26 ·
Mi Cimarron Sheriffs Model P de 3” en calibre .45. Fabricado por Armi San Marco, dataría de antes de 2000, cuando Cimarron ya no vendía armas Armi San Marco. Tiene un martillo de cuatro clics y un armazón de pólvora negra.

#28 ·
Tengo tres modelos EMF Hartford. El modelo Cavalry de 45 cal 7 1/2" de cañón, un .357 mag 5 1/2" y un 45 cal 4 3/4". Todos tienen empuñaduras de madera y el pasador de base ligeramente más largo para usar como seguridad. La caballería es un modelo de 4 dígitos. Los compré a mediados o finales de los 90, creo. Tengo una caja en algún lugar si puedo encontrarla. :eek: :ROFLMAO: El 4 3/4" ha sido el más disparado, la caballería probablemente en segundo lugar.

¡Con su papá abajo!!

#29 ·
Tomé algunas fotos mejores esta tarde de mi AWA Peacekeeper y puedo entender por qué Colt los demandó. Alguien me dijo que ASM los construyó para American Western
Image
Image
Arms, luego alguien más dijo que obtuvieron las piezas de ASM y las terminaron aquí en los EE. UU. Originalmente, estos venían con empuñaduras negras estilo Colt con el pony al paso y no encabritado. El propietario anterior puso estas empuñaduras exóticas y encajan perfectamente. Creo que pueden ser algún tipo de madera de raíz.
Image
Image
Image

#32 ·
Tenía un AWA, era un SA de buen aspecto, pero el orificio del tornillo del cerrojo no cumplía las especificaciones. Ni siquiera pude dar en el blanco con él.
El manual de instrucciones no era más que una fotocopia del manual de instrucciones de Colt.